Italia y la Segunda Guerra Mundial **


Benito Mussolini decidió arrastrar el 'Italia en la Segunda Guerra Mundial entró en la guerra en 10 de junio 1940. Esta elección, por las trágicas consecuencias para millones de italianos y por el Duce, fue tomada después de muchas vacilaciones, los pensamientos y las reuniones con sus más cercanos colaboradores.

El Duce no fue, de hecho, convencido de que el 'ejército italiano podría enfrentarse a una prueba de este tipo, no sólo para la organización, sino también por la calidad y cantidad de sus armas. L 'controlador Mussolini, Ercole Boratto, escribió en su diario que un aviador había confesado que siempre que Mussolini fue a inspeccionar las aeronaves de la' Fuerza Aérea Italiana, era siempre la misma, porque el Estado Mayor no hizo más que moverlos de un aeropuerto todos los 'otros a creer que eran muy numerosos.


Cierto o no era esta historia, sin duda el 'ejército, la "fuerza aérea y la marina eran, desde el punto de vista logístico, inadecuados para la tarea que el primer ministro quería confiarle, y esto Benito Mussolini sabía.
Entonces ¿por qué ir a la guerra?

A pesar de la 'neutralidad inicial aparente de' Italia, Mussolini declaró el 10 de septiembre, 1939 durante un Consejo de Ministros, el Duce no quería quedarse fuera del reparto del botín de guerra. De hecho, no es realista imaginar que Mussolini estaba preocupado, como algunos han afirmado, que los alemanes resentidos por su posible neutralidad, considerado el 'admiración que Hitler tenía para el dictador italiano y teniendo en cuenta que España se mantuvo al margen del conflicto sin encontrar problemas de las clases.

Por otra parte, el Estado Mayor alemán no tenía ninguna estimación de nuestras fuerzas armadas y creía en un sentido lamentable que el 'Italia entró en la guerra. La misma jerarquía militar y algunos no quieren vernos envueltos en una guerra, y cuando Mussolini declaró la neutralidad de la 'italiana respirado un suspiro de alivio.

Pero no duró mucho tiempo, el jefe del gobierno italiano quiso ayudar a Alemania en la victoria y quería obtener ventajas territoriales que sólo los militares podían proporcionar una solución de compromiso, justo antes de que golpeara la Línea Maginot y París para capitulan, pronunció la declaración de guerra a los embajadores d ' Inglaterra y Francia. En este punto, Mussolini, antes de declarar oficialmente sus intenciones, le preguntó a un presupuesto general de sus tropas.

El "ejército italiano constaba de medio millón de personas de las cuales 74 divisiones operativas y cuya ineficacia se debió a la calidad de los funcionarios y por" equipos a su disposición. El general italiano estaba particularmente preocupado por la duración de la guerra, si duró mucho tiempo, habría visto una desintegración de nuestra estructura militar. Pero los líderes militares, obviamente, aseguraron al Duce sobre la viabilidad de algunos militares haciendo hincapié en que deben ser a corto plazo.

Pero ¿cuál fue la estrategia que el Duce quería utilizar en su opinión equivocada de una guerra corta?
Así que fue la intención del jefe de gobierno. Las directrices al Estado Mayor fue a presidir los Alpes occidentales, en preparación para un posible ataque contra Francia si su ejército se derrumba, no intervenir en Yugoslavia pero revise cuidadosamente la situación política y militar en el país, para atacar 'Etiopía para defender la 'Eritrea y fortalecer estrategias defensivas a Túnez. Mussolini ordenó el Mediterráneo para llevar a cabo las estrategias ofensivas y en lo que se refiere a la "fuerza aérea para atacar si es atacado. Era claramente una estrategia de observación y no estructurada, en la práctica sería esperar el momento adecuado para tomar ventaja de la victoria de los alemanes en los frentes más atractivos para el 'Italia.

Franklin Delano Roosevelt

El presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt llamó al 'ataque italiano en Francia, conocida como la "batalla de los Alpes occidentales", una puñalada por la espalda:
"Hoy, 10 de junio 1940, la mano que sostenía la daga ha caído de nuevo en el siguiente. Hoy, 10 de junio de 1940, que envió más allá de los mares a los que continúan con una magnífica valentía la lucha por la libertad de nuestros votos y nuestras oraciones. "

Entonces órdenes cambiado desde la 'invencibilidad de los alemanes parecía incontestable. Las divisiones italianas de Piamonte y Liguria recibieron las 'órdenes de avanzar contra los franceses en el 21 de junio 1940, 11 días después de la declaración de guerra, para tomar ventaja de la' inminente colapso del 'ejército francés que en vez respondió con fuerza a los ataques al rechazar las tropas italianas, que sólo lograron después de grandes esfuerzos para avanzar y llegar a Menton.

Este movimiento militar fue desastroso, tanto desde el punto de vista militar, porque parecía que la comunidad internacional como una decisión inteligente para deducir contra el enemigo en agonía y también produjo ninguna ventaja territorial notable. A partir de este punto de la debilidad del 'ejército italiano se hizo cada vez más claro y evidente. El puerto deportivo y 'la aviación Inglés atacado repetidamente Génova, Turín y Nápoles aclarando, sin ambigüedad, nuestra defensa era débil, también la política militar expansionista que vio el Duce hacer dos decisiones imprudentes, el' ataque a 'Egipto y Grecia, poses l 'Italia en un estado de peligro y de subordinación a la' aliado alemán.

En Egipto, el 'ejército fue rechazada por los británicos que capturó más de 100.000 hombres obligando mariscal Graziani en una estampida mientras que en Grecia la derrota militar fue aún más desastroso. La decisión de Mussolini para atacar a Grecia de 'Albania fue diseñado para demostrar a Hitler como el' italiano de ser independiente y capaz de hacer frente a una guerra paralela a la que los alemanes estaban luchando en varios frentes. El resultado, sin embargo, se opuso y aniquilado incluso más italianos sobre las posiciones alemanas.

Inicialmente Mussolini pensaba que la 'invasión de Grecia se llevaría a cabo en un corto tiempo y 28 de octubre 1940 ordenó a todos' ejército para atacar. A través de las 'tropas italianas Albania ingresó Grecia hasta' Epiro, donde encontraron una fuerte resistencia por parte del 'ejército Helénica que no sólo dejó de nuestros soldados, pero también logró repeler la vuelta, liberando sus territorios con la' ayuda de British Se asentaron en varias islas, la creación de una heroica resistencia, junto con los soldados y los ciudadanos griegos.

La Stampa, la portada del día 11 de junio 1940 

En este punto, los alemanes fueron a la guerra con Yugoslavia y Grecia logrado, después de unos meses, para resolver el asunto por la conquista del Estado griego, a pesar de que tuvieron que hacer frente a una resistencia guerrillera y decididos a resistir hasta la muerte, y mover una de las ases de la guerra en los Balcanes. Ahora la situación estaba en manos del Estado Mayor General de Hitler que había frenado las ambiciones italiana que incorpora el 'ejército' en el interior de sus ejércitos, en una cáscara de nuez italianos estaban en una posición de subordinación de los alemanes.

La guerra fue la 'idea más absurda que Mussolini fue capaz de concebir y le costó la vida y el poder. Tutt 'ahora son diversas interpretaciones sobre las razones que llevaron al Duce un suicidio tal, tal vez una certeza sigue siendo: el fascismo como los nazis estaban en necesidad de una fase de expansión guerrera para justificar su existencia y su evolución política temporal.
cultura.biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...