Canal de Suez **


El Canal de Suez  fue inaugurado el 17 de noviembre 1869 y es un canal que permite la navegación de 'Europa' Asia (y viceversa), evitando la circunnavegación del 'África.

Se encuentra en Egipto y conecta Port Said en el Mediterráneo a Suez, que en su lugar se encuentra en el Mar Rojo. Este canal ha cambiado la ruta de transporte y la mejora del comercio.

Antes de la 'apertura de Suez, muchos bienes fueron descargadas y transportadas a lo largo de la ruta del canal (todavía no existente) antes de ser reimbarcate o al mar Mediterráneo o el Mar Rojo, dependiendo de la ruta. Un largo y agotador viaje que ralentizó mucho el comercio. El primero en darse cuenta de que la zona de la tierra es un obstáculo al comercio son los mercaderes venecianos, todo 'principios del siglo XVI, los sultanes proponen d' Egipto para conectar los dos mares.

Mapa del canal de Suez 

Debe, sin embargo, esperar tres siglos para dar forma al proyecto. Napoleón, en 1799, después de encontrar un trabajo interesante en la obra del erudito alemán Leibniz, se detiene el sueño de realizar el canal debido a una diferencia de 10 metros entre los dos mares, que - de acuerdo con el pensamiento de la 'época - que también requiere la creación de un complejo sistema de esclusas. Según los estudios topográficos posteriores y más precisos, no hay obstáculo para este tipo. En 1830, el 'ingeniero Prosper Enfantin pone la mano para el proyecto del canal y es, en 1846, una empresa de construcción que demuestra que el' trabajo se puede lograr, incluso con una pequeña limitación. El canal permite la navegación sólo en los barcos de vapor, que representan sólo el 5 por ciento de los barcos.

El canal bajo el puente Mubarak de la Paz (2001)
Canal de Suez. Ruta marítima artificial que une el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo, a través del istmo egipcio, de la Península del Sinaí. El canal se encuentra en territorio egipcio y es la vía más usada para transportar mercancías desde Malta, o Islas Hieres, así como toda la zona comprendida por el Mar Mediterráneo y que pase por Egipto y los países africanos, fue concebido precisamente para disminuir las distancias recorridas por los navíos mercantiles entre Europa y Asia. Con la construcción de un canal que disminuyera la distancia entre Europa y el Sur de Asia. Los navíos no necesitarían circundar África y bordear el Cabo de Buena Esperanza para alcanzar los océanos Índico y Pacífico.


De esta forma se abría una nueva vía para el mercado entre los continentes europeo y asiático y se facilitarían las relaciones comerciales de la Europa Oriental y el Asia Occidental con el mundo. El primer canal lo mandaron a construir los faraones egipcios.

Los reyes persas y más tarde los tolomeos se encargaron de reconstruir esta vía marítima. Los romanos ya usaban esta región para el paso de pequeñas embarcaciones y lo llamaban "Canal de los faraones". Un simple error tuvo la culpa de que no llegase a realizarse: se creía que debía construirse un canal con grandes esclusas, porque el nivel del Mar Rojo estaba casi 10 metros más alto que el del Mar Mediterráneo. Se descubrió más tarde que se había cometido un error de cálculo: la diferencia de altura sólo era de 80 centímetros. Cuando en el año 1847 se volvió a trabajar en el proyecto del canal, Inglaterra hizo todo lo posible para evitar su realización. Sin embargo todos sus esfuerzos no tuvieron, a la larga, ningún éxito.

El canal fue concebido en 1854 cuando el ingeniero y diplomático francés Ferdinand Marie de Lesseps obtuvo, gracias al apoyo de la emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón lll, licencia por 99 años para que se formara una compañía cuyo propósito sería construir un canal a través del istmo egipcio.

Se estableció que las ganancias serían distribuidas en un 15%; para el gobierno de Egipto, un 10%; para los accionistas fundadores y un 15% para los accionistas comunes. El resto se dedicaría al manejo de la empresa, cinco años mas tarde en 1859, se inicia la gran obra con fondos aportados por franceses y egipcios, el proyecto de ingeniero austriaco Alois Negrelli, culminó su construcción en 1869. Un total de más de 1.5 millones de trabajadores participaron en la construcción de los que alrededor de 125000, murieron durante la obra que inició su construcción el 25 de abril de 1859 y culminó diez años más tarde con un costo de 17 millones de libras esterlinas.

Para la inauguración el 17 de noviembre de 1869 el compositor italiano Giuseppe Verdi compuso por encargo la ópera Aída. 

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