Seis de los mejores: los artistas-jardineros*

En 2016, la Real Academia explora la influencia que ejercen sobre los jardines de la evolución del arte desde la década de 1860 a 1920. A continuación recogemos a seis de los más grandes artistas.


1. Claude Monet 

"Monet es el artista por excelencia ", dice el comisario de la exposición, Ann Dumas. ". Ningún otro artista era tan grave un jardinero o bien como" Quizás más que cualquier otro pintor, Monet es conocido por sus pinturas de jardines Desde mediados de la década de 1890, después de haber comprado la casa y el terreno circundante, Monet rediseñó el jardín con meticuloso detalle, mostrando exóticos recién llegados a Europa, como lirios y crisantemos. 

Giverny llegó a dominar no sólo la vida de Monet pero su trabajo también: el jardín era su tema principal para los últimos 20 años de su vida. Desde principios de los flores de la primavera (1864) para grandes representaciones, a finales de la luz en los lirios de agua: la obra de Monet se encuentra en el corazón de Pintura Moderna del jardín . Como el propio artista célebres palabras: "Quizás debo haber convertido en un pintor de flores."

2. Gustave Caillebotte 

El entusiasmo de hoy para céspedes y terrazas tal vez se remonta a finales del siglo 19. Invernaderos habían vuelto más asequibles, que no está activado instituciones botánicas como acaba de Kew Gardens, sino también la clase media emergente de cultivar sus propias flores exóticas. La jardinería ya no se limiten a las zonas verdes aristocrática o para la producción de alimentos utilitaria: había comenzado a ser accesible a la nueva sociedad burguesa. Gustave Caillebotte En Petit Su vívida pintura dalias: El jardín en Petit proporciona una información valiosa sobre la historia de la horticultura en el momento.




3. Pierre Bonnard 

Durante este período, un nuevo tipo de estética jardín surgió. Monet, en particular, fue influenciado por los principales diseñadores Inglés jardín de la época En El Jardín salvaje, Robinson argumentó para un descanso de los jardines formales del pasado; contrario piden que la siembra en los borradores sueltos de color. El jardín del artista francés Pierre Bonnard en Vernonnet, en el norte de Francia, ha adoptado un enfoque similar, permitiendo que el jardín para funcionar salvaje y libre. 

Incluso lo llamó su jardin Sauvage ( "jardín salvaje"). Este tipo de jardín salvaje es capturado en Bonnard reclina en el jardín (Sieste au jardin) (1914). En primer plano, una mujer se recuesta sobre una chaise longue. En el centro se encuentra un árbol grande, recogido en contra de los campos vivos más allá de las pinceladas enérgicas característicamente de Bonnard, que se hacen eco de la libertad del propio jardín. Como dice Ann Dumas, "la pintura parece lo más parecido a un paisaje como un jardín".




4. Emil Nolde 

La fascinación de la época con jardines no se limitó al impresionismo. Matisse, Klimt y Kandinsky fueron inspirados por los jardines en diversos grados. De hecho, las cartas de Kandinsky a la artista alemana Gabriele Münter sugieren que pensaba en otra cosa, pero el progreso de sus lechugas y fresas. Pero ninguno de estos tres representada bastante la relación sostenida entre el arte y la práctica de la jardinería como pionero alemán expresionista Emil Nolde. 

En 1927, Nolde diseñado Seebüll, una casa en el norte de Alemania, cerca de la frontera con Dinamarca, donde vivió hasta su muerte en 1956. Largo influenciado por Van Gogh, el trabajo de Nolde fue dominado por un elevado sentido de color y las flores que él plantó en Seebüll proporcionado grandes oportunidades para la experimentación. Incluso se plantó dos macizos de flores en las iniciales de él y su esposa Ada.




5. Joaquín Sorolla 

Una de las obras más carismáticas de Pintura del jardín moderno es el retrato de Louis Comfort Tiffany, de Joaquín Sorolla. Tiffany Lo que puede ser menos conocido para los británicos es que Sorolla, uno de los artistas más importantes de España de la época, creó su propio y hermoso jardín en su casa de Madrid. Sorolla se inspiró en la tradición de los jardines islámicos en España La casa se convirtió en museo en 1932 y los jardines han sido recientemente restaurado. 




6. Max Liebermann 

 Impresionista alemán Max Liebermann tenía una concepción muy diferente de la jardinería a Monet. Influenciado por el movimiento de reforma jardín alemana que hizo hincapié en el diseño racional, sano, Liebermann se alistó Alfred Brodersen para ayudar a dividir el jardín en una serie de "cámaras verdes" al aire libre. 

Las características prominentes del jardín, que ha sido recientemente restaurado, incluyen jardines de cobertura rodeados de boj, un huerto (en el estilo de un arriate Inglés) y una larga avenida de abedules que llegan hasta el lago Wansee. En frente de la casa hay una serie de grandes parterres formales que Liebermann plantó en los esquemas monocromáticos. Al igual que Nolde y Monet, Libermann plantó secciones del jardín específicamente para crear motivos para sus cuadros. 'Pintura del jardín moderno' incluye unas cinco cuadros de Liebermann, mostrando diferentes aspectos de su acercamiento a las plantas y los jardines de la pintura. 

 Pintar el Jardín moderno: Monet a Matisse se encuentra en las galerías principales de Burlington House del 30 de enero
 royalacademy

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...