Frank Abagnale***Ocupación (Fraude y emprendedor)

El arte de la estafa

Frank William Abagnale Jr. nació 27 de abril 1948 en New Rochelle (Nueva York), donde crece junto con sus tres hermanos, la madre de nacionalidad francesa Paula y su padre Frank William Abagnale Senior. Vivir como un adolescente normal, excepto por un pequeño incidente que pudiera interpretarse como un preludio de lo que será su futuro por las malas. Su historia se cuenta de delincuente con gran ironía y la lealtad por Steven Spielberg en su película de 2002 " Catch Me "(Atrápame si puedes, con Tom Hanks y Leonardo DiCaprio , este último en el papel de Abagnale). Sin sufrir ninguna consecuencia para el incidente criminal mencionado, Frank asistió a escuelas católicas hasta la edad de dieciséis años, cuando sus padres se divorcian: para los jóvenes esta es una experiencia traumática que lo llevó a alejarse por mucho tiempo por los que hasta entonces Ellos habían representado los únicos puntos de referencia afectiva.

Estamos en 1964, huyó de su casa, Frank se asienta en Nueva York, donde pronto se da cuenta de que cada truco es útil para tratar de sobrevivir. Interrumpió sus estudios, tratando de aprender lo más posible de la vida cotidiana y de las muchas experiencias que él hace; aprovechando su ve muy madura, se le conoce como "Big Nale", y decidió ir por libre, se convierte cada día en un artista de la estafa. Así comenzó su carrera como un impostor que, con los años, le permitió perfeccionar sus técnicas por lo que es cada vez más astuto y codicioso, hasta que llega a las primeras posiciones en la lista de los criminales más buscados por el gobierno federal de los Estados Unidos.



Su primer fraude es compilar cheques contra el banco donde tiene la cuenta . Este sistema es simple pero efectiva, y luego lo empuja para abrir otras cuentas en diferentes bancos bajo identidad falsa para sacar de más fuentes. Siempre a expensas de este último, experimentos Abagnale y desarrolla diversas formas de burlar los bancos: que empiece a imprimir cheques prácticamente idénticos a los originales y luego irlos anticipan hacer efectivo. El truco, sin embargo, es el más famoso de los jóvenes en la fragua, por su número de cuenta en el espacio proporcionado, las formas pre-impresas para los pagos, y luego añadirlos a las otras cartas originales de los bancos; de esta manera el depósito completado por los clientes finales en su nombre en lugar de la del destinatario. Recoge más de $ 40,000 con este dispositivo y cuando los bancos se dan cuenta del engaño, Abagnale ya ha cambiado de identidad antes de ser descubierto.

Su habilidad no se limita a estafa en un fin en sí mismo sino que se extiende también a la capacidad y la inclinación a hacerse pasar por varios personajes: en este sentido, es interesante mencionar su primera actuación en la que por un semestre entero desempeña el papel de un profesor de la sociología ( completar con un certificado de la universidad) a Brigham Young Univeristy.

A los diecinueve años, Frank Abagnale también se encarga de la "carrera" legal: fingiendo un estudiante de derecho en Harvard, tratar de superar leggitimamente examinar practicum de Louisiana, pero después de fracasar dos veces decidir por sí solo a declararse elegible para la profesión abogado, evitando así el obstáculo. Así que conseguir un trabajo en la oficina de un abogado y fue, a pesar de sus funciones se limitan a café y organizar libros, práctica durante ocho meses hasta que fue obligado a dimitir a causa de la fuerte sospecha de un colega acerca de sus estudios.

En el mismo período, menos de veinte años de edad, pasó dos años disfrazado de piloto de Pan Am; Esta, así como permitir que sea totalmente como gasto por esa aerolínea, que tiene que ser capaz de viajar por el mundo gratis con la práctica luego se extendió a conceder pases a pilotos como "cortesía profesional".

Posteriormente, se escapó solo se detiene en uno de sus aeropuertos, decide cambiar su identidad usando la ropa de un médico. La elección cae accidentalmente en esta ocupación y, a causa de un curioso conjunto de circunstancias, por un período de once meses Frank trabajó como pediatra en un hospital de Georgia. Esto es posible gracias al hecho de que no realiza ninguna práctica médica real.

Ahora quería en 26 países, Frank William Abagnale Jr. es capturado por primera vez en Francia en 1969 después de haber sido reconocido por un funcionario de Air France. A pesar de la presión de otros estados para hacerlo extraditar, pasa los primeros seis meses en la prisión de Perpignan, donde cayó gravemente enfermo, casi perder la vida a causa del mal estado de las prisiones francesas. Se procesa a continuación, en Suecia, donde el cuidado y encarcelar por otros seis meses en la ciudad de Malmö; Finalmente, después de pasar por las cárceles italianas, Frank fue deportado a los Estados Unidos donde el condenado por fraude a doce años en una prisión federal.

Antes de cumplir su condena en los Estados Unidos, Frank hábilmente se las arregla para escapar del avión de traerlo de vuelta en casa: hacer sus pistas mueve en suelo estadounidense a Canadá, donde es detenido por la policía y posteriormente rindió a las fuerzas reales de 'ordenar estadounidense. Antes de la sentencia a 12 años del Instituto Federal de Petersburg, Virginia, un último intento de escapar ve Abagnale, en abril de 1971, dando lugar a un farol ennessimo, un poco "de las circunstancias de la suerte y un poco" para ella astuto, que lo lleva a cabo el Centro de Detención Federal en Atlanta (Georgia), donde fue detenido en espera de juicio. Atlanta busca la libertad por primera vez en Nueva York y más tarde en Washington DC, pero el escape termina después de unas semanas a manos de dos detectives de la policía en la ciudad de Nueva York.

En 1974, después de servir menos de cinco años de esfuerzos, el gobierno de Estados Unidos libera a condición de que ofrece gratuitamente su ayuda a las autoridades federales en contra de cualquier tipo de fraude conocido. Después de su liberación, Frank se dedica a una variedad de trabajo honesto, pero encontrarlos insatisfactoria decidir acercarse a ese mundo que, incluso si la otra parte vivió, conocía muy bien: que ofrece, esta vez bajo la recompensa, su amplia experiencia en beneficio de fraude bancos, como consultor de seguridad.

Una vez que empiece esta nueva vida, fundó la empresa "Abagnale & Associates", que opera en el negocio salvaguardarlo contra toda forma de fraude; Este sistema le permite ganar lo suficiente para pagar todos los que habían hecho trampa durante su carrera criminal . Frank es ahora un multimillonario que, con su abogado anti-fraude, vive en Tulsa (Oklahoma) con su esposa y sus tres hijos.

Leonardo Di Caprio en la película “Atrápame si puedes”

 "Atrápame si puedes" es el título del libro autobiográfico que Frank Abagnale fue originalmente publicado en 1980 y reeditado posteriormente en 2002 en el lanzamiento de la película de Spielberg , quien se inspiró en el libro.

biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...