Calígula**Caminos de la locura


El Tiberio murió el 13 de marzo 37 dC fue el motivo de alivio para el pueblo de Roma. Murió a la edad de sesenta y ocho años, Tiberio había reinado durante los últimos veintitrés años de su vida, y en su día fue considerado un tirano, debido a las malas relaciones que se establecen con las personas, el Senado y el ejército. Parece que su muerte no fue accidental.

Cuando fue sucedido por su sobrino-nieto Calígula el mundo parecía más optimista. Nacido en Anzio el 31 de agosto del 12, Cayo Julio César Germánico - más conocido como Cayo César o Calígula - entonces veinticinco años, se extendía a la república, y pronto comenzó una exitosa cooperación con la ciudad Nuestra Conscriptis.


Todo el mundo juzga favorablemente. Calígula promovido amnistías, disminución de impuestos, organiza juegos y fiestas, legalizó los mítines de nuevo. Este tiempo feliz no duró para siempre. Después de sólo siete meses por el emperador Calígula fue presa de una enfermedad repentina y extraña. Él salió molesto en lo físico, sino también en la mente.

Rápidamente se convirtió en cínico, megalómano, sangrienta y completamente loco. Condenó a muerte por razones triviales, ya menudo condenado dos veces por la misma persona, no recordar a tener su ya mató.
Los senadores, dado el peligro de que se había hecho, trató de que lo asesinó, pero fue en vano. Cuando murió, la hermana de Calígula, Drusilla, con el que al parecer había tenido relaciones incestuosas, emperador de la salud mental se resentía aún más. Rápidamente se convirtió en un verdadero déspota, llamándose a sí mismo emperador, así como el padre de la nación.

Todo el mundo tenía que arrodillarse frente a él, y se había determinado que el 18 de marzo de cada año se convertiría en fiesta en su honor. Él llamó a sí mismo como dioses: Júpiter, Neptuno, Mercurio y Venus. A menudo se vestía con ropa de mujer y llevaba pulseras y joyas llamativas.

Su reinado duró sólo cuatro años (37-41). De hecho, fue asesinado el 24 de enero de 41 años, cuando salía de la arena durante Ludi Palatino. Lo apuñalaron treinta veces. Junto a él fueron ejecutados todos los familiares. Incluso su joven hijo Drusila se salvó: fue lanzado contra una pared.

Al igual que su padre, también Calígula será recordado como un tirano. El reino entregará en su tío Claudio Germánico, cincuenta años de edad, y la única sobreviviente de la familia.
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...