Auto-retrato de Frida Kahlo de 1948

El autorretrato de 1948 es el segundo en el que Frida Kahlo  aparece vestido con traje tradicional de tehuana y el único cuadro que pintó en ese año debido a los problemas de salud importantes que a menudo obligado a someterse a la cirugía muy invasiva y perdurar largos períodos de convalecencia.

Frida Kahlo: autorretrato de 1948 

En la pintura el encaje alrededor del cuello y se cierra como si tuviera un auricular. El vestido parece salir del lienzo. El rostro de Frida Kahlo, en este autorretrato, se ve como una máscara dal'abito demasiado presionado y de los tejidos. Su rostro se destaca mucho y casi corta el lienzo. Las cejas y pista oscuro de su bigote lo hacen parecer un poco "masculino, duro y severo. Es un período de sufrimiento y dolor físico y psicológico.

Bajo las lágrimas corrían por su rostro representa un sufrimiento continuo de su espíritu. De hecho, la pintura fue encargada por el Dr. Samuel Fastlicht que Frida escribió que él se disculpó por el retraso en las obras de construcción, pero a causa de su mala salud no había podido lograr antes la imagen.

La pintura, un óleo de 50 x 39,5 cm Fastlicht que aún pertenece a la familia, fue vendido al médico por $ 2.500 período. El precio, un poco "bajar los precios de las pinturas de la artista mexicana, quien en ese momento era un valor aproximado de $ 3,000 cada uno, fue rechazada porque Frida Kahlo decidió pagar los honorarios del doctor con la diferencia, es decir, $ 500. La belleza del auto del conflicto de 1948 entre el equilibrio y el sufrimiento, también se expresa por la original combinación de colores, como el paño de púrpura que rodea la cara, con el vestido de encaje blanco.
cultura.biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...