Jorge III**rey de Gran Bretaña y de Irlanda (Monarquía y la locura)


Hannover Rey George III de Gran Bretaña e Irlanda, nació en Londres el 4 de junio de 1738. Sucede a Jorge II murió prematuramente en 1751, a los 22 años. En septiembre 1761 novia Sophie Charlotte Mecklenburg - Strelitz, con la que tuvo muchos hijos (quince niños).

Tenaz y obstinado temperamento, educado por su madre en un sentido muy fuerte de su poder y dignidad, inmediatamente intenta garantizar el control total del gobierno británico, desintegrándose Pitt el Viejo (1761), el primer ministro también prestigiosa, y eliminando la principal puestos en el gobierno a los jefes de la poderosa facción whig.

Muy querido por la gente, ya que nació en Inglaterra, a diferencia de sus predecesores, George III no escrúpulos en recurrir al soborno para asegurar una sólida mayoría en el parlamento y el electorado: como a finales de 1762, gracias a una amplia red de sus leales ( el llamado "amigos del rey"), George III tiene en la mano todos los resortes del poder en el país, ejercidas a través de Ministros dedicadas a él, incluidos los leales Bute y Norte.

Mantiene la plenitud del poder de unos veinte años, mostrando una gran energía y profundo apego a lo que él considera que son los intereses del país, sin embargo, no va a demostrar una habilidad igual a su ambición política.

Mayor lesión del reinado de Jorge III es la sublevación de las colonias americanas, que a pesar de las exhortaciones a la moderación de los Edmund de Burke intenta reprimir por la fuerza, rechazando cualquier falla o comprensión. El resultado será la secesión de las trece colonias, sancionada por el Tratado de París en 1783. Esta fecha marca el declive del poder del rey y lleva a un punto de inflexión histórico en la historia constitucional británica con la afirmación del principio de gabinete y más incluso el primer ministro.

Jorge III todavía no deja de influir en la política británica, fuerte apoyo popular riguadagnandosi, empujando sentimiento antifrancés en el exterior y la ponderación de su intransigencia en la cuestión de Irlanda y en el interior de los derechos de los católicos. Pero su poder es cada vez más reducido, hasta el empeoramiento de su enfermedad mental (que ya se había manifestado en la primera juventud), que le obligó a retirarse de la vida pública en 1811.

Escudo de armas de Jorge III desde 1801.

El rey Jorge III murió en Windsor el 29 de enero de 1820. Su hijo Jorge IV. Un análisis reciente (julio de 2005) de los cabellos del monarca demostró que Jorge III fue impulsado dall'arsenico loco. Los estudios fueron realizados por la Universidad de Kent: el veneno estaba en una droga, contaminada, que el rey utiliza para calmar las náuseas.

biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...