El péndulo de Foucault**

El péndulo de Foucault, debe su nombre a Jean Bernard Leon Foucault, físico francés que lo inventó con el fin de demostrar la rotación de la Tierra: se basa en los efectos de la fuerza de Coriolis.

El péndulo de Foucault, que se utiliza para demostrar la rotación de la Tierra planeta 

El péndulo de Foucault, en la práctica, es un péndulo de longitud significativa, que se deja libre para oscilar durante varias horas. En todas las latitudes de la Tierra, excepto por el ecuador, hay una lenta rotación del plano de oscilación del péndulo. En particular, el Polo Sur y la rotación completa del Polo Norte toma un día sideral: que la Tierra gira, el plano de oscilación se queda quieto, respetando la ley del movimiento de Newton. El plan a otras latitudes que giran con un período inversamente proporcional al seno de la latitud: por ejemplo, a treinta grados de rotación se produce cada dos días; A los cuarenta y cinco grados cada 1,4 días.

Amundsen al Polo Sur 


El primer péndulo de Foucault consistía en una masa considerable: una esfera de veinte y ocho libras, con un cable largo suspendido 67 metros en la cúpula del Panteón de París. Fue presentado al público en 1851, y el propósito original para el que se hizo fue para dibujar líneas de dirección es siempre la misma, sobre la base de la ley de la 'inercia. Pero esto no sucedió.

Un 'otras fotos de un péndulo de Foucault

En Foucault rotación péndulo es en sentido antihorario en el 'hemisferio sur y en sentido horario en el' hemisferio norte: en ese principio es, por otra parte, la 'invención (el mismo Foucault) giroscopio, cuyo rotor eje sigue el estrellas fijas y gira una vez al día, en cualquier latitud. En resumen, el 'experimento del péndulo de Foucault representa la manifestación más evidente de la rotación que la Tierra gira alrededor de su propio eje. Es algo difícil de construir, ya que son suficientes para causar inexactitudes errores mínimos de salto que alteren o encubren los efectos de la rotación de nuestro planeta. Cabe señalar, asimismo, que la "oscilación es frenado por la resistencia al 'aire: por esta razón los péndulos en los museos están equipadas con un electroimán que permite mantener el sistema en movimiento.


La idea de el péndulo de Foucault se basa en una característica del péndulo: en el momento en que está sujeta únicamente a la fuerza de la gravedad (y por lo tanto no a otras fuerzas externas, tales como fuerzas de fricción), es capaz de mantener su plano del swing.

L 'experimento de Foucault se repitió, incluyendo el' sí, en 1931 en San Petersburgo, con un péndulo de 54 libras y 93 metros adjuntos alto de la cúpula de la catedral de Sant 'Isaac: su período de oscilación fue de veinte segundo, con una "amplitud de las oscilaciones de cinco metros. En la práctica, cada oscilación se caracterizó por un cambio de seis milímetros, que hace visible el 'efecto de la rotación de la Tierra en tan sólo unos minutos.

El péndulo de Foucault se basa, como se ha mencionado, la fuerza de Coriolis. En un marco de referencia giratorio (es decir, la Tierra) un material de punto sufre no sólo la fuerza centrífuga, sino también la fuerza de Coriolis, que es un 'otra fuerza de inercia: la fuerza de Coriolis asociada con la rotación de nuestro planeta es débil, Debido al hecho de que la Tierra en un día sólo realiza una rotación alrededor de su propio eje. En el momento en que la fuerza de Coriolis actúa durante un período de tiempo suficientemente largo, sin embargo, la trayectoria del material en movimiento punto desvía (hacia la izquierda en 'hemisferio sur y hacia la derecha en' hemisferio norte). Y 'lo que está sucediendo con el péndulo de Foucault.

biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...