Mahoma**Las revelaciones del Espíritu
21:29
Por
ancilo59
Personajes
0
comentarios
Mahoma nació en La Meca en un día impreciso (según distintas fuentes día tradicional debe ser 26 o 20 de abril ) del año 570 (en este caso también el año no se puede afirmar con precisión, pero se fija convencionalmente) . La pertenencia al clan de los Banu Hashim, los mercaderes de la región peninsular del Hiyaz en Arabia, un miembro de la tribu de Banu Quraysh, Muhammad es el único hijo de Amina y Abdullah b. Abdul-Muttalib. La madre de Amina es la hija de grupo sayide de Banu Zuhra, otro clan que forma parte de los Banu Quraysh.
Mohammed permanece huérfano temprano es el padre, que murió después de un viaje de negocios que le había tomado en Gaza, en Palestina, es la madre que había dado a su pequeño hijo a Halima bt. Ayb Abi Dhu. Poco Muhammad, entonces, crece con la protección de dos tutores: Abdul-Muttalib, abuelo, y Abu Talib, su tío paterno, gracias a la cual en La Meca tiene la oportunidad de entrar en contacto con ya Hanif infancia , grupo monoteísta que no se refiere a ninguna religión revelada.
Según la tradición islámica, Mahoma siempre ha tenido por Umm Ayman (perteneciente a la Gente de la Casa y la madre de Usama Ibn Zayd) un profundo afecto, agradecido con él porque ella misma era una de las primeras personas a creer y dar credibilidad al mensaje Corán que se propaga. Mahoma, sin embargo, también es muy aficionado a su tía Fátima, apreciado especialmente el temperamento dulce, que se oró en varias ocasiones después de su muerte y que se honra en muchas maneras (una de las hijas de Muhammad tendrán su nombre).
Al crecer, Mohammed tiene la oportunidad de viajar mucho, también gracias a la familia de comerciantes y el trabajo que realizan para la viuda Khadjia bt. Khuwaylid, y así ampliar sus conocimientos, tanto en lo social como en términos de religión, de manera muy amplia. En 595 Muhammad novia Khadjia bint Khuwaylid: entonces, comenzó a centrarse en forma permanente a sus reflejos del espíritu. La esposa es la primera persona a creer firmemente en la Revelación traída por Mahoma. A partir del 610, de hecho, comienza a predicar una religión de tipo monoteísta, alegando que actuar sobre la base de una revelación. Esta religión se basa en la adoración de Dios, indivisible y única.
En esos días en Arabia el concepto del monoteísmo está muy extendida, y la palabra de Dios se traduce en Allah. Sin embargo, los habitantes de La Meca y el resto de la península de Arabia son en su mayoría politeístas - aparte de algunos zoroastrianos, algunos cristianos y un número bastante significativo de Judios - y luego adoran muchos ídolos. Se la venera durante las fiestas y romerías, de los cuales el más importante es el hajj, la peregrinación que es pan-árabe que se celebra durante el mes lunar de Dhu l-Hijia.
Mahoma, sin embargo, comenzó a retirarse en el monte Hira, en una cueva no muy lejos de La Meca, donde medita durante horas y horas. La tradición cuenta que, durante una de estas meditaciones, en el año 610 durante el mes de Ramadán, Mahoma recibió la aparición del arcángel Gabriel, quien lo convenció para convertirse en un Mensajero de Allah. Muhammad fue golpeado y conmocionado por tal experiencia, y se cree que estar loco: preocupado por temblores violentos lugar, cae al suelo asustado.
Esta es la primera experiencia teopatica Mohammed, que comienza a sentir los árboles y las rocas hablan. Cada vez más aterrorizada, huye de la cueva, ahora en pánico hacia la casa; Luego, volviéndose, observa Gabriel, que domina y que con sus enormes alas cubre completamente el horizonte: Gabriele, en ese momento, la confirmación de que Dios ha elegido para hacer que se convierta en su mensajero. Mohammed muestra inicialmente una gran dificultad en aceptar que la dotación se debe a la fe de su esposa que está convencido de que lo que él piensa que él vio que realmente sucedió. Un papel importante en este sentido también se juega por Waraqa Ibn Nawfal, un primo de su esposa, que persuade monoteísta Muhammad árabe. Gabriele a menudo para hablar con Muhammad: este último, por lo tanto, comienza a predicar la revelación por el infusagli Ángel.
Durante muchos años, sin embargo, son pocos los ciudadanos que Muhammad pueden convertir: entre ellos, Abu Bakr, su amigo contemporánea y cerca (que de otro modo se convirtiera en su sucesor como jefe de la comunidad islámica y el Califa), y un pequeño grupo de personas que pronto se convertirían en sus colaboradores: los Diez Benedetti. Apocalipsis demuestra la verdad de lo que está escrito en el Evangelio, es decir, que nadie puede ser profeta en su tierra natal.
En 619 Muhammad enfrenta el duelo por la muerte de Abu Talib, el tío, que durante tanto tiempo le ha asegurado la protección y el amor, aunque no es convertir a su religión; en el mismo año en que se perdió a su esposa Khadjia: después de su muerte, Mahoma se casa de nuevo con Aishna bt. Abi Bakr, hija de Abu Bakr. Él, por su parte, es para hacer frente a la hostilidad de los habitantes de La Meca, que implementan un boicot en su contra y en contra de sus fieles, evitando cualquier tipo de relación comercial con ellos.
Junto con su fiel, ahora se convierten en los setenta, a continuación, Mahoma en 622 se mueve a Yatrib, a más de trescientos kilómetros de La Meca, la ciudad va a continuación, tomar el nombre de Madinat al-Nabi, que significa "Ciudad del Profeta" mientras que el 622 se tendrán en cuenta el año de la emigración o la Hégira: bajo el Califa Omar Ibn al-Jattab, el 622 se transformará, a continuación, en el primer año del calendario islámico.
Desde el punto de vista de la predicación religiosa, Muhammad inicialmente considerando un profeta en la estela del Antiguo Testamento. Él, sin embargo, no es reconocido como tal por la comunidad judía de Medina. La predicación de Mahoma en Medina últimos ocho años, durante el cual también se formuló la Carta, o Pacto, el llamado Sahifa, que es aceptada por todos y que permite el nacimiento de la primera comunidad de los creyentes, la Umma.
Junto con sus seguidores, a continuación, Muhammad lanza varios ataques contra los mecanos y sus caravanas. Se celebran por lo que la victoria de Badr y Uhud derrota, seguido por el éxito final de Medina, la llamada Batalla de la Trinchera. Al final de esta batalla, que se completó en contra de las tribus politeístas de La Meca, todos los Judios son expulsados de Medina, acusado de violar la Umma y de traicionar el componente islámico. Poco a poco Mohammed exilio Banu Qaynuga y el clan de los Banu Nadir, y después de la Batalla de la Trinchera se hizo decapitar setecientos Judios de grupo Banu Qurayza.
Obtenido una posición de dominio, Mahoma en 630 decide que es hora de tratar de conquistar la Meca. Después de ganar una batalla contra los Banu Hawazin a Hunayn, acercándose a La Meca conquistar oasis y pueblos como Fadak, Khaybar y Tabuk, necesario para obtener una ventaja estratégica y valor económico no es indiferente.
En los últimos años de su vida, Mohammed repite el Corán en su totalidad dos veces, lo que permite a muchos musulmanes para recordar: voluntad, sin embargo, sólo Uthman b. Affan, el tercer califa, para conseguir que puso por escrito.
En 632, la muerte se produce al final de la "Peregrinación de Despedida", o "Gran Peregrinación". Mohammed, que deja una hija, Fátima, y nueve esposas, no indica explícitamente que ha de ser su sucesor al frente de la Umma. Acerca de esposas, debe ser enfatizado que el Islam no permite tener más de cuatro esposas, pero Mohammed no había tenido la oportunidad de conocer este límite gracias a la revelación divina. Por otra parte, muchos matrimonios eran simplemente el resultado de una alianza política o la conversión de un grupo en particular. Además de las esposas que tenía dieciséis concubinas.
Dante Alighieri |
En la Edad Media, Muhammad será considerado por Occidente sólo un hereje cristiana, sin tomar en cuenta la diversidad de la fe que él propuso: de hecho, Dante Alighieri, también influenciado por Brunetto Latini, lo menciona entre los sembradores de escándalo y el cisma en XXVIII mano Infierno de la Divina Comedia.
Ilustración de Priamo della Quercia.
Profeta y fundador del Islam, Mahoma sigue detenido por la gente de la fe musulmana y el Sello de la Profecía mensajero de Allah, último de una serie de profetas encargados de difundir la palabra de Dios entre los árabes.
biografieonline
0 comentarios: