"El sueño" llamado "La cama", famoso cuadro de Frida Kahlo

La pintura "El sueño", a veces también llamado "La cama", fue pintado por  Frida Kahlo  en 1940 y representa la relación del pintor con la muerte. Frida tenía una cama en su habitación como el representado en la pintura, por encima del cual había puesto un esqueleto lo mismo que la imagen de papel. Hay una foto hecha por Bernard Silberstein (abajo) que incorpora la cama con dosel sobre el esqueleto.

El sueño (la cama) • Obra de Frida Kahlo 

En México la cultura de la muerte es muy diferente de la tradicional italiana y, más en general, de Europa. El 2 de noviembre, de hecho, no se considera un día de luto, pero un día de celebración. En algunas partes de México estamos organizados verdadero pic - nic en los cementerios y comer junto con los familiares de los fallecidos, y celebrando el día, ofreciendo comida y el vino. Un dulce típico son los famosos azúcar calaveras, los dulces, como los huevos de Pascua, que acompaña a la etapa final de la habitación.

Para entender esta filosofía de la muerte, debemos estudiar el concepto de la vida en la cultura precolombina, que se puede resumir diciendo que una parte del pueblo mexicano, la muerte es un renacimiento, una nueva vida y debe ser celebrado como el nacimiento de un ser humano. Además, también es una forma de acción de gracias por la vida y una celebración del ciclo de vida de 'la existencia. Por lo tanto, la muerte es un proceso, un camino hacia algo d 'más.

Resurrección de Cristo, pintado en óleo sobre madera por Raphael (1 mil quinientas uno)
En la tradición mexicana del esqueleto es Judas; el Domingo de Pascua se petardos aplica sobre los huesos del esqueleto de papel y se detona. De esta manera, se apartan los traidores, que pueden encontrar alivio solamente por suicidio. Por lo tanto para Frida Kahlo esqueleto que representa a la vez la muerte, que se celebrará más a recordar su mortalidad, tanto Judá.

Imagen de Frida Kahlo cerca de la cama con dosel. Por encima de la cama se puede ver el esqueleto. (Foto por Bernard Silberstein) 

Como parte de ensueño, Frida Kahlo  duerme y el esqueleto está despierto, alerta. Alrededor hay nubes, dormir Frida es tranquilo, mientras que en su cultivar plantas que representan la vida. La pintura se hace con pintura al óleo, que mide 74 cm x 98,50 cm y pertenece a una colección privada.
cultura.biografieonline

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...