San Pedro Apóstol.

Pedro nació en Galilea, es un pescador. Su nombre original es Simón Pedro. Es parte del círculo íntimo de los apóstoles de Jesús, uno de los más leales, por lo que después de la crucifixión y resurrección de Cristo es nombrado maestro y fundador de la Iglesia católica (San Pedro es considerado como el primer Papa).

Apóstol Pedro con las llaves de la Iglesia Católica 

Fue él, como St. Paul, el gran impulso a la evangelización y la difusión del cristianismo entre los que todavía siguen paganismo. Las fuentes en la biografía de Pedro datan del Nuevo Testamento (especialmente los cuatro Evangelios y los Hechos de los Apóstoles). También se encontraron dos cartas que la tradición cristiana atribuye a él, pero la autenticidad de los cuales usted tiene fuertes dudas.

La solemnidad de San Pedro se celebra con St. Paul en el  29 de junio  de cada año. Los dos santos son considerados los fundadores de la Iglesia cristiana, la liturgia prevé que esto se celebra juntos.  San Pedro  es el santo patrono de los pescadores y de los Papas.

Parece que Pedro es el autor de algunos escritos apócrifos, pero no se consideran fuentes históricas fiables. Rastrea la biografía y obra de Pedro se encuentran en los escritos de los Padres de la Iglesia, cuyos testimonios han sido suscritas también por los hallazgos arqueológicos. A partir de los Hechos de los Apóstoles de la figura de Pedro como un hombre sin educación, sin formación académica o conocimiento de las Sagradas Escrituras. Ciertamente, sin embargo, es el más ingenioso entre los apóstoles, curiosidad por aprender y encendidos discursos.


En las historias del Evangelio, de hecho, Pedro le pregunta Jesús a menudo explicaciones y comentarios acerca de las parábolas y lo que sucede normalmente. Por ejemplo, en una ocasión, Pedro le preguntó al Maestro qué frecuencia debemos perdonar a los que han hecho mal. " veces?" Y el Señor respondió: "Setenta veces siete" (que es una forma de decir "siempre"). Cuando Jesús muestra a sus discípulos a ser capaces de caminar sobre el agua, Pedro es el único entre ella para pedirle que haga lo mismo. En su defecto, se da cuenta de que hacer gestos similares necesitamos tener fe absoluta y total.

A pesar de la fuerte devoción a Jesús, Pedro lo niega tres veces durante el arresto y crucifixión, y luego se arrepentirá. Varias veces el Maestro se reanuda por sus reacciones impetuosas, como cuando se trata de oponerse a aquellos que quieren capturar el Hijo de Dios. Después de la muerte de Jesús, Pedro reúne los apóstoles y discípulos a difundir sus enseñanzas, y con la venida del Espíritu Santo (Pentecostés) recibir nueva energía y entusiasmo para hacer frente a su misión.

Pedro también hace milagros, resucita Jaffa y Tabitha de los muertos y curó a un paralítico delante del templo. La muerte de Pedro es de entre 64 y 67, es una de las muchas víctimas de la persecución llevadas a cabo por el emperador Nerón contra los cristianos. Según una antigua tradición, San Pedro fue crucificado cabeza abajo, a petición de éste, mientras que en St. Paul toca la misma suerte fuera de las murallas de Roma.

La figura de Pedro es fundamental para la historia de la Iglesia Católica: el mismo Jesús lo eligió como el Jefe de la futura Iglesia de Roma "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", dice. Y "el que abrió la institución que hoy llamamos" Iglesia ", jerárquicamente estructurado para guiar a los fieles en su camino de crecimiento espiritual a través de los sacramentos.

La crucifixión de san Pedro. 

El cuerpo de San Pedro fue enterrado allí donde más tarde se erigió la Basílica de Constantino.
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...