El discurso de Gettysburg **

Era 19 de noviembre 1863, un jueves, cuando durante la tarde Abraham Lincoln - 16to Presidente de los Estados Unidos de 'América - pronunció uno de los discursos más célebres y famosos de la historia:  el Discurso de Gettysburg.

19 de noviembre 1863: Lincoln dice el famoso discurso de Gettysburg, que es un momento fundamental para la historia de los Estados Unidos de 'América 

El contexto histórico

El contexto histórico es el de la guerra civil americana; el lugar, Gettysburg, Adams County, Pennsylvania, es el mismo que la famosa batalla que lleva el nombre de la ciudad: la batalla de Gettysburg  tuvo lugar en el período comprendido entre 1 a 3 julio, 1863 (cuatro meses antes de que el discurso de Gettysburg) y es históricamente considerada una de las batallas más importantes de la guerra civil americana; La batalla terminó con una victoria aplastante de las fuerzas de la 'Unión del' Ejército del Potomac, que arrestó al 'ofensiva' ejército confederado del "Ejército de Virginia del Norte, Pensilvania.
Presidente Lincoln, 19 de Noviembre de 1863, pronunció el discurso  en la ceremonia de apertura del cementerio militar en Gettysburg, cuatro meses y medio después de la histórica batalla.

El texto italiano del discurso de Gettysburg

Hace ochenta años y siete años que nuestros antepasados ​​construyeron en este continente una nueva nación, concebida en libertad y dedicada al principio de que todos los hombres son creados iguales. Ahora estamos inmersos en una gran guerra civil, que pondrá a prueba si esta nación, o cualquier nación así concebida y así dedicada, siempre pueden soportar.
Hemos recogido alrededor de un gran campo de batalla de esa guerra. Hemos venido a dedicar una parte de ese campo en el último lugar de descanso para aquellos que aquí dieron sus vidas, ya que esta nación pudiera vivir. Es totalmente correcto y apropiado que hagamos esto 'acto. Pero, en un sentido más amplio, no podemos abrir, no podemos consagrar, no podemos santificar este suelo.
Los valientes hombres, vivos y muertos, que lucharon aquí, han consagrado, mucho más allá de nuestro pequeño poder de añadir o quitar nada. El mundo se dará cuenta pronto, ni recordará por mucho tiempo lo que decimos aquí, pero nunca podrá olvidar lo que hicieron aquí. Es para nosotros los vivos, más bien, el voto para nosotros aquí a la obra inacabada, hasta ahora tan noblemente adelantada por los que lucharon aquí.
Más bien hemos de votar por nosotros aquí en la gran tarea que tenemos ante nosotros: que a partir de estos honrados muertos seamos un 'aumento de la devoción a la causa por la cual dieron, la devoción, la' última medida completa; Aquí nos comprometemos solemnemente que estos muertos no habrán muerto en vano (para nada); que esta nación, bajo Dios, tiene un renacimiento de la libertad; y que la "idea de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no perecerá de la tierra.
Nota: este texto en italiano, traducido por 'texto original es reconocido por la Biblioteca del Congreso (Library of Congress) en Washington.
Lo siguiente es en cambio el texto original del discurso.

El discurso de Gettysburg

Hace cuatro partitura y siete años nuestros padres producidos en este continente una nueva nación, concebida (iniciado, hecho) en la libertad, y dedicada a la proposición de que todos los hombres son creados iguales.
Ahora estamos inmersos en una gran guerra civil, poniendo a prueba si esta nación, o cualquier nación así concebida y así dedicada, siempre pueden soportar.
Estamos reunidos en un gran campo de batalla de esa guerra. Hemos llegado a dedicado una parte de ese campo, como un lugar de descanso final aquí por aquellos que dieron sus vidas para que pudiera vivir nación. Es perfectamente justo y propio que debemos hacer esto. Pero, en un sentido más amplio, no podemos dedicada ... no podemos consagrar ... no podemos santificar este suelo.
Los valientes hombres, vivos y muertos, que lucharon aquí, han consagrado, por encima de nuestro pobre poder de añadir o restar (llevar). El mundo poco notará, ni recordará por mucho tiempo lo que decimos aquí, pero nunca podrá olvidar lo que hicieron aquí. Es para nosotros los vivos, más bien, que se dedica ahora a la obra inacabada que quienes aquí lucharon dejaron tan noblemente avanzado.
Es más bien para nosotros estar aquí dedicados a la gran tarea que queda por delante - que de estas honrados muertos nos tomamos aumentado a devoción Eso causa por la cual dieron la última medida completa de la devoción - Que aquí determinación (decidir) que estas muerto no se han muerto en vano (para nada) - Que esta nación, bajo Dios, tendrá un nuevo nacimiento de la libertad - y que el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no perecerá de la tierra.

El 'importancia del discurso de Gettysburg

En el discurso, Lincoln vuelve sus pensamientos a los esfuerzos de la nación en una guerra civil, pero con el 'ideal que ningún soldado en Gettysburg, dell' Union o la Confederación, el norte o el sur, había muerto en vano.


Haciéndose eco de las palabras y los conceptos consagrados en la suprema declaración de la independencia, Lincoln hace hincapié en que los seres humanos son iguales. Recuerda cómo la Guerra Civil fue una lucha no sólo por la 'Unión, pero sobre todo lo que representa "un nuevo nacimiento de la libertad" que haría que todo realmente igual a' dentro de un 'una nación, finalmente unidos.

El discurso comienza con el famoso "Cuatro cuentas y hace siete años", refiriéndose a la revolución americana en 1776. La ceremonia de Gettysburg es una "oportunidad para Lincoln para alentar a las personas para ayudar a la democracia estadounidense, por lo que el" gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, no ser destruidos de la tierra ".

Aunque el discurso de Gettysburg  es uno de los más importantes en la historia de los Estados Unidos y uno de los discursos más famosos en los libros de historia, todavía no es seguro de las palabras exactas pronunciadas por Abraham Lincoln 19 de noviembre 1863, ya que hay cinco manuscritos que traerlo de vuelta, y se diferencian l 'uno del' sí, aunque sólo sea por unos pocos detalles. De hecho el discurso de Gettysburg  es un momento fundamental en la construcción de la futura nación americana.
cultura.biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...