Distribuyen la versión porno de «Caperucita Roja» por error en decenas de escuelas chilenas*
19:44
Por
ancilo59
RELATOS Y POEMA ERÓTICOS
0
comentarios
«Caperucita se come al lobo», un libro erótico de alto contenido sexual, fue entregado a miles de niños por equivocación el año pasado.
«Cuando acabamos, no necesité mirarme al espejo para saber que tenía una sonrisa maliciosa de satisfacción puesta en la cara. En cambio, el lobo me estaba mirando enternecido».Esta es una de las miles de frases que, en estos últimos meses, han tenido que leer otros tantos niños chilenos antes de que los profesores se percataran de que los libros de «Caperucita roja» que habían recibido eran realmente una novela erótica de alto contenido sexual escrita por la autora Patricia Quintana. Esta, sin saber cómo, fue enviado a cientos de colegios chilenos provocando el desconcierto entre maestros y padres.
Concretamente, los libros fueron entregados por equivocación a 283 escuelas de primaria el pasado 2014. Los textos, en principio, debían corresponderse con la versión de «Caperucita Roja» de los Hermanos Grimm (publicada por primera vez en 1812 y basada en un cuento de la época medieval). Sin embargo, lo que realmente llegó hasta las escuelas fue una colección de seis cuentos eróticos llamados «Caperucita se come al lobo». Estas se podrían corresponder con la versión hispanoamericana de «50 sombras de Grey» salvando, por descontado, las distancias.
En principio, fueron cientos de alumnos los que devoraron esta lectura extrañados. Sin embargo, finalmente los centros se percataron del error cuando varios estudiantes y sus padres se quejaron del contenido del cuento seleccionado. El primero en informar del fallo a la administración fue un profesor de la localidad de Río Bueno, ubicada al sur del país. Al menos, así lo han afirmado varios medios internacionales como la versión en línea de la «BBC».
Desde el Ministerio de Educación de Chile, entidad que está investigando el caso, se ha señalado que el libro no cuenta -obviamente- con una «evaluación pedagógica adecuada para ser material curricular para los estudiantes» y que se buscará al responsable de este error. A su vez, se ha determinado que se revisarán los catálogos escolares para corroborar que no hay más fallos de este tipo.
0 comentarios: