El Oro del Rin**Tal día como hoy**22 de de septiembre de 1869

Rheingold, compositor de ópera de Richard Wagner, se estrenó en el Teatro Nacional de Mónaco de Baviera.


El 22 de septiembre 1869 se muestra por primera vez el "Oro del Rin  compositor alemán Richard Wagner. El trabajo (el título original es  Das Rheingold), compuesta entre 1853 y 1854 y puesta en escena en el Teatro Nacional de Mónaco de Baviera, es el primero de la tetralogía de "Anillo de los Nibelungos.

Escena Uno

Y 'el amanecer y el telón de fondo de oro del río Rin, se encuentra protegida por las ondas, Woglinde, Wellgunde y Flosshilde, las hijas del río. Sólo Flosshilde, sin embargo, parece tomar en serio la tarea de supervisor. Atraídos por sus juegos, de repente se desprende de los calabozos de la tierra o el enano nibelungo Las tres ondas incluyendo Flosshilde abandonar cualquier actitud cautelosa, y comienzan a causar Alberich luego escapar sus avances lanzando en un estado de frustración enojada. Mientras tanto el sol dora el Rin revelando la presencia de oro. Las tres ondas revelan el secreto del oro Alberich: cualquiera que pueda romper el agua y utilizarla para forjar un anillo de conquistar el dominio de universos. Los tres cometer un terrible error tal, convencido de que el enano lujurioso nunca aceptará uno de los requisitos para el anillo: renunciar al amor. El enano, sin embargo, tras el fracaso de un nuevo intento de seducción, renuncia al amor, roba el oro y desaparece hermanas tirar en el caos.

Escena dos

La elección de Alberich ha provocado una revolución en la relación de amor Wotan ha confiado la construcción de un magnífico castillo los gigantes Fasolt y Fafner, prometiéndoles recompensas como la diosa del amor, Freia. A pesar de las preocupaciones de su esposa y hermana de Fria, Dios no entiende que él ha tomado a la ligera.

Freia, de hecho, se escapa a la vista de los dos gigantes que piden con fuerza el cumplimiento del pacto. Ante las evasivas de Wotan, los dos plan para secuestrar a la diosa. Su ausencia sería, de hecho, tener consecuencias catastróficas: comer las manzanas que crece, los dioses obtienen la garantía de la inmortalidad y la eterna juventud. Sin las manzanas de los dioses que podrían destruir incluso si, por ejemplo, de la lesión en la batalla.

La insistencia de los gigantes está a punto de dar lugar a un conflicto, cuando Wotan interpone su lanza, símbolo del poder cósmico. La exposición de la lanza toma la importante equidad sentido recuerdo de la justicia. A pesar de su gesto, Wotan no sabe cómo resolver la cuestión y espera con interés la llegada de Loge. Este último, cuando dell'incauta promesa, había afirmado ser capaz de encontrar un recurso para resolver el asunto. La solución Loge no es más que una larga historia de cómo convertir el mundo no ha encontrado a nadie dispuesto a admitir que el amor de una mujer no representa la más alta aspiración humana. Resultó que la opinión contraria solamente un enano llamado Alberich, el dueño de una fragua en la que el Nibelungos trabajar el oro del Rin para forjar un anillo que le permite dominar el mundo.


A través de esta historia Loge puede, por lo tanto, sugerir una recompensa muy diferente de la diosa Freia. Pero Wotan, que aborda las hijas del Rin para el retorno de oro, al entender que una nueva amenaza está a punto de caer sobre su reino. Los dos gigantes intercambian oferta de inmediato, y toman como rehenes a Freia. Si en la noche no va a ser entregado el oro, la diosa se quedará con ellos. Wotan acepta, revelando que su nuevo interés es conseguir el anillo de los Nibelungos. Sí Loge toma medidas para encontrar una excusa moral diciendo que después de restar el ladrón anillo de Alberich no es precisamente una ganga. Tan pronto como se ejecuta Freia, comienza el deterioro físico de los dioses de la cual está exenta sólo el semidiós Loge.

Escena Tres

Wotan y Loge descienden a las entrañas de la tierra, donde gracias al anillo de Alberich ha esclavizado Nibelungos todo, conocido por su capacidad para herreros. La habilidad de su hermano Mime, permite el nano también tiene un casco mágico que le hace invisible que le permite dominar los pobres nilbelunghi aún mejor, ahora aterrorizada. No sólo eso, el casco da el don de la ubicuidad y la capacidad de convertirse en cualquier desear. Loge inmediatamente claro para explotar en su beneficio el orgullo stuzzicandone enano presumido, al igual que en el cuento de hadas "El gato con botas". Finge, de hecho, no cree en el poder de Alberich, y lo reta a convertirse en un sapo. El nano te permite engañar, y se convirtió en una rana es capturado y traído al reino de los dioses.

Cuarta etapa

Alberich ordena los Nibelungos entregar todo su oro y su casco, la creencia de que estos bienes son riforgiabil, a diferencia de anillo que es único. Pero Wotan también exige esta última, y ​​se da rienda suelta a su furia. Alberich está obligado a ceder, pero maldice en el objeto precioso: todo aquel impossesserà, será destruido.
La llegada de los dos gigantes que Wotan pone a prueba una vez más, obligados a elegir entre el poder y el amor, es opuesto al anillo de la venta. Sólo la llegada de la diosa Erda, que encarna la sabiduría de la Madre Tierra, causando que se cede. La deidad predice, de hecho, que la segunda vez que sonará en la mano será la víctima de un desafortunado destino.
Mientras tanto, el gigante Fafner, tomada por la codicia, mata a su hermano y se escapa con el anillo. La calma parece volver a la morada de los dioses, mientras que las ondas continúan exigiendo el regreso de "El oro del Rin.



biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...