El gueto de Varsovia**

El gueto de Varsovia se convirtió en un lugar de reclusión para los Judios de la capital y la provincia. En 1940 los nazis eligieron el gueto como lugar de deportación de los Judios convirtiéndola en uno de los peores capítulos de la solución final. Ya había un ghetto en la ciudad donde vivían principalmente Judios y que se colocó, sin paredes divisorias, en el casco antiguo de Varsovia. Era, por supuesto, un país libre y bien conectado con los otros distritos.

¿Por qué los nazis convirtieron en una cárcel?


El gueto de Varsovia
El gueto de Varsovia: un grupo de personas obligó a salir del escondite

Los nazis, después de la invasión de Polonia, comenzó la solución final que consistió en la deportación de todos los Judios de Europa en un lugar situado al este donde serían sometidos a trabajos forzados y exterminio con los tiroteos, mediante la administración gas letal, debido a las dificultades causadas por el trabajo y las dificultades, la falta de alimentos y atención adecuada.

El gueto fue, junto con los campos de concentración, uno de los lugares de tránsito donde encierran a los que se considera diferente de la raza aria. El concepto de diferentes y que es ajeno a una determinada comunidad ha llegado al máximo de su horror con la dictadura nazi que hizo este acto de racismo un elemento central de su estrategia de abuso y muerte.


Además, el pueblo judío encerrados en centros de detención y exterminio se convirtió en el chivo expiatorio de toda la humillación, el sufrimiento y la injusticia de que parte del pueblo alemán que se cree que han sufrido. La habilidad de Hitler consistía precisamente en esto: encontrar una comunidad de personas en quienes la ira y la violencia de parte de su pueblo catalizan toda la atención y lealtad.

¿Cómo empezó el horror?

Polonia fue invadida en 01 de septiembre 1939 con una 'redada relámpago llevado a cabo por el ejército alemán que demostró al mundo su eficacia y su capacidad destructiva. El ejército polaco no podía hacer mucho en poco tiempo y estaba abrumado. Ya el 8 de septiembre, la cuarta división blindada lamía Varsovia.

Firma del pacto. Mólotov está a punto de firmar. Tras él se encuentran Ribbentrop (con los ojos cerrados) y Stalin a su izquierda. 

Europa observaba sin intervenir mientras que Francia e Inglaterra habían declarado la guerra a Alemania el 3 de septiembre de ese año. Debido a la Molotov - Ribentrop, firmado el 23 de agosto 1939 y que contó con la partición de Polonia entre Alemania y Rusia, el Ejército Rojo invadió el país desde la frontera oriental del 17 de septiembre 1939, poniendo fin a cualquier esperanza de salvación para el pueblo polacco.La Poloniasi rindió 06 de octubre 1939.

En este punto la SS tenía un campo libre para comenzar la deportación de ciudadanos polacos de origen judío en los guetos de la ciudad. Reinhard Heydrich, jefe de la policía secreta, comenzó a profundizar en el plan para deportar a los Judios que culminó el 20 de enero 1942 con la conferencia de Wannsee, durante la cual se inició la fase final de las deportaciones programáticas de la organización de los Judios de Europa .
Heydrich organizó las deportaciones que operan en el sureste del país, donde se realizó una gobernación que se supone que representa una especie de zona de influencia en las que la transferencia de la mayoría de los Judios para que luego se bombea en otras áreas.

Tras la conquista de Polonia, las autoridades alemanas decidieron que el gueto de Varsovia era un lugar de cuarentena en los que la transferencia de alrededor de 500.000 Judios. La justificación oficial fue la decisión para evitar epidemias, pero involucró sólo los Judios y los polacos. El gueto era tan grande como la capital de un distrito cerca de 4 kilómetros cuadrados de 2 y no pudo contener un alto número de personas de tal manera que no hubo consecuencias para la salud de la población obligada a vivir allí.

Un grupo de niños en el gueto de Varsovia 

En agosto de 1940, la opresión alemana sobre el ghetto aumentó en intensidad: los accesos estaban cerrados y los residentes sólo se pudo llevarse permisos de trabajo que tuvieron que jugar sin derechos o compensación. Además comunicaciones externas fueron completamente impidieron tanto que él comenzó un mercado negro intenso y peligroso y cuando la población se vio acercarse demasiado a la pared o en las salidas fue asesinado por soldados sin piedad a hombres, mujeres y niños.

En las semanas siguientes a la vida que se deterioró rápidamente. La comida comenzó a escasear debido a las reacciones controladas por los alemanes eran demasiado limitados para poder alimentar a una persona. La administración del gueto estaba en manos de un consejo de partidarios judíos de los alemanes, que a veces abusaron de su poder mediante la creación de situaciones de corrupción y abuso. A principios de 1941, la gente comenzó a morir de hambre. Ellos fueron absueltos de los edificios y la población se congregaron en lugares cada vez más concentrados. Las epidemias estalló y muchos estaban enfermos.

Él comenzó la deportación a campos de concentración, mientras que las dificultades de la mortalidad, el hambre y la enfermedad subieron a 2.000 personas al mes. En 1943, cuando ya el gueto tenía unos 70.000 habitantes, un levantamiento contra los alemanes. Mientras que algunos trabajadores fueron llevados a un lugar de trabajo fuera del ghetto, se extraen algunas armas y mataron a algunos de sus acciones. La revuelta estalló el 18 de enero 1943, duró varios meses y vio involucrado todo el gueto que en este punto fue gestionado y protegido por los rebeldes.


Levantamiento del gueto de Varsovia del 19 de abril 1943
Levantamiento del gueto de Varsovia del 19 de abril 1943

El levantamiento del gueto de Varsovia

La insurgencia principal, recordado como el levantamiento del ghetto de Varsovia, se inició el  19 de abril 1943 y duró hasta el 16 de mayo, el ejército comandado por el SS entró en el gueto y comenzó una batalla sin cuartel contra los Judios, pero respondió con fuerza de librar una guerra de guerrillas contra las tropas alemanas. A mediados de mayo las tropas logrado destruir la mayor parte de los edificios, bodegas y bloques de apartamentos, matando a 56.000 personas y la destrucción de los rebeldes que lucharon con dignidad y coraje a la última. A finales de mayo no existía el gueto y su gente había sido asesinada, deportados o dejarla morir.

 biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...