Revolución rusa: la historia y resumen*

La revolución rusa fue uno de los eventos más importantes en la historia de la Federación Rusa. Fue un evento llamado, planeó y luego se rompió en el tercer invierno de la Primera Guerra Mundial , en febrero de 1917 (calendario juliano).

Revolución rusa: un cuadro simbólico llamado "bolchevique" (1920), el pintor Boris Kustodiev (1878-1927)

Condiciones previas de la Revolución Rusa

Los supuestos nacieron cuando el ' Imperio ruso fue a la guerra al lado de la Entente contra las potencias centrales. Después de menos de un año de guerra, que salió a la luz el atraso de la economía y todo, salpicada de pérdidas irreparables que cuestan la pérdida de Galicia y Polonia, la miseria, el hambre y traído hambruna.  

En Petrogrado crearon numerosas multitudes y las colas en las calles, que pronto se convirtieron en manifestaciones de protesta, los trabajadores comenzaron huelgas contra la especulación de los beneficiarios de la guerra y la disminución de los salarios reales, al igual que el zar Nicolás II estaba en la cara de batalla para dirigir las operaciones militares.

Los días del levantamiento

Durante los dos primeros días de la revuelta, algunos de los registros de la policía rusos contaban unos 90.000 protestantes que estaban gritando " Pan, pan! ". Entre el segundo y el tercer día, los protestantes se convirtieron en 200.000 y resultó ser aún más agresivo, con banderas rojas y añadiendo al grito de pan, " Basta con la autocracia ".  

La policía fue incapaz de controlar a la multitud, y luego, en ausencia del zar, la zarina decidió declarar firmemente que los trabajadores se les prohibió a la huelga y, en caso de atropello, los delincuentes serían enviados al frente como un castigo. 

Mientras tanto, Nicolás II envió la orden de patrullar las calles de las tropas y, de repente, que fueron los primeros enfrentamientos. En el cuarto día que resultó ser la decisiva uno: el número de insurgentes aumentó, pero los soldados se negaron a disparar contra sus padres y hermanos.

La revolución de febrero

El ejército se convirtió en el protagonista en el último día en que, en los cuarteles, grabó varios casos de motín: muchos soldados se unieron a la multitud y, todos juntos, que tomaron la ciudad; fueron detenidos políticos también liberados y agentes detuvieron a los soldados y oficiales zaristas. 

En cinco días, el protestante Petrogrado provocó la caída del régimen zarista, poniendo fin al reinado de los Romanov , en la insurrección que se llama la " revolución de febrero ", ya que tuvo lugar entre el 17 y 23 de febrero 1917 .

los bolcheviques

A partir de aquí, en la llegada de los bolcheviques (el bolchevismo era una corriente del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia Democrática fundada en 1898) y Lenin , el líder del partido que se puso de pie durante varios años en Suiza, decidió regresar a Rusia. Al volver a casa, que se produjo el 3 de abril, Lenin fue recibido por una gran multitud; las tesis bolcheviques comenzaron a tener una gran importancia en el movimiento revolucionario.  

El 4 de abril de 1917, Lenin expuso las " Tesis de abril ", es decir, las directrices del partido para los próximos meses, incluyendo los líderes también propuestas para cambiar el nombre del partido en el PC de Rusia , edificio, por lo tanto, la historia de la revolución.


Una famosa foto de Lenin durante la revolución rusa

El gobierno de Kerensky y el Comité Militar Revolucionario

Mientras tanto, se le asignó un gobierno provisional, el gobierno de Kerensky , que fue capaz de suprimir un intento de revolución en julio y Lenin, acusado de recibir dinero de los alemanes para financiar un golpe bolchevique en Rusia, se escondió en Finlandia.  

El fallido golpe vino Kerenski en Sunset Boulevard, ya que, entre julio y agosto, los bolcheviques fueron capaces de obtener una mayoría en ambas soviéticos; el 9 de octubre de 1917 , Lenin regresó a Petrogrado , se decidió a tomar el poder mediante la creación, junto con Trotsky , el Comité Militar Revolucionario .

El 24 de octubre, los bolcheviques comenzaron a ocupar la capital se produjo, sin duda, los enfrentamientos, pero el comportamiento insurgente no resultó muy violento. El 25 de octubre, Kerenski huyó de la ciudad y el poder pasó a manos de Lenin. En enero de 1918, el gobierno ruso pasó a Moscú , que se convirtió en la nueva capital.

El nacimiento del régimen comunista

Entre las primeras medidas del gobierno, había la nacionalización de los bancos, la creación de la Cheka (policía secreta) y el establecimiento del tribunal revolucionario; los soviéticos fueron abolidos y los anarquistas sufrieron la violencia; Se suprimieron todas las publicaciones no bolchevique. Así fue entonces cuando nació el régimen comunista , que será el padre y señor en Rusia durante aproximadamente 70 años.

 biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...