Cuando Madrid fue invadida por cangrejos.


Aprovechando los últimos coletazos del verano, quiero recordar los días en los que la capital de España se vio invadida por cangrejos. ¿No me crees? Continúa leyendo… Ya os aviso que no me refiero a esos pequeños crustáceos con pinzas y, en ocasiones, un poquito de mala leche. Entonces, ¿De qué estoy hablando? Como ya he publicado en varias ocasiones, tiempo atrás uno de los transportes públicos más utilizados en Madrid fueron los tranvías.

Llegó a haber 25 líneas operando por toda la capital en un servicio que se inauguró en 1871, con los denominados tranvías de sangre que iban tirados por mulas, y que se mantuvo vigente, con una flota ya mucho más moderna hasta el no tan lejano 1972. ¿Y qué tienen que ver los tranvías con los cangrejos? Muy sencillo.

A primeros del siglo XX se empezó a utilizar un modelo eléctrico Siemens Schuket que, principalmente se dejó ver por los barrios de Salamanca, Argüelles y Chamberí. Estos coches eran de color rojo y, parece que no demasiado rápidos, dada estas particularidades pronto empezaron a ser conocidos como “cangrejos”.


Los cangrejos estuvieron surcando sin descanso las calles de Madrid y transportando a miles de madrileños hasta el año 1934 en el que les tocó ser sustituidos por otros coches más modernos. Unas décadas durante las cuales Madrid, a pesar de no tener playa, vio transitar por sus entrañas a un buen ejército de cangrejos.
¡Gracias por leerme! Fuentes de consulta: secretosdemadrid 

 http://masobesi68.blogspot.com/

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...