La Conferencia de Wannsee **

Facsimil del Acta de la Conferencia de Wannsee. En ella se menciona el número de judíos por cada país europeo 

La "solución final" era un lenguaje de fórmulas terribles, inventado por los nazis para elaborar un plan que prevé la emigración, la esclavización y el exterminio de los judíos que vivían en los territorios conquistados por el ejército alemán durante la guerra mundo.

La villa, cerca del lago Wannsee, donde se celebró la conferencia 

Para realizar este plan de Adolf Hitler pidió que el mariscal Hermann Göring  para iniciar el logístico y militar para expulsar a todas las personas de origen judío en un cargo.

Goering ordenó Reinhard Heydrich, alto oficial de las SS, jefe de la Seguridad del Reich (nombre completo de la la Oficina "RSHA" Central de Seguridad del Reich que realizó funciones de espionaje, contraespionaje y la policía en los territorios del Reich) y el gobernador Protectorado de Bohemia y Moravia para organizar una conferencia en la que discutesse cómo iniciar la solución final a este respecto, para convocar a las personalidades que tendrían que implicar a los ministerios e instituciones del Reich para establecer el mayor éxodo y el genocidio en la historia.

La conferencia se celebró el 20 de enero 1942 en una villa cerca del lago Wannsee no está muy lejos de Berlín. Ellos asistieron 15 líderes del gobierno nazi:
Reinhard Heydrich, jefe de la Policía del Reich, Jefe de los Servicios de Seguridad y el Servicio Secreto y el Gobernador del Protectorado de Bohemia y Moravia.
Alfred Meyer, Secretario de Estado del Ministerio de los territorios orientales bajo el dominio del gobierno alemán.

George Leibbrandt, Jefe del Departamento Político del Ministerio de Territorios Orientales bajo el dominio del gobierno alemán.

Wilhelm Stuckart, Secretario de Estado del Ministerio del Interior.

Erich Neumann, director del departamento para el plan de cuatro años.

Roland Freisler, Secretario de Estado del Ministerio de Justicia.

Josef Bulher, Secretario de Estado del Gobierno General.


Martín Lutero, el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Gerhard Klopfer, Secretario de la Cancillería del Reich.

Friedrich Wilhelm Kritzinger, Director General de la Cancillería del Reich.

Otto Hofmann, Director de la Oficina Central para la Raza y Asentamiento.

Heinrich Müller, jefe de la Gestapo.

Adolf Eichmann, el secretario de la conferencia y director del Departamento B4 de la Gestapo.

Karl Eberhard, comandante de la Policía y el Jefe de Seguridad del Gobierno General.

Rudolf Lange, comandante de la Policía y el Jefe del Servicio de Seguridad en Letonia.

Conferencia de Wannsee 

Heydrich abrió la reunión por un gran premisa sobre las políticas y estrategias de organización adoptadas hasta ahora por el Gobierno alemán para transferir los Judios que residen en el continente europeo en un área específica. Se esperaba inicialmente a Madagascar como un lugar de confinamiento, pero más tarde, principalmente debido a la evolución que se estaban llevando a la guerra, se decidió mover los Judios en los campos de concentración y en Europa del Este con el fin de utilizarlos como mano de obra barata en todas las unidades operativas e industriales que sirvieron para mantener la maquinaria de guerra, en uso para la construcción de carreteras, especialmente en los países de Europa del Este, donde faltan y como calificados y no calificados en las fábricas y las industrias de los territorios ocupados y el Reich.

Este último no se evacuó hasta que hayan sido sustituidos por otros trabajos de la capa estirada. No se menciona, de hecho, en el acta de la conferencia (la única copia existente perteneció a Martín Lutero, el subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, pero fueron escritos 30 copias) de exterminio ni son armas o métodos de represión de las personas citadas, pero se identifica en la deportación y trabajo forzoso en la forma más eficiente para operar una selección natural de los presos. Judios que viven en Europa eran de aproximadamente 11 millones, entonces este sería el número de deportación.

Durante los trabajos de la Conferencia de Wannsee  se discutió cómo, en los territorios ocupados por los aliados alemanes y europeos, que sería necesario para llevar a cabo tan pronto como la emigración forzada de personas de origen judío: se divide la presencia de Judios en todos los países europeos, y se detectó la mayor dificultad en la organización de la emigración forzada efectivamente en Rumania, donde era más fácil de conseguir documentos falsos ilegalmente y en Hungría, donde aún no había sido nombrado jefe de la cuestión judía. En Francia se señaló que no había problemas importantes gracias a la colaboración del gobierno de Vichy mientras Bohemia y Moravia, gobernado por Heydrich, deberían haber sido las primeras áreas en que se aplicará la solución final. Incluso Italia y España colaborarían sin dificultad gracias a la estrecha relación con los nazis.

La conferencia concluyó con la petición, por Heyndrich a todos los participantes, para ayudarlo de inmediato con su celo y sus conocimientos para hacer realidad este proyecto lo más rápido y eficaz. Y 'el interés señalar que el trabajo forzado de personas de origen judío también fue utilizado por la industria alemana después de la guerra alcanzó un notable desarrollo, y trató de ocultar el hecho de que él utilizó esclavos para construir sus productos. Hay muchos libros que le dicen a los que participaron empresas y que valdría la pena leer para entender el grado de deterioro que el pueblo alemán tuvieron con el tratamiento dado a los judíos por los nazis.
cultura.biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...