Simone Weil - Filósofa francesa - Rama militar - Brigadas Internacionales*
20:07
Por
ancilo59
Filósofos
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Caminos de místicos y revolucionarios.
Fuerte y de voluntad fuerte personalidad por su fe en la verdad era a menudo piedra de tropiezo, y que se destacó en la línea hasta el límite extremismo más radical, Simone Weil nació el 3 de febrero de 1909 en París.
naturaleza profunda y sensible, a los catorce años se enfrenta a una crisis de desesperación adolescente que conduce al suicidio cerca, pero afortunadamente logra superar, mientras que en veintiún años comienzan a aparecer los dolores de cabeza que van a sufrir hasta el final de sus días.
Estudiante de Le Senne y, de manera más eficaz, Alain, en 1931 obtuvo el título en filosofía y comienza a enseñar en varias escuelas de la provincia, que milita (aunque no suscribirse a cualquiera de las partes) en los movimientos de la extrema izquierda revolucionaria; Simone Weil también será uno de los primeros en denunciar las desviaciones de la revolución soviética.
A principios de los 30 cuando se aproxima al sindicalismo revolucionario Simón elabora el núcleo esencial de su filosofía que hará que el símbolo de la lucha contra los radicales libres.
Profesor en el instituto de Auxerre y depender más de sus ideas a querer experimentar en sí, en diciembre de 1934 y deja la vida de sólo los estudios para dedicarse al trabajo manual, prestando trabajo como obrero en Alsthom (empresa de construcción mecánica) en París. El vavoro atestiguado por sus propios diarios es extremadamente difícil y frustrante.
Todo esto es parte de su ansiedad de renovación social, de su deseo de ver el mundo mejor. Y 'la idea central de este poderoso impulso interior que conduce, primero trabajando como una máquina de fresado en Renault y más tarde, a raíz de un viaje a Portugal, para acercarse al cristianismo en su forma más radical y, si nos volvemos, la forma más auténtica.
Simone Weil se siente en su piel, a través de sus elecciones y de su "experimento", la estrecha afinidad que existe entre la figura de Cristo y la de todos los pobres que van por la tierra; una afinidad que, sin embargo, en vista de Weil, tiene el sabor del rescate.
La política y la religión forman una mezcla explosiva en su corazón, tal es así que en agosto de 1936 para servir en la parte de los archivos anarcosindicalistas, unirse a la revolución que quería cambiar España y que se convirtió en una sangrienta guerra civil.
La alta conciencia moral del escritor y sus ojos brillantes no se puede ocultar, sin embargo, que su compromiso es, de hecho, un medio que se perpetúa la masacre y sus nobles aspiraciones difíciles de conciliar con lo que estaba ocurriendo en el pueblo andaluz.
Decepcionado, por lo tanto, parte de Asís, en busca de la paz espiritual. Aquí había una fuerte crisis que transforma su conversión en algo aún más definido. Desde entonces, la poesía se convierte casi en una forma de oración.
En la primavera de 1940, Simone Weil conoce el Bhagavad Gita de la lectura de la cual recibirá, por su propia admisión, huella permanente.
En el consejo de René Daumal, el gran historiador de las religiones, por otra parte se iniciará el estudio del sánscrito, el idioma original del texto sagrado.
De vuelta en Marsella reanuda el contacto con los ambientes de resistencia, pero la red a la que pertenece y se descubre en la primavera de 1941 fue interrogado varias veces por la policía, que afortunadamente no se detiene.
En 1942, se toma una de las decisiones más difíciles de su vida: recoger la ropa, las pocas cosas que pertenecían y emigraron a los EE.UU. con sus padres, pero sólo para llevar a cabo su plan para llegar al Comité Nacional de la "Francia Libre" y con la esperanza de volver clandestinamente a su país para participar activamente en la Resistencia.
En Nueva York conoce, entre otros, Jacques Maritain, ya famoso filósofo . El 14 de diciembre, se estableció en Londres, donde se asigna como editor en la "Dirección de l'interieur de la France Libre".
Ya cansado y enfermo, demostrado por los muchos sufrimientos que había presentado voluntariamente su físico, en un intento de comunión con el Dios extrema pobre y siempre perseguido, muere en el sanatorio de Ashford 24 de de agosto de, 1943.
Sus escritos, dispersos en múltiples "Cuadernos" salieron a la luz en una forma casi clandestina y anomina, y por lo tanto publicadas casi en su totalidad a título póstumo, constituyen un laboratorio de pensamiento y poesía del más alto nivel, una fuente de profunda reflexión y testimonio de una integridad existencial rara.
Fuerte y de voluntad fuerte personalidad por su fe en la verdad era a menudo piedra de tropiezo, y que se destacó en la línea hasta el límite extremismo más radical, Simone Weil nació el 3 de febrero de 1909 en París.
naturaleza profunda y sensible, a los catorce años se enfrenta a una crisis de desesperación adolescente que conduce al suicidio cerca, pero afortunadamente logra superar, mientras que en veintiún años comienzan a aparecer los dolores de cabeza que van a sufrir hasta el final de sus días.
A principios de los 30 cuando se aproxima al sindicalismo revolucionario Simón elabora el núcleo esencial de su filosofía que hará que el símbolo de la lucha contra los radicales libres.
Profesor en el instituto de Auxerre y depender más de sus ideas a querer experimentar en sí, en diciembre de 1934 y deja la vida de sólo los estudios para dedicarse al trabajo manual, prestando trabajo como obrero en Alsthom (empresa de construcción mecánica) en París. El vavoro atestiguado por sus propios diarios es extremadamente difícil y frustrante.
Todo esto es parte de su ansiedad de renovación social, de su deseo de ver el mundo mejor. Y 'la idea central de este poderoso impulso interior que conduce, primero trabajando como una máquina de fresado en Renault y más tarde, a raíz de un viaje a Portugal, para acercarse al cristianismo en su forma más radical y, si nos volvemos, la forma más auténtica.
Simone Weil se siente en su piel, a través de sus elecciones y de su "experimento", la estrecha afinidad que existe entre la figura de Cristo y la de todos los pobres que van por la tierra; una afinidad que, sin embargo, en vista de Weil, tiene el sabor del rescate.
La política y la religión forman una mezcla explosiva en su corazón, tal es así que en agosto de 1936 para servir en la parte de los archivos anarcosindicalistas, unirse a la revolución que quería cambiar España y que se convirtió en una sangrienta guerra civil.
La alta conciencia moral del escritor y sus ojos brillantes no se puede ocultar, sin embargo, que su compromiso es, de hecho, un medio que se perpetúa la masacre y sus nobles aspiraciones difíciles de conciliar con lo que estaba ocurriendo en el pueblo andaluz.
Decepcionado, por lo tanto, parte de Asís, en busca de la paz espiritual. Aquí había una fuerte crisis que transforma su conversión en algo aún más definido. Desde entonces, la poesía se convierte casi en una forma de oración.
En la primavera de 1940, Simone Weil conoce el Bhagavad Gita de la lectura de la cual recibirá, por su propia admisión, huella permanente.
En el consejo de René Daumal, el gran historiador de las religiones, por otra parte se iniciará el estudio del sánscrito, el idioma original del texto sagrado.
De vuelta en Marsella reanuda el contacto con los ambientes de resistencia, pero la red a la que pertenece y se descubre en la primavera de 1941 fue interrogado varias veces por la policía, que afortunadamente no se detiene.
En 1942, se toma una de las decisiones más difíciles de su vida: recoger la ropa, las pocas cosas que pertenecían y emigraron a los EE.UU. con sus padres, pero sólo para llevar a cabo su plan para llegar al Comité Nacional de la "Francia Libre" y con la esperanza de volver clandestinamente a su país para participar activamente en la Resistencia.
En Nueva York conoce, entre otros, Jacques Maritain, ya famoso filósofo . El 14 de diciembre, se estableció en Londres, donde se asigna como editor en la "Dirección de l'interieur de la France Libre".
Simone Weil como soldado durante la Guerra Civil Española en 1936. |
Sus escritos, dispersos en múltiples "Cuadernos" salieron a la luz en una forma casi clandestina y anomina, y por lo tanto publicadas casi en su totalidad a título póstumo, constituyen un laboratorio de pensamiento y poesía del más alto nivel, una fuente de profunda reflexión y testimonio de una integridad existencial rara.
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