Tanto Frida*** (la obra de Frida Kahlo)

La obra "Los dos Frida" es un autorretrato de Frida Kahlo  que muestra la personalidad de dos del artista. Es una pintura al óleo de fecha 1939. Es una obra que es, más que nada, lo que el compañero Diego Rivera representó el pintor mexicano.

Tanto Frida de Frida Kahlo, 1939

En 1939 Frida Kahlo se embarca en un viaje a Europa, donde se reunió con los surrealistas en París, que se mantiene con náuseas y mojada. La guerra se acerca y hay un ambiente de tensión y dificultad que afecta profundamente el estado de ánimo del artista.

De regreso en México, Frida decidió abandonar la casa que compartía con su marido y volver a esa familia en Coyoacán. Siguiendo Frida dijo quién era el marido para que ella lo abandone. En ese período pintó sobre todo retratos. Entre ellos, uno de los más conmovedores es el de dos Frida.

A la derecha de la mujer que amaba y respetaba por Rivera, con un vestido tradicional mexicana y la celebración de una pequeña imagen de Rivera como un niño. Frida aparece junto a una más europeo, en vestido de encaje blanco. Y "la Frida que Rivera dio por vencido.

Tanto el dos y Frida tienen corazón destacó en su pecho, un símbolo del dolor de Frida y el pintor ya había utilizado en otras pinturas. Frida las dos manos que sostienen y una vena, que parte de la foto de Diego ya través de los dos corazones, unidos en este pasaje doloroso. El estado de ánimo, sin embargo, no es cerrado y el vestido de la welling Frida Europea.

Pide unas tijeras quirúrgicas para saturar la vena, pero la sangre que brota macchiandole el mismo vestido. La Frida abandonó en peligro de sangrado a la muerte, aunque no se dio por vencido y trató de cerrar el dolor que contiene la sangre que fluye inexorablemente.

El corazón de Frida sufre está abierto y expuesto al duelo de la separación. No hay nadie que pueda consolar, si no la otra Frida, que conserva la memoria de su marido. Nubes detrás de las dos mujeres son agitado y sombrío, como el período que el artista está viviendo.

 cultura.biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...