El ataque a Pearl Harbor y la figura de Hirohito**


La Segunda Guerra Mundial comenzó en Japón el mismo día comenzó para los Estados Unidos de América, con el ataque a Pearl Harbor ocurrió el 07 de diciembre 1941, con el nombre en clave Operación Hawaii.

Pearl Harbor, una foto del ataque 
 
Sin previa declaración de guerra, el ataque fue llevado a cabo por el aire y el mar (la flota salió de Japón el 26 de noviembre, 1941) y un duro golpe a la flota estadounidense situada en la base naval de Pearl Harbor.


El hecho provocó de tal ola emocional Latina que su Presidente Franklin Delano Roosevelt fue capaz de declarar la guerra a Japón e intervenir en el lado de Inglaterra en el Segunda Guerra Mundial sin oposición.
Los japoneses, como aliados de Alemania e Italia, mostraron una capacidad militar significativa y una determinación capaz de llegar hasta la autodestrucción. Por lo tanto, los estadounidenses decidieron utilizar, único en la historia militar, la bomba atómica. 06 de agosto 1945 se cayó una en Hiroshima y 09 de agosto 1945 otra sobre Nagasaki.

El 15 de agosto 1945  Hirohito, emperador de Japón, la posición suprema en el estado y, de acuerdo con las tradiciones japonesas, de ascendencia divina, habló por primera vez a sus súbditos afirmando que debido a las armas que los americanos poseían era impensable para continuar la guerra y por lo tanto, ordenó a su ejército para detener cualquier acción contra los enemigos beligerantes.

El emperador Hirohito de Japón 

El emperador Hirohito era una moderada y frágil, muchas de las opciones, incluyendo ir a la guerra, parece haber sido tomada por los militares con su aceptación pasiva. Parece, de hecho, que después de la guerra, el emperador declaró que un ministro metodista que lo había visitado que si él recibió, antes del ataque a Pearl Harbor, el telegrama Roosevelt lo había enviado y que nunca llegó, pidiéndole que no iniciar las hostilidades, que habrían dejado el ataque.

Hirohito, de hecho, incluso durante las primeras victorias japonesas en el Pacífico era escéptico acerca de la guerra y se dio cuenta de que la derrota solamente se retrasó. Su imperio fue controlado y gobernado por un grupo de escalones más altos del ejército, fuerza aérea y la armada que sufrió el rendimiento deseado por el emperador con dificultad y ser consciente del error que habían cometido en atacar a los estadounidenses.

Hirohito ascendió al trono a los 24 años, en sustitución de su padre Taisho larga estado enfermo, y su reinado se caracterizó por su ligereza; era en realidad un erudito preciso y meticuloso, pero refractario a las responsabilidades de gobierno. Le encantaba la biología marina y estudió cuidadosamente, en un propósito construido de laboratorio, peces y crustáceos que dictó el análisis a un biólogo.

el general MacArthur

También fue un poeta en busca de serenidad y desprendimiento, y cuando tuvo que cumplir con el general MacArthur para discutir los términos de la rendición de su imperio parece que no podía hablar de cualquier cosa que tuviera que ver con las contingencias diplomáticas y políticas, incluso si Él tomó toda la responsabilidad por el ataque a Pearl Harbor y la guerra subsiguiente.

En 1946 se aceptó la nueva constitución impuesta por los estadounidenses que incluían entre otras cosas su declive de ser divino al ser humano, eliminando para siempre la supuesta superioridad de la raza japonesa contra las otras razas del mundo. Murió en 1989, después de una breve enfermedad, dejando un Japón profundamente cambiado.
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...