Las señoritas de Avignon**(pintura Pablo Picasso)

Las señoritas de Avignon (Les Demoiselles d'Avignon) por Pablo Picasso fue construido en 1907. Es un óleo sobre lienzo de medición 243,9 x 233,7 cm y se encuentra actualmente en exhibición en Nueva York, en el Museo de Arte Moderno. La realización de esta pintura constituye un camino complejo y arduo a Picasso, que pasó varios meses preparando bocetos y proyectos antes de la realización final.

Un detalle de la pintura de Picasso "Las señoritas de Avignon" (1907) 

El círculo de artistas y coleccionistas que Picasso frecuentaba en aquellos años era muy crítico de la obra y de un tipo de pintura que no podía entender. Muy diferente es el siguiente análisis: es una de sus obras más famosas porque a partir de su periodo cubista.

El tema central de la obra es la evocación de un burdel en Barcelona y este avivamiento no cambia en los logros posteriores. En cuanto a la imagen, se ve a cinco figuras femeninas desnudas y parcialmente envuelto en hojas o tiras de ropa. Inicialmente, tenía que ser un hombre y un joven, que iba a estar empujando a un lado el lienzo delante de esta escena. Estas dos personas han desaparecido en los logros posteriores.

Después de Picasso transforma la imagen en una composición en la que las formas encajan entre sí, formando una visión en la que las mujeres asumen poses descompuestos, sin espacio y trabajo de observación sin fisuras.

Los rostros de las dos mujeres ponen dirección de la escultura africana derecha de la que el autor era un estudiante apasionado, incluso si el ajuste de la cara de la mujer sentada a la derecha y abajo, que se coloca boca abajo, también evoca las pinturas egipcios
.
Sin embargo, el elemento más importante del marco que se refiere a la representación geométrica en la que los cuerpos, las formas y los objetos representados aparecen en una sola vista, una especie de condensación de todos los puntos de vista que Picasso utiliza para posicionar un tema.

Hay trabajo de fondo, todo sigue siendo tan serena, parece que está a punto de derribarlo para el espectador y la sensación visual que ofrece es de impermeabilidad absoluta de la imagen, todo vale, hay un espacio para descansar la vista, así que aquí está la visión del espectador es como un artista: lo abarca todo.
cultura.biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...