La Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América**

El 4 de julio, celebramos el nacimiento de los Estados Unidos de América. Ese día, en 1776, en Filadelfia, se proclamó la declaración de independencia de las trece colonias británicas en la costa atlántica de América del Norte de la Corona Inglés.


Las trece colonias británicas El documento, redactado por Thomas Jefferson, el tercer presidente del país, en colaboración con John Adams, Benjamin Franklin, Robert R. Livingston y Roger Sherman, es ratificado por treinta y tres delegados del Segundo Congreso Continental, los llamados "padres fundadores".


Estamos ante uno de los documentos más importantes de la historia que es el nacimiento de una gran nación y su mito. Un coloso de ética que reconoce los derechos inalienables como la libertad y la igualdad, que habla de un mundo virgen y no corrompido.

La Declaración de Independencia se puede dividir en tres partes: en la primera sección se exponen los principios de los derechos humanos y la legitimidad de la revolución, en la segunda parte contiene acusaciones circunstanciales específicas contra el rey Jorge III de Inglaterra y en la tercera parte Se declara formalmente la independencia.

El anuncio de los colonos americanos tenía el objetivo de aumentar la participación en su causa y su intervención en favor de algunas potencias europeas, especialmente Francia. Esto marcó el comienzo de la revolución americana que, siete años más tarde, terminó con la victoria del Ejército Continental de George Washington sobre las fuerzas de George III de Inglaterra.

George Washington
Desafortunadamente Declaración tan hermosa y solemne fue seguido por el exterminio de los nativos americanos y la esclavitud de los africanos poseen por colonos que eran culpables de las mismas acciones tan horribles de las que acusaron al soberano británico.

A pesar de la discriminación racial y las crecientes desigualdades económicas causadas por el capitalismo, el mito americano atrajo a inmigrantes de todas partes del mundo. La Revolución Americana se hizo sentir su influencia en Europa, en el desarrollo de los movimientos de independencia, como la Revolución Francesa.

Entre los sitios web donde se puede ver la imagen escaneada de la Declaración son la de los Archivos Nacionales en Washington (www.archives.gov), en la que se almacena el documento original y la de la Memoria Americana, creada por la Biblioteca del Congreso, la biblioteca nacional de los Estados Unidos
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...