Herbert Hoover - Trigésimo primer Presidente de los Estados Unidos*

Valientemente contra la crisis.



Herbert Clark Hoover nació el 10 de agosto de, 1874 en West Branch, Ohio, de una familia perteneciente a la burguesía local: su padre, Jessie, tiene ascendencia suiza y alemana, mientras que su madre es canadiense. Sus padres eran cuáqueros.  

A la edad de dos años contrajo un caso severo de crup, lo que le lleva a las puertas de la muerte, antes de ser rescatado por su tío John Minthorn. Sólo se va a vivir con su tío en 1885, en Oregon en Newberg, donde la educación es impartida muy riguroso, con estrictos principios éticos.

Después de estudiar en la Universidad de Stanford como ingeniero, se trasladó a Australia con su esposa y luego en China, donde se utiliza para una empresa privada, y donde en el año 1900 participa en la rebelión del boxeador través de las actividades de socorro.

Republicano, que es candidato a la presidencia de Estados Unidos en 1928, cuando Calvin Coolidge , presidente, rechaza una nueva aplicación. Su rival es demócrata Alfred E. Smith, ex gobernador de Nueva York.  

Ambos candidatos prometen mejorar las condiciones de vida de los agricultores, para reformar las leyes de inmigración y para mantener la política de aislamiento de los Estados Unidos.  

Diferente, sin embargo, su opinión sobre el contrabando de alcohol, que prohíbe la venta de cerveza y los licores: Smith quieren derogarla, mientras que Hoover revela un prohibicionista, y por lo tanto quiere quedarse con ella.

La victoria candidato republicano se materializa tanto gracias al auge económico, tanto debido a las luchas internas en el Partido Demócrata, en particular sobre las cuestiones Prohibición y religiosa.


Así Hoover, ex secretario de Comercio, asuma el cargo en 1929, sin darse cuenta de la terrible crisis económica, lo que resulta en el colapso de Wall Street , que en pocos meses afectarán a los Estados Unidos y se enfrentará en primera persona. En su primera rueda de prensa promete una nueva fase de las relaciones con los periodistas, diciendo que no quieren ningún portavoz en sus primeros ciento veinte días como presidente, llevará a cabo las conferencias más que cualquier otro presidente en la historia.  

A su lado está, por supuesto, su esposa, Lou Henry, por otra parte precedido por una reputación, siendo licenciado en geología en Stanford. La nueva primera dama es el prototipo de la nueva mujer de la primera posguerra: inteligente, fuerte y consciente de las muchas posibilidades también otorgados al género femenino.

Durante su presidencia, Hoover se revela a un curioso deporte que practican, inventado directamente de él, que combina el tenis y el voleibol y que desempeña cada mañana.
En cuanto a su pensamiento político, mientras que ser personalmente convencido de que en el ámbito económico, el gobierno está llamado a intervenir de manera activa y constante, en realidad revela un liberal ortodoxo: tratar de evitar el declive del país con la reafirmación constante optimista sobre la posibilidad de superar la recesión.

  
Como presidente intenta convencer a los ciudadanos de que la crisis se superará en un corto tiempo, pero sus intentos no son muy eficaces, y por esta razón su popularidad cae dentro de un corto período de tiempo. Para complicar la situación, entonces interviene su negativa a conceder subvenciones federales a los parados.

En 1932, el Partido Republicano, renunciar a cualquier posibilidad de éxito, decidió volver a nominar para presidente. Hoover es consciente de ser condenado a la derrota, y por lo que se inicia en una campaña particularmente frustrante.  

Viene a detestar el papel del presidente, sin embargo, elige a correr de nuevo, no sólo como una cuestión de orgullo, pero sobre todo porque teme que ningún otro candidato republicano podría enfrentarse a la depresión económica sin recurrir a medidas que consideraba extremadamente peligroso: 

una especie de sacrificio personal en fin, en el nombre del bien del país. Una vez oficialmente candidato, piensa en un primer momento para mantener sólo uno o dos discursos, dejando el resto de la campaña a sus delegados: cuando ve que las próximas encuestas muestran que los republicanos una resonante derrota en tamaño, están de acuerdo a exponerse en mayor medida.  

Posee nueve discursos de radio, en el que defiende su administración y la filosofía que lo inspira. Durante su campaña electoral en todo el país, sin embargo, Hoover se enfrenta a multitudes hostiles y la gente enojada: consecuencia de la difícil situación económica que involucra a la población.

Hoover fue derrotado por Franklin Delano Roosevelt , el candidato demócrata, obteniendo solamente el 39,7% de los votos, frente al 57,4% obtenido por el adversario.
Él deja Washington en marzo de 1933, decepcionado por haber sido rechazada por los votantes y la inutilidad de sus esfuerzos. 

 En primer lugar se trasladó a Nueva York, donde vive en el Waldorf-Astoria; después de lo cual se trasladó a California, en Palo Alto, donde fue capaz de volver a descubrir el placer de vivir en el Pacífico-Unión Club y el Club de Bohemia. 

En su tiempo libre empezó a viajar, a menudo visitando pueblos o pequeñas ciudades donde rara vez se reconoce, pero también dedicado a la naturaleza, ir a pescar en la soledad o hacer largos paseos en el bosque: publicar, unos meses antes de su muerte, incluso un libro dedicado a la pesca, titulado "pesca de la diversión - y para lavar su alma" ( "pesca de la diversión - y para limpiar el alma "): Este es el volumen XVI publicado por él en toda su vida.

En su carrera post-presidencial, políticamente también es compatible con algunos candidatos demócratas, entre ellos John F. Kennedy

Herbert Hoover muere de una hemorragia interna el 20 de octubre de 1964, a la edad de noventa años, treinta y un años y siete meses después de dejar el cargo de presidente.

 biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...