Autorretrato de Frida Kahlo. (El Marco)

En esta maravillosa pintura titulada El Marco  (Marco) Frida Kahlo, muestra su talento, su pasión por la vida y por sí misma como prueba de la necesidad innegable e irreprimible a pintar. La pintura fue hecha en 1938 y fue mostrado por primera vez en París, en 1939, la exposición "Mexique", organizada por André Breton.

El Marco, autorretrato de Frida Kahlo (1938)

En el mismo programa se exhibieron esculturas, fotografías de Manuel Álvarez Bravo y el arte popular de los siglos XVIII y XIX. Una exposición fue concebida para celebrar el arte mexicano, la pasión de Breton y algunos surrealistas. En la exposición Frida participó con otros foros, pero la organización del evento no fue fácil porque Breton no había trabajado duro para encontrar un lugar adecuado; Fue Marcel Duchamp para dar la contribución más importante de la organización y encontró el lugar donde exponer obras de arte mexicano.


Frida estaba molesto por los surrealistas y escribió a su amigo Nickolas Muray:  

"No te puedes imaginar que hijos de puta son estas personas. Ellos me dan asco. Estoy tan malditos intelectuales y decadente, que yo ya no puedo soportarlo ... Es s vale la pena venir hasta aquí sólo para ver por qué Europa está cayendo a pedazos y que sólo a causa de todo esto no sirve para nada hay gente como Hitler y Mussolini. Yo podría apostar mi cabeza, mientras yo viva, voy a odiar a este lugar y sus habitantes para siempre. "

La exposición no tuvo el éxito de todos modos debido a la inminencia de la guerra. Sin embargo, la pintura fue posteriormente adquirida por el Museo del Louvre: esta es la primera obra de arte de la artista mexicana adquirido por el museo de París.

El retrato de Frida Kahlo y el fondo azul se pintaron en una hoja de aluminio, mientras que las flores y los pájaros pintados en piezas de vidrio hechas en otro tiempo y luego se aplican a la lona.
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...