Carlo Alberto Dalla Chiesa ** Tal día como hoy ** 3 de septiembre de 1982

En este día (El ejemplo de un hombre, la indiferencia de un estado)

En Palermo, en una emboscada de la mafia fue asesinado general Carlo Alberto Dalla Chiesa.


Carlo Alberto Dalla Chiesa, Carabinieri General, conocido por su compromiso con la lucha contra el terrorismo de las Brigadas Rojas y la mafia antes de esa fecha, que será la víctima, nacida en Saluzzo, en la provincia de Cuneo, 27 de Septiembre de 1920. El hijo de un policía, diputado comandante general de la Fuerza, no asiste a la academia y pasa en la policía como oficial de reserva en el estallido de la
 Segunda_Guerra_Mundial


En septiembre de 1943 se desempeñaba como comandante en San Benedetto del Tronto, al pasar por la resistencia partisana.


Después de la guerra con el grado de capitán, Doretta Fabbo novia, que le dará tres hijos, Nando (que se convertirá en un político parlamento elegido en varias ocasiones), Rita (conocido presentador de televisión) y Simona. Después eperienze positivo en la lucha contra el bandolerismo, en 1949 llega a Sicilia, en Corleone, a petición propia. En la mafia de la tierra que está siendo organizada y el movimiento separatista es todavía fuerte. Aquí el capitán Dalla Chiesa es investigar así 74 asesinatos, incluido el de Placido Rizzotto, un sindicato socialista. Al final de 1949 de la Iglesia indicar Luciano Leggio como responsable del asesinato. Por sus excelentes resultados, recibirán la Medalla de Plata al Valor.

Más tarde fue trasladado a Florencia, luego a Como y Milán. En 1963, en Roma, con el rango de teniente coronel. Entonces usted se mueve de nuevo, en Turín, transferencia resultante en algunos aspectos enigmáticos años más tarde se descubrirá que ha sido ordenado por el general John De Lorenzo, que estaba organizando el "Solo Piano", un intento de golpe para evitar la formación de la primera centro-izquierda del gobierno.

A partir de 1966 - coincidiendo con el lanzamiento de De Lorenzo de la pistola - y hasta 1973 volvió a Sicilia con el grado de coronel, al mando de la policía de la legión en Palermo. Los resultados, como se espera de Dalla Chiesa, sin que les falte asegura criminales jefe a la justicia como Gerlando Alberti y Frank Coppola. También a partir de investigar la supuesta relación entre la mafia y la política.
En 1968, con sus departamentos implicados en el Belice, en el alivio a las personas afectadas por el terremoto: se le da una medalla de bronce por su valor civil por la participación personal "de primera línea" operaciones.


Lleva a cabo investigaciones sobre la misteriosa desaparición del periodista Mauro De Mauro (1970), que acababa de contacto con el director Francesco Rosi material que implicaba la quema en el caso prometiendo Mattei presidente (ENI que perdió la vida en un accidente de avión, el avión despegó de Sicilia, se apresura mientras se acercaba al aeropuerto de Linate). Las investigaciones se llevaron a cabo una importante colaboración entre los Carabinieri y Policía; El jefe de policía a cargo es Boris Giuliano, más tarde asesinado por la mafia.

Desde la iglesia en 1973 es promovido al rango de general de brigada. Un año más tarde, el comandante de la región militar del noroeste, que opera en el Piamonte, Valle de Aosta y Liguria. Seleccione una docena de oficiales del arma para crear una estructura antiterrorista (con sede en Turín) en septiembre de 1974 en la captura de Pinerolo Renato Curcio y Alberto Franceschini, miembros prominentes de las Brigadas Rojas, gracias a la infiltración de Silvano Girotto , también llamado "ametralladora Hermano".

El gobierno del país le da poderes especiales: fue nombrado Coordinador de las Fuerzas de Policía y los agentes de información para la lucha contra el terrorismo, una especie de departamento especial del Ministerio del Interior, creado para combatir el fenómeno de las Brigadas Rojas en esos años Él hacía estragos, con referencia específica a la investigación la investigación de los responsables del asesinato de Aldo Moro. 

Aldo Moro
Gracias Dalla Chiesa y sus recordatorios para el gobierno del país en este período se formaliza el concepto legal de arrepentimiento. Aprovechando pentitismo, sin olvidar las acciones de infiltración y espionaje, llegado a identificar y detener a los autores del asesinato de Aldo Moro y su escolta, así como la detención de cientos de seguidores. Gracias a su trabajo se devuelve a la confianza popular Carabinieri Cuerpo renovado.

Aunque participar en los eventos que lo sacuden, a finales de 1981 se convirtió en diputado comandante general de la Fuerza, como era ya el padre romano en el pasado. En medio de la controversia continúa su trabajo, confirmando y consolidando su imagen pública de un funcionario en posición vertical.

A principios de abril de 1982 De la Iglesia escribe al Primer Ministro Giovanni Spadolini estas palabras: "la corriente demócrata siciliano encabezada por Andreotti sería la" familia política "más contaminado por la mafia de contaminación". Un mes más tarde fue enviado pronto a Sicilia como prefecto de Palermo para contrarrestar la aparición de la mafia de emergencia, mientras que el proseguio de investigaciones terroristas pasa a otras manos.

En Palermo se queja en varias ocasiones la falta de apoyo por parte del Estado; simbólico y lleno de amargura sigue siendo su frase: "Ellos me mandan en una situación como Palermo, con las mismas atribuciones del Prefecto de Forlì". Él pide para satisfacer Giorgio Bocca, uno de los periodistas período más importante, para poner en marcha a través del mensaje de los medios de comunicación al Estado, un mensaje que tiene como objetivo pedir ayuda y el apoyo del Estado. En la entrevista (7 de agosto de 1982) es el reconocimiento del fracaso del Estado en la lucha contra la Cosa Nostra, la connivencia y la complicidad que permitió a la mafia para actuar en reposo durante años.

De hecho, la publicación del artículo de la boca no despierta la reacción del Estado, sino que la multitud ya se había apuntado el policía general.

E 'en la noche del 3 de septiembre de 1982, Carlo Alberto Dalla Chiesa está sentado en el lado de la segunda esposa joven (casado sólo unas semanas antes) Emanuela Setti Carraro, que está impulsando un A112: en medio de Carini en Palermo, el coche está flanqueada por un BMW que lleva Antonino Madonia y Calogero Ganci (más tarde arrepentido), que son el fuego a través del parabrisas, con un rifle Kalashnikov AK-47.
Al mismo momento en que el vehículo que transportaba a Domenico Russo, conductor y oficial de escolta del prefecto Dalla Chiesa, estaba flanqueado por una motocicleta conducida por Pino griega, que el frío.
Documentos relacionados con el secuestro de Aldo Moro, que había traído de la iglesia en Palermo, después de su muerte se desvanecen: que se determine si son robados o de contrabando a través de Carini en sus oficinas.

Carlo Alberto Dalla Chiesa fue galardonado con la Medalla de Oro por su valor civil en memoria, con estas palabras:
"Incluso combatiente acérrimo, que el más alto oficial de los carabineros, el delincuentes dad organizada, también tomó la posición, como Prefecto de la República, para rechazar el desafío de las organizaciones mafiosas demócratas estatales, que constituyen una grave amenaza para el país. brutalmente asesinado en una emboscada cobarde y traicionera establecido para él con ferocidad brutal, sublimada por su sacrificio de una vida dedicada con elevado sentido del deber, al servicio de las instituciones, y la víctima de la violencia implacable de los que querían luchar ".

Si bien es cierto que las instituciones no han sido en su momento de necesidad, y esta ausencia es muy castigadas incluso con miembros de la familia de las consecuencias inmediatas de la muerte, para recordar a las generaciones el valor civil, de este importante persona que eres hoy en italiano en todo el país innumerables monumentos como símbolos de la gratitud, dedicatorias de escuelas, cuarteles, plazas, calles y parques.
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...