La Guerra de la Independencia **


La Guerra de la Independencia dio lugar a la constitución de los Estados Unidos de América. La guerra duró 1.775.

Debido a que el estallido de la guerra?

Como sucede a menudo, la guerra estalló en temas comerciales que sottintendevano un deseo de autonomía y libertad reprimida durante mucho tiempo. Inglaterra en 1763 era la potencia más fuerte del mundo. Su marina era invencible y, gracias a ello, las empresas estaban floreciendo en muchas partes del mundo. En Estados Unidos, donde había sus colonias, las importaciones y exportaciones con la madre patria se produjeron en abundancia.

Sin embargo, George III, rey de Inglaterra, después de la Guerra de Siete Años encontró tener que revisar los ingresos de su imperio, que no eran suficientes para cubrir los gastos necesarios para el gobierno de todos sus territorios, incluyendo América del Norte. Por lo tanto se decidió introducir un impuesto que afecta directamente a los pobladores que viven en Estados Unidos. Este impuesto proporciona un sello en cada documento de papel de cualquier tipo que era: papeles y documentos de cualquier naturaleza jurídica.

La introducción de este impuesto trajo inmediatamente a una protesta vibrante por los colonos que emanaban las leyes a través de un proceso legislativo de forma independiente y luego vieron como una intromisión intolerable elección del rey. Mientras tanto, en la madre patria, protestas similares se desarrollaron principalmente por los comerciantes que exportan materiales de diversa índole, y vieron cuestionados sus ingresos a causa de este impuesto.




Parlamento decidió en 1765 para abolir el impuesto de timbre y esto alivió la tensión a través del Atlántico, pero no resolvió los problemas económicos de la Corona, encontró otras maneras de hacer dinero en efectivo. El Parlamento, de hecho, después de la presión de la corte emitió nuevos impuestos a la importación de materiales en América del Norte de primera importancia como el plomo y el vidrio y que sostanziava un problema objetivo cuya caseríos poblaciones eran muy conscientes: nunca podrían desarrollar sí mismos si la patria no había dejado libre e independiente.

Los colonos reaccionaron fuertemente a este nuevo impuesto, no importando más bienes británicos, y este fue el más doloroso de todo el preámbulo de la guerra porque ambas partes no querían el conflicto, pero que necesitaban para el comercio y el hecho de no importar productos británicos dieron el golpe final a la tensión al convertirlo en una anticipación de la guerra. Inglaterra envió cuatro regimientos a Boston para proteger a los comisionados de aduana que fueron atacados sistemáticamente por la multitud.

La preservación de los funcionarios de aduanas era un pretexto para ocupar la ciudad fue militarizado el 21 de junio 1768. Los soldados se encontró con muchas dificultades para mantener el orden y después de varios enfrentamientos con la multitud en 1770, durante una manifestación de protesta, abrieron fuego matando a cinco colonos. Las consecuencias de este incidente condujo al caos en Boston y un aumento de los boicots en todos los territorios coloniales, por tanto, la Corona instó al Parlamento a abolir el nuevo régimen fiscal. Sin embargo, la falta de recursos obligó al Parlamento a aprobar una ley que requiere la compra de té sólo de Inglaterra.

Soldados americanos (chaquetas azules) se alinearon frente a las tropas británicas 

Es para subrayar que en esos años ya no había peligro de que una invasión francesa de las colonias, ya que, como hemos dicho, la Guerra de los Siete Años había terminado y luego Inglaterra no estaba actuando más el papel de protector de los colonos, que A su juicio, cualquier nueva imposición tributaria intolerable y un límite a su desarrollo económico y su libertad legal. La nueva legislación fiscal provocó fuertes protestas en Boston que culminaron con nuevos enfrentamientos entre los colonos y las tropas británicas. El puerto estaba cerrado.

Con el fin de sostener el impacto de las tropas británicas era necesario que las colonias a organizarse militarmente y deciden una estrategia común. Esto es lo que ocurrió en septiembre de 1774, cuando los representantes de todas las trece colonias se reunieron en un Congreso General en la que se estableció una política común: las colonias no tendrían que pagar más impuestos promulgadas por el Parlamento británico y todo tipo de el comercio con la madre patria se detiene temporalmente, hasta que las tropas británicas no habían recibido la orden de abandonar el territorio estadounidense. Paralelamente, se organizaron comités de ciudadanos que su objetivo es la organización de manifestaciones y boicots.

El primer acto de guerra entre los colonos y el ejército británico tuvo lugar el 18 de abril 1775, cuando dos columnas de tropas británicas, bajo el mando de Lord Percy y el coronel Francis Smith, se enfrentaron en Lexington con una milicia de ciudadanos estadounidenses. Ocho colonos murieron. Mientras tanto, Boston fue sitiada por los colonos, pero fueron derrotados gracias a los suministros y refuerzos por mar llegaron a la ciudad. Los colonos se dieron cuenta de la necesidad de un ejército organizado bajo el mando de un hombre decidido y capaz, y el 15 de junio 1775 el Congreso designó el jefe supremo del ejército de la independencia de América del general George Washington.

George Washington - Primer Presidente de los Estados Unidos 

En un intento de reconciliación, algunos representantes de los colonos buscaron un acuerdo con la Corona. Esto fue desestimado por el rey que decidió que no aceptaría ningún tipo de compromiso y declaró la guerra a los colonos rebeldes. Congreso, comenzó las hostilidades y en el conocimiento de que pueden volver atrás, aprobó, el ​​04 de julio 1776, la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. Con esta declaración de las colonias americanas proclamaron libre e independiente, colocado Inglaterra en un estado de potencia extranjera hostil.

La guerra tuvo un carácter internacional, ya que las colonias eran ricos en materias primas y por la supremacía Inglés fue rechazado por las otras grandes potencias de la época. España, Francia y las Provincias Unidas (la actual Holanda) pusieron del lado de los rebeldes, mientras que Hesse y Hannover apoyaron Bretaña. La guerra surgió de varios planes estratégicos y con victorias alternas que favorecían ahora uno y ahora el otro de los dos frentes. Era el 'sitio de Yorktown para poner fin a la guerra. Las tropas de Franco - Americana ganaron la batalla, pero por un tiempo "en la opinión pública de Inglaterra habían comenzado a considerar la guerra ya perdida. Un vasto territorio como la American podría convertirse en una guerra de guerrillas sin fin.

El comandante británico se recordó y los americanos aprovechó la oportunidad para comenzar las negociaciones que llevaron a la firma de la paz en 03 de septiembre 1783 en París. El tratado estipulaba que la paz determina los límites de los Estados Unidos (al norte de Canadá, al sur de la Florida en el este a través del Mississippi y se esperaba al oeste para liberar a la exploración y conquista de los territorios) y determinó la aceptación la independencia británica de sus antiguas colonias.

Además, el británico tuvo que dar en Senegal y Trinidad y Tobago a los franceses, Florida y Menorca a la Corona española y las colonias de Asia a las Provincias Unidas. La guerra dejó todo el poder en condiciones económicas difíciles, pero sólo los Estados Unidos, estimulada por una fuerte pasión por la libertad y la esperanza inquebrantable en el futuro, no tenían posibilidades reales de recuperación.
cultura.biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...