John Adams ** Segundo presidente EE.UU. (Historias de libertad)


John Adams nació en Braintree 30 de octubre de 1735. Se graduó en derecho en 1755 al asistir a la prestigiosa Universidad de Harvard. Sus padres pusieron presión sobre él para convertirse en un prominente y visible. El joven John no defraudó las expectativas. Además de ser un buen abogado, John Adams se destaca por su capacidad oratoria.

Profesor y político activo, también se ocupa de las cuestiones constitucionales, la publicación de algunos documentos relativos a la situación de las colonias en el Nuevo Mundo. En una de estas obras, en 1774, John Adams dice que las colonias no reconocen, dentro de sus políticas nacionales, las autoridades y el trabajo del Parlamento británico.

Su entrada en la política se presentó ante el estallido de la Guerra de Independencia: en 1775 participó como delegado al congreso continental de Massachusetts, y es miembro del consejo editorial de los que participaron en la redacción de la "Declaración de los Estados Unidos de la Independencia" .

Incluso antes de que la figura de John Adams se une a la "Ley del Timbre", un documento que se opone, junto con los demás. En 1778, Adams no logra detener la guerra con Gran Bretaña, gracias a sus habilidades diplomáticas y la ayuda de Benjamin Franklin

Es, de hecho, firmó el "Tratado de París". John Adams es un defensor de la independencia y la secesión de los Estados Unidos y en la fórmula política exterior de algunos principios que tienden a aislar a Estados Unidos de otros estados y de Europa.

En 1785 juega un papel importante: se convierte en embajador de Gran Bretaña. En 1789, de vuelta en Estados Unidos, se sienta junto a George Washington como primer vicepresidente del país. El mandato tiene una duración de 1789 a 1796. Presidente Precisamente en 1796, Adams fue elegido Presidente de los Estados Unidos también sigue siendo un federalista político activo.

Durante los años de su mandato presidencial (que dura 1797-1801), John Adams aprobó el documento titulado "Extranjeros y Sedición", que en realidad tiende a restringir los derechos de los extranjeros. Estas leyes hacen muy impopular, provocando controversia también muy caliente. Por este motivo pronto Adams acaba perdiendo el papel de liderazgo dentro del partido federalista. El mismo partido que John Adams ha participado desde 1800 pierde credibilidad y se derrite.

Al mismo tiempo se las arregla para evitar el estallido de una guerra con Francia, una vez más gracias a su habilidad como diplomático, obtener el dominio sobre Florida desde el mismo Napoleón. John Adams envía la pasión de su hijo por la política, hasta el punto que lo sigue en su ilustre carrera, ayudando a que se convirtiera en el sexto presidente de los Estados Unidos de América: John Quincy Adams era de hecho elegido en 1825.

Padre de seis hijos, John Adams murió 04 de julio 1826 en Quincy, a la edad de noventa años. Entre las obras políticas publicadas por él es "Reflexiones sobre el gobierno": los temas tratados son la libertad social y la independencia.
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...