40 años de la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich 1972 ** Tal día como hoy ** 5 de septiembre de 1972

En este día

Toma la "Masacre de Munich": los terroristas palestinos irrumpieron en la villa olímpica y mataron a dos miembros del equipo olímpico israelí, tomando como rehenes a más 9. Al final va a contar 17 muertos.

La masacre de Munich fue un acto terrorista de las más brutal en la historia reciente. Fue durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972 y llevó a la muerte de 17 personas. Tenía también consecuencias políticas y militares que participan personal y equipo del gobierno palestino y el gobierno israelí. En particular, los servicios secretos israelíes participaron en varias operaciones encubiertas para vengar la muerte de 11 atletas de origen judío que perdieron la vida durante el ataque terrorista. Esto fue dicho en la película de Steven Spielberg, "Munich" (2006).


La idea de que el ataque se produjo durante la reunión de tres palestinos, dos altos dirigentes de Fatah, Abu Dawud y Salah Jalaf, y un destacado exponente de la organización Septiembre Negro, Abu Muhammad, en Roma. Era 15 de julio 1972 y los Juegos Olímpicos eran para comenzar 26 de agosto 1972 por lo que no había mucho tiempo. Decidieron rápidamente cómo reclutar el equipo que iba a cumplir un militar cuyo principal propósito era llamar la atención sobre la causa palestina.

Una parte de miembros del comando vino de Chatila, un campo de refugiados palestinos notoria, ya que fue objeto en 1982 de un ataque de las milicias cristianas libanesas con el permiso del ejército israelí y que causó la muerte de varios cientos de personas. Otros dos miembros habían trabajado en las tareas escénicas Olímpicos ciudadela de cocinero y el ingeniero.

Los componentes fueron:

1) Luttif Afif, líder del grupo y sus voceros, fue él quien había trabajado como ingeniero en la Villa Olímpica.
2) Yusuf Nazzal, él trabajaba como cocinero en el pueblo.
3) Afif Ahmed Hamid.
4) Khalid Jawad "Salah".
5) Ahmed Chic Thaa.
6) Mohammed Safady.
7) Adnan al-Gashey.
8) Jamal Al-Gashey.

Nadie sabía el propósito de la misión. Todos fueron entrenados en Libia y luego se encontraron en Alemania, después de viajar de dos en dos y de diferentes lugares de origen. La noche de la operación estaban al tanto de los detalles.

Representantes de la OLP al parecer sabían que habría un ataque a los Juegos Olímpicos y Mónaco approverono elección pero nunca se hizo claro para la parte inferior de su papel, y en particular lo que era la posición de Arafat. Abu Dawud fue hacer el primer reconocimiento en la Villa Olímpica el 17 de julio, donde fue capaz de estimar la logística operacional y las posibles estrategias alternativas en caso de que el plan no se había dado cuenta al principio.

Regresó el 7 de agosto acompañado de Nazzal y luego el 24 de agosto fue capaz de conseguir más allá de los controles de seguridad con relativa facilidad y se fue a los apartamentos de las delegaciones de Sudán y Arabia Saudita.

Como los planos de planta de los apartamentos olímpicos eran todos iguales, podía navegar con facilidad y mejor estructura del plan de ataque. El 26 de agosto, logró, incluso con una mujer siria Nazzal y su cómplice, para penetrar en el edificio y hacer de Israel una inspección final de la ubicación de los apartamentos y habitaciones que albergaban a los atletas que representaron al Estado de Israel.

El 4 de septiembre, después de una breve reunión en el restaurante de la estación central de Mónaco, el comando era formalmente listo para una acción que habría consistido en un secuestro de atletas israelíes y no, como lamentablemente ocurrió en una masacre absurda e indiscriminada.

A las 4.00 am del comando hacia la construcción de los atletas israelíes y sin mucha dificultad, incluso con la ayuda involuntaria de algunos atletas de Estados Unidos, logró entrar en el pueblo y conocer a los alojamientos de los atletas. Alrededor de las 4:30 el grupo terrorista abrió una de las puertas de alojamiento común, pero es bloqueado por Yossef Gutfreund, un árbitro de la pelea romano griego, que sólo ve las armas se abalanzó contra la puerta para mantener a los palestinos y nosotros sí por unos segundos , entonces los terroristas rompen la puerta y comienzan a rastrillar los apartamentos. En breves presos tomar:

  • Amitzur Shapira, un entrenador de atletismo.
  • Kehat Shorr, tiro al entrenador.
  • Yakov Springer, el juez de pesas.
  • Andre Spitzer, entrenador de esgrima.
  • Uno de los terroristas entran en la sala de Moshe Weinberg, un entrenador de lucha greco Y 'vivo pero herido.
  • Algunos terroristas velocidad en movimiento al segundo grupo de apartamentos y los llevan Weinberg. Logran capturar casi todo:
  • David Berger, levantador de pesas
  • Yossef Romano, especializada en el levantamiento de pesas
  • Marcos Slavin, luchador
  • Ze'ev Friedman, levantador de pesas
  • Eliezer Halfin, luchador.

Otro levantador de pesas, Gad Tsobari, logra escapar de la ventana de su apartamento y para evitar la descarga de un arma antes de llegar a un lugar seguro. En este punto, la policía ya se registraron robos y disparos de armas de fuego y varias patrullas se dirigieron a la aldea.
Weinberg luego tratar de ir a por todas y romper la boca de uno de los palestinos, Badran, y por qué se murió en el acto. Romano también intentar una acción individual de tomar un rifle, pero muere al instante atravesado por una ráfaga de disparos.

A las 5.00 de la mañana comienzan las negociaciones. Los terroristas saben sus demandas a través de dos hojas de papel para pedir la liberación de 234 prisioneros en las cárceles israelíes y dos terroristas alemanes Andreas Baader y Ulrike Meinhof. El ultimátum expira a las 9.00 horas.
Mientras tanto el canciller alemán Willy Brandt había puesto en comunicación con el primer ministro israelí, Golda Meir, que se opone a cualquier tipo de negociación y cuenta con tan sólo enviar un equipo especial para llevar a cabo un bombardeo. Alemania se niega y comienza una negociación con los terroristas que recuerdan el ultimátum por horas sin matar a nadie, pero sólo para prolongar la atención de los medios de comunicación en su gesto.

Después de un intento, cancelado, la policía alemana para penetrar en las viviendas terroristas israelíes piden un avión para trasladarse a El Cairo. Un autobús y dos helicópteros estaban destinados a llevarlos hasta el aeropuerto. Egipto se niega a aceptarlos en secreto y los alemanes se ven obligados a tientas un bombardeo en total autonomía. Llevar terroristas y rehenes al aeropuerto y de intentar un ataque que no tiene sentido. Faltaban, de hecho, los francotiradores equipados con equipo adecuado, un número suficiente de soldados entrenados capaces de intervenir quirúrgicamente para golpear sólo los terroristas y preservar la vida de los rehenes, y profesionalismo por parte de las fuerzas de seguridad suficientes para golpear y correr un plan que podría cumplir con obstáculos inesperados.

Y, de hecho, el resultado es un desastre cuando los terroristas se dan cuenta de que el avión es una trampa. Mata a todos los rehenes que se encuentran en los dos helicópteros. La policía devolvió el fuego y mató a casi todos los palestinos; Ellos permanecen vivos sólo tres que luego son capturados y arrestados. Todo se llevó a cabo en menos de 24 horas y al '1.00 de la noche del día siguiente todo ha terminado.

A la mañana siguiente se organiza una ceremonia conmemorativa en el Estadio Olímpico. Iniciar de inmediato la polémica contra el sistema de seguridad organizado por la policía y la formación inadecuada de los equipos especiales en el contador alemán un ataque de este tipo. Después de los tres terroristas logran obtener la libertad a través de un intercambio con los ciudadanos alemanes secuestrados en un vuelo de Lufthansa secuestrado el 29 de octubre entre Beirut y Ankara. En este punto, en total secreto, el gobierno israelí decidió organizar un equipo de agentes militares y del Mossad con el fin de encontrar y matar tanto a los instigadores y los que habían participado en la masacre de Mónaco.
cultura.biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...