Bellas Ferronnière (pintura de Leonardo da Vinci)**

La "Belle Ferronnière", o "Retrato de una dama", es una obra de  Leonardo da Vinci hizo su primer período Milanese (desde 1.482 hasta 1500) y se guarda en el Museo del Louvre en París. Se trata de una pintura al óleo sobre lienzo tamaño de 63 x 45 cm, está conectado a los otros dos retratos de la misma fase, el "Retrato de un músico" y "La dama del armiño". En este período, Leonardo permaneció al servicio de  Ludovico el Moro durante casi veinte años la construcción de una serie de proyectos de ingeniería hidráulica, obras de urbanismo, la arquitectura y diseños para decoraciones relacionadas con fiestas y espectáculos públicos.

La Belle Ferronnière (o Retrato de una dama) es una de las más bellas pinturas de Leonardo da Vinci. Hecho durante su periodo Milanese (1482 )

El artista se encontraba operando en un clima ideal cultural que favoreció su experimentalismo propensión técnica, científica y formal.

Bellas Ferronnière: la imagen

El retrato "Fine Ferronnière" muestra una media de longitud niña sobre fondo oscuro y detrás de un parapeto a la flamenca, probablemente Lucrezia Crivelli, quien tomó el lugar de Cecilia Gallerani (presumiblemente la niña retratada en "La dama del armiño") como un amante de Ludovico el Moro. Otra hipótesis, pero no fueron confirmados, se inclinaron hacia el sujeto femenino del marco podría ser uno de Isabella d'Este, a su hermana Beatriz, esposa del Moro o Elisabetta Gonzaga.


La mujer es retratado con el torso girado hacia la izquierda, mientras que la cabeza es frontal, como se llama la atención sobre algo o alguien. Su hermoso rostro, el enfoque de la obra, se le permite al espectador a la admiración, pero su desviarse Mirada de reojo, sin hacer contacto visual, dando una sensación de la pintura enigmática. El atuendo de la señora es muy agradable, pero no particularmente precioso: en la pintura, de hecho, no se observa la presencia de joyas llamativas.

Y 'posible hacer una comparación con el famoso cuadro "La dama del armiño" 

La mujer lleva, como en la pintura "La dama del armiño", un vestido con escote rectangular ropa noble típico de la época, que se caracteriza, según la moda de la época, de mangas intercambiables, en este caso ligada por lazos que muestran las bocanadas de camisa blanca debajo, y en la delantera una frente anudada fina que sujeta el pelo y muestra un pequeño rubí incrustado en el centro. Cuello, llevaba un collar de dos tonos delgada, envuelta en tres pequeños círculos caída anudado cinta en el pecho.
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...