Madonna dei Fusi (cuadro de Leonardo)

La " Madonna dei Fusi " es una obra de  Leonardo da Vinci del tamaño de 50,2 x 36,4 cm hechas en Florencia en 1501, después de una ausencia de casi veinte años, pasó en la corte de Ludovico el Moro en Milán , y se mantienen en una colección privada en Nueva York. Es, de lejos, una de las imágenes más sagrados y cubiertos con autoridad plena renacimiento .

Madonna dei Fusi ( Leonardo da Vinci , 1501) 

Esta "foto" de hecho es atribuido a Leonardo, gracias a una carta escrita por un monje y enviado a Isabella d'Este, en el que afirmó que el mismo Leonardo estaba haciendo una "pequeña plaza" para el secretario del rey de Francia Florimond Robertret, en la que se representa la Virgen con el niño, mientras que agarrar el carrete, como si se tratara de una cruz, que simboliza su martirio.

Madonna dei Fusi: análisis del marco

En la obra podemos ver, en primer plano, la Madonna sentada en una roca en posición con las piernas mirando hacia la izquierda, mientras que el torso y la cabeza se volvieron hacia la derecha y el Niño, semi carrete (un palo con dos placas perpendiculares a los extremos para envolver las madejas de hilado de lana).

El gesto de la Virgen contra el niño está en algún lugar entre la sorpresa y la actitud protectora y está representado por la mano de la mujer que se lanza hacia delante, como si fuera a salir de la ópera. El niño tiene la intención de ver y fijar el carrete con gran intensidad casi como una cruz.

En el fondo, podemos ver el amplísimo paisaje, donde se puede ver un río y una serie de picos rocosos secuencialmente coinciden con la baja de las regueras Valdaro, cerca de la artista del mismo origen.

Leonardo da Vinci como siempre utiliza la técnica de sfumato para las transiciones de luz y sombra, típicas de su estilo, que expresan los estados de ánimo y expresiones espirituales de los sujetos de la pintura.

Los últimos años

En 2003 la obra fue robada de un castillo escocés, y durante cuatro años había más noticias; Sólo en 2007 fue encontrado por suerte para hacer la escena del arte renacentista uno de los más bellos trabajo artístico sagrado de Leonardo.
¡Gracias por leerme! 

Fuentes de consulta:  biografieonline

 http://masobesi68.blogspot.com/

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...