El ciervo herido (la obra de Frida Kahlo)

"Los ciervos heridos" o "Los ciervos" fue pintado por  Frida Kahlo  en 1946. Es una pintura al óleo que mide 22, 4 x 30 cm. Actualmente pertenece a la colección privada de Carolyn Farb.

Ciervo herido (o cervatillo): en este marco, en 1946, el rostro de Frida Kahlo aparece en lugar de la cabeza del animal 

En virtud de un ciervo herido por nueve flechas que miente en un césped en medio de algunos árboles. El hocico de los ciervos se sustituye por el rostro de Frida, sobre cuya cabeza hay dos enormes cuernos y ramificada. El ciervo es una decepción para las esperanzas frustradas.

Frida, de hecho, en 1946 se había enfrentado a otra cirugía de espalda en un hospital de Nueva York y esta vez estaba convencido de que el dolor pasaría. Después de un tiempo, sin embargo, el dolor comenzó de nuevo y el artista cayó en una profunda depresión. En la parte inferior se ve un nublado pero soleado y esto augura una leve esperanza para un futuro lejano. Tan lejos que el ciervo no será capaz de llegar a él.

La tristeza por el dolor que no paraba más acompañó a Frida Kahlo  en México, donde el artista comenzó a darse cuenta de que no iba a ser sanado. Destino, otro de los temas de algunas pinturas anteriores, también regresa en esta pintura, que se describe como un destino inexorable. El marco El ciervo herido fue dado a Lina y Arcady Boyter como regalo de bodas.

En una carta a la pareja, Frida admitió que esta imagen, al igual que sus otras obras, refleja su tristeza existencial, que era una parte clave de su forma de interpretar la vida.

cultura.biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...