Las causas de la crisis económica de 1929 ***
13:43
Por
ancilo59
ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS
0
comentarios
La crisis de 1929 tuvo muchas causas, tanto internas a los Estados miembros, donde hizo el primer terremoto financiero de la historia que tuvo uno de sus centros de operaciones en Jueves Negro de Wall Street, pero cuyas causas y consecuencias fueron mucho más compleja que una caída de la bolsa , tanto a nivel internacional donde muchos países han participado en la terrible recesión que duró varios años. Sin embargo, la crisis comenzó oficialmente con la caída de la bolsa en Wall Street, que marcó la destrucción de valor y el crecimiento de muchas industrias y negocios que hasta los años 20 tuvieron un crecimiento exponencial tanto el volumen de negocios y el crecimiento económico y en paralelo igualmente intensa.
La crisis involucrado profundamente los Estados Unidos de América, por golpear salarios duros y los precios al consumidor y el bloqueo de comercio nacional e internacional, así como el aumento del nivel de desempleo en ambas ciudades e industrializado zonas agrícolas y zonas mineras: áreas donde era prácticamente imposible la diferenciación de empleo porque no había alternativas al uso principal.
Las causas de la depresión, entonces, fueron tanto dentro de la economía de Estados Unidos es de carácter internacional.
Las causas internas fueron el resultado de la bonanza económica a raíz de la Primera Guerra Mundial. Durante este período, de hecho, muchos sectores económicos vinculados directa o indirectamente con el mercado de la automoción y el sector de la construcción tuvo un desarrollo progresivo que permitió el crecimiento de la productividad, el consumo y los salarios que juntos formaron una fórmula de crecimiento aparentemente imparable. En la práctica, sin embargo, era una utopía porque era impensable que tal desarrollo se llevó a cabo sin cambios o sin obstáculos, entre los que señalan a: nada es infinito y el crecimiento está en constante alza.
En un momento dado, de hecho, el poder adquisitivo comenzó a decaer no apoyar más altos de productividad: las industrias metalúrgica, petróleo, manufactura, edificios. Además, el sistema de intercambio de valores estadounidense fue drogado por una apreciación distorsionada de las acciones especialmente las industrias y empresas que habían sido el auge económico.
Para inducir a los inversores a comprar más y más acciones se llevaron a cabo, a partir de la celebración, consultoría distorsiona el valor real de los títulos y cuando las industrias empezaron a no ser capaz de sostener el crecimiento de producción valor de las acciones positivas comenzó a declinar, lo que obliga a los inversores a vender rápidamente su capital social y luego de derribar la bolsa.
Curiosamente, como la forma, es tener en cuenta que según muchos economistas de la época de las causas de la crisis fueron los mismos que se considera que es la base de la actual crisis económica comenzó en 2008: los errores especulativos del sistema de crédito, es decir, las estrategias de la banca, con la especulación incorrecta y la mala gestión del crédito a las empresas y las industrias ALALE. La política económica irresponsable seguir un presupuesto equilibrado no está cumpliendo con sus obligaciones: pagar a tiempo las empresas que trabajan para el Estado y cumplir con las intervenciones económicas estatales que pueden salvar empresas y sectores en crisis.
Las causas de la crisis internacional que cambió los Estados Unidos de América para el resto de Europa fueron múltiples: los derechos de aduana que impidieron la producción excedente para encontrar salidas comerciales industrias forzados adecuados y las empresas para reducir los precios al hacer estas mercancías no más conveniente y, por tanto para detener su producción. Estas tareas se multiplican debido a la caída del Imperio de los Habsburgo y la consiguiente creación de nuevos estados: Yugoslavia, Checoslovaquia, Hungría y Polonia.
Incluso la revolución rusa fue una causa de la depresión debido a que muchos fueron aislados del resto del mundo, creando el plan de cinco años de la planificación económica que no incluye las compras e intercambios con países fuera de su área de influencia marxista leninista. También los principales países europeos, durante la Primera Guerra Mundial, se habían endeudado fuertemente con los Estados Unidos y habían cargado sus deudas en las reparaciones de guerra de Alemania en gran medida doblando el sistema económico de ese país. En este punto los EE.UU. intervino comprando los activos del gobierno alemán para que el teutón tenía suficiente dinero para pagar las deudas de guerra. Este círculo virtuoso al parecer se convirtió vicioso y debido a la crisis estadounidense golpeó duro todos los países endeudados de la Gran Guerra.
Los estados afectados por la crisis eligieron formas únicas e individualistas para resolver sus problemas, como el gobierno de los Estados Unidos de América, que recurrió a una fuerte intervención estatal en la economía mediante la creación del New Deal, un plan de reforma económica que tenía la tiene como objetivo elevar el país de la crisis económica y social que se precipitó.
Inglaterra creó un plan de tarifas dedicada a los países de la Commonwealth de cierre aún más al comercio. Alemania cayó en una crisis social desesperada con millones de personas sin trabajo y con una presión política devastadora que llevó al surgimiento del partido nazi. Italia, en muy fuertes dificultades económicas tras el advenimiento del fascismo, creó una fuerte intervención estatal en la economía con la creación de IRI, una empresa que tenía la intención de evitar el colapso del sistema bancario italiano.
cultura.biografieonline
0 comentarios: