El Gobierno celebra la convalidación del Real Decreto que permitirá recuperar una RTVE "independiente, plural y de calidad"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, durante su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados para la convalidación del Real Decreto-Ley 4/2018 por el que se concreta, con carácter urgente, el régimen jurídico aplicable a la designación del Consejo de Administración de la Corporación RTVE y de su Presidente.
Congreso de los Diputados, Madrid - 04/07/2018

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha comparecido en el Pleno del Congreso de los Diputados para la convalidación del Real Decreto-Ley 4/2018 por el que se concreta, con carácter urgente, el régimen jurídico aplicable a la designación del Consejo de Administración de la Corporación RTVE y de su Presidente.

VÍDEO:  lamoncloa.gob.es/serviciosdeprensa

La vicepresidenta ha explicado que "el Gobierno ha actuado de forma responsable" ante la situación de urgencia que existía en Radiotelevisión Española, con una respuesta temporal y transitoria, hasta que el nuevo concurso previsto se pueda llevar a cabo. Calvo ha pedido a los grupos "voluntad constructiva" y ha manifestado que el Ejecutivo "solo aspira a solventar una situación de vacío que no podemos ni debemos permitir en los medios de comunicación de titularidad estatal y que causaría un grave perjuicio".

Calvo ha recordado que en 2006 el Gobierno socialista aprobó un nuevo modelo para la radio-televisión pública de nuestro país "que permitió el mejor tiempo que ha conocido nuestra televisión y nuestra radio públicas en cuanto a su independencia, calidad y reconocimiento. Y ese es el modelo que queremos recuperar coherentemente".

Asimismo, la vicepresidenta ha destacado la labor que han llevado a cabo los profesionales y ha aseverado que "los ciudadanos y las ciudadanas merecen que la televisión y la radio públicas puedan prestar el servicio público de información y comunicación en una situación de plena normalidad y con todas las garantías".
¡Gracias por leerme! 

Fuentes de consulta: lamoncloa.gob.es

 http://masobesi68.blogspot.com/

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...