La Primavera de Praga***
21:52
Por
ancilo59
TAL DÍA COMO HOY
0
comentarios
En este día (20 de agosto de 1968)
La Primavera de Praga (1968) La Primavera de Praga identifica una renovación política y social tuvo lugar en Checoslovaquia en 1968. Checoslovaquia era un país satélite bajo el control de 'Unión Soviética, su liderazgo fue elegido como se muestra en Moscú y siguió la política del Partido Comunista Soviético es en lo que respecta a las decisiones de gobierno dentro del país, tanto en lo que respecta a las decisiones de política exterior.Un ejército que cuenta con 5.000 tanques y 200.000 soldados del Pacto de Varsovia invadieron el país y poner fin a la Primavera de Praga.
Primavera comenzó cuando él llegó al poder Alexander Dub es ek, el 05 de enero 1968, en sustitución de presidente Antonín Novotný. Las reformas promovidas Dub es ek no eran revolucionarios, pero iba en contra de la visión de control soviético, no sólo de los medios impresos, sino también las manifestaciones del pensamiento libre.
El nuevo presidente, de hecho, trató de animar a algunas peticiones procedentes de la población y en los círculos particulares de los intelectuales que reclaman una mayor libertad de prensa, una mayor descentralización de los poderes administrativos y la división del país en la República Checa y Eslovaquia.
Los líderes soviéticos no vieron estas reformas como un cambio histórico lento pero inevitable, sino como una alineación política peligrosa y demasiado radical desconexión decidida por el Pacto de Varsovia.
Los hechos
A través de los años '60 la demanda de grandes secciones de' la opinión pública Checoslovaca de reformas políticas y económicas habían comenzado a penetrar todo 'dentro del Partido Comunista, obtener una respuesta más fuerte de lo que el régimen podría imaginar.Representante de esas solicitudes era Alexander Dub es ek quien ocupó el cargo de Primer Secretario del Partido Comunista de Eslovaquia regional. Dub es ek abiertamente cuestionado presidente Antonin Novotny que se extendió por un período de gobierno muy difícil. La crisis económica ha puesto en serias dificultades la 'industria del país y el plan de la dirección soviética no era capaz de resolver los problemas estructurales de Checoslovaquia. Además, la desestalinización realizado por todos los países del Pacto de Varsovia había tenido lugar con una lentitud extraña en Checoslovaquia y, por tanto, había aumentado el descontento.
El líder soviético Leonid Brezhnev dado cuenta de que Novotny tenía una 'oposición demasiado fuerte para ser sostenida e inesperadamente poner Dub es ek. Búsqueda 'se convirtió en la última primer secretario del Partido Comunista de 5 de enero de 1968, mientras que Novotny mantuvo durante unos meses como presidente del Gobierno; y el 22 de marzo fue reemplazado por Ludvik Svoboda que respaldó plenamente su secretaria en las reformas que esta 'última propuesta: una mayor libertad de prensa y la descentralización de los poderes del estado administrativo.
Estas reformas y 'amplio consenso de que estaban recibiendo, no sólo entre las clases poblacionales y sociales más ricos y educados, pero también reflejan en gran parte de la' opinión pública occidental, impensierirono los dirigentes del Partido Comunista soviético. Brezhnev y su personal no pensaban que ellos mismos Checoslovaquia hacer cambios radicales y al contrario de 'ideología comunista, pero estaban preocupados por la tentación de que tales reformas podrían inducir a otros países en los satélites y en la misma población de Checoslovaquia ¿quién puede pedir más y más profundo.
Así, los líderes soviéticos se reunieron Dub es ek en tres ocasiones durante los cuales no quedan satisfechos con las declaraciones y garantías de la Secretaría. Dub es ek, de hecho, cree que sus reformas no eran peligrosos para el Pacto de Varsovia que consideraba indispensables y con respecto a 'alianza con el' URSS no pensó en traicionar.
Su intención era regular en una mayor capacidad de respuesta a las necesidades locales de la "intervención del Estado en 'economía y dar más libertad a la prensa ya través de este' pasado para permitir intelectuales y artistas se expresen las afueras de 'opinión, a menudo estéril , fiesta.
¿Por qué la 'opinión de la' Unión Soviética era importante?
Después de la Segunda Guerra Mundial, Stalin reclamó el control de los estados satélites que los países de la 'Europa en la que el' Ejército Rojo habían penetrado y se habían rechazado los alemanes. Esta afirmación llevó a la Guerra Fría que la división de la 'Europa en dos bloques, uno bajo la "influencia soviética y' otra bajo la" influencia de los gobiernos estadounidense y británico.
Lo mismo Berlín fue dividida en cuatro zonas de influencia controladas respectivamente por Inglaterra, EE.UU., Francia y la URSS. En línea con esta situación Bre ¼ nev formaliza la doctrina de que los estados satélites tenían que tener los gobiernos en consonancia con la soviética en la política exterior que en la política interna. Por lo tanto, cualquier gobierno, aunque elegido, iba a ser agradable a la PCUS (Partido Comunista soviético).
El gobierno de Dub es ek se consideró inicialmente cerca de la línea del partido, pero luego vio el tipo de oposición que se materializa obstaculizado diplomáticamente y luego militarmente. Bre ¼ nev ordenó la 'invasión de Checoslovaquia en la noche entre el 20 y el 21 de agosto 1968. Fueron enviados alrededor de 600.000 soldados que rápidamente conquistaron todo el país.
No hubo oposición alguna, porque el 'ejército fue desplegado en el oeste, de acuerdo con las órdenes del Pacto de Varsovia, para vigilar la frontera con Alemania del' West y el Partido Comunista de Checoslovaquia no tenía forma de organización militar. L 'intervención armada llegó mientras sostenía una reunión de celebración del Partido Comunista de Checoslovaquia, que, para evitar la disolución inmediata, se reunieron en un lugar secreto con el fin de formalizar el programa de reformas. Sin embargo, la presencia militar soviética no sólo estaba destinado a traer de vuelta el país, sino también para obligarlo a someterse a la "humillación de su presencia constante y amenazante como una advertencia a otros estados satélites.
Después de inspeccionar el Estado checoslovaco Moscú impuso su propio gobierno representado por Gustav Husak que abolió todas las reformas de su predecesor. La consecuencia de la 'invasión soviética de Checoslovaquia tuvo un fuerte impacto emocional dentro de los partidos comunistas occidentales, que vio algo de personalidad renunciar a la tarjeta y ignorar la' obra de Moscú.
Embajadas y gobiernos occidentales protestaron tan diferentes entre sí, pero sin demasiada fuerza para no dividir el 'equilibrio de la Guerra Fría que se basa en la falta de políticas de intervención abiertas mutuas de los dos lados.
Hace cuatro décadas, la Primavera de Praga estuvo a punto de acabar con el regimen comunista que dirigía la antigua Checoslovaquia, aunque las tropas soviéticas lo impidieron. Cuarenta años después, la República Checa sigue luchando con sus fantasmas del pasado. Marzo del sesenta y ocho, el sueño de una generación hecho pedazos.
biografieonline
0 comentarios: