Harlequin en el espejo, la obra de Pablo Picasso**

Harlequin en el espejo  es una pintura famosa e importante de Pablo Picasso: Se trata de un óleo sobre lienzo de 100 x 81 cm; Fue construido en 1923 y actualmente se exhibe en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Inicialmente se pensó que esta pintura fue parte de una serie de obras que Picasso realizó en 1923, donde trabajó en varios arlequines sentados, los cuales tenían como objeto el pintor español Jacinto Salvadó. En realidad es sólo en parte de Arlequín solamente sombrero recuerda la famosa máscara veneciana; De hecho, hay otros dos personajes implícitamente reportados bajo: Viste una reminiscencia de trapecio de circo clásico, mientras que la cara es una clara referencia a Pierrot, otra máscara muy querido por Picasso.

Harlequin en el espejo: una famosa obra de Pablo Picasso realizado en 1923 

El espejo es uno de los símbolos que revelan más sobre esta alianza, recordando, no tanto el arte de Arlequín, pero el hecho de Pierrot. Inicialmente la cara de arlequín debería haber sido la de Picasso, que en otras obras se había retirado con la máscara veneciana del traje, que consideró en algunos aspectos cercanos a su personaje. Luego, más tarde se volvió a pintar la cara cambiándola a Pierrot.

Pablo Picasso: Harlequin espejo - Detalle Espejo 

Análisis y contexto histórico

Durante el período entre las dos guerras mundiales, había muchos artistas que utilizan cánones y modelos clásicos como inspiración para sus obras. Emergió una nueva mirada y desilusionado a los valores del mundo occidental, que hasta entonces habían inspirado los movimientos artísticos europeos. Nació una visión anti Nació, en parte debido a la situación económica, política y social, una crítica y radical hacia todo lo que no era un análisis objetivo de la realidad, lo que hemos tenido que soportar la pintura clásica y su inmortalidad estético con una reinterpretación crítica basada en los estándares modernos.

Después de la Primera Guerra Mundial muchos artistas sentían una necesidad de representar los valores eternos, que van en contra del caos y la anarquía que la guerra había traído a Europa. Incluso Pablo Picasso estaba fascinado por esta investigación y en 1917 emprendió, junto con Jean Cocteau, que viaja a Italia a través del cual descubrió el Renacimiento, arte antiguo y artistas como Rafael y Miguel Ángel. A diferencia de muchos otros artistas, sin embargo, la interpretación de Picasso no era servil, pero utiliza los cánones estéticos clásicos, reinterpretando a la luz de las nuevas exigencias que la modernidad trajo con fuerza, en los mismos años.

También cubismo inventó fue el medio a través del cual expresar y remodelar sus pasiones, como el arte negro. Lo mismo ocurrió con el clasicismo. Picasso desarrolló, gracias a la técnica del cubismo, diferentes perspectivas a través de la que presentan un solo tema. El marco Harlequin espejo es una de las obras más representativas de este período, hasta el punto de que algunos críticos han llamado una "imagen perfectamente adherente al estilo de las pinturas pompeyanas.

Pablo Picasso: Harlequin espejo 

Espejo Arlequín es una parte importante en la obra de Picasso, ya que representa un periodo de la vida artística del pintor, ya que su oligárquica realización toca un muy alto tanto en el uso de la perspectiva de que la realización del retrato y, sobre todo debido a que, junto con la pintura El flauta de pan, se ha convertido en la parte más importante de la investigación del pintor clasicista de Málaga. Es también el último paso en la investigación del arte antiguo que participó durante varios años. A finales de 1923, de hecho, Picasso comenzó una nueva temporada de la pintura, se centra en la naturaleza muerta y inaugurando así el cubismo curvilíneo.
cultura.biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...