Los orígenes del Carnaval**

La palabra carnaval, que probablemente viene del latín carnem optimista o "quitar la carne", indica el banquete que se celebró el martes de carnaval, que es el último día del Carnaval, y al mismo tiempo el comienzo del período de Cuaresma, un tiempo de ayuno y purificación de los creyentes a la espera de Pascua. De acuerdo con el calendario litúrgico, este período de vacaciones se inicia el día de 'Epifanía y termina el Miércoles de Ceniza; para el rito ambrosiano, como la Cuaresma comienza más tarde, la fiesta dura hasta el sábado anterior al primer domingo de Cuaresma (este periodo se llama "Carnevalone").

Arlequín, una máscara típica del carnaval italiano 

Carnaval, "partido de Dios"

Anteriormente febrero (América februare significa "purificar") fue el mes de los ritos de purificación, que se celebró en honor del dios etrusco Februus y la diosa romana Febris; de conmemoración de los muertos, porque marcó la transición del invierno a la primavera, y permitió que un contactar con el más allá; ritos de fecundación, como en los antiguos festivales de Lupercalia en honor del dios Marte y Fauno.

Durante el período que comúnmente llamamos Carnaval en la antigua Roma, a continuación, se celebró la fertilidad de la tierra, después de que el letargo invernal, volvió a revivir y nutrir los hombres y los animales. Por su naturaleza, la antigua fiesta romana de Saturnalia (dedicado al dios Saturno) y Dionisia griega (en honor del dios Dioniso) se parecen mucho a nuestro Carnaval.

Los antiguos veían en Saturno el dios de la edad de oro, una época feliz cuando todos vivían en un estado de igualdad, donde la abundancia de los frutos de la tierra era una certeza. La conmemoración de ese momento, durante la Saturnalia, que esplicava así como banquetes y bailes con una interrupción momentánea en las obligaciones sociales lúdicas y disolutos, clave y jerarquías establecidas, a favor de "caos" y el desorden que todo lo permite.

Por lo tanto, los esclavos podían ser considerados hombres libres y se comportan en consecuencia, la elección de un tal Princeps (caricatura de la clase dominante), que confió todo el poder. Vestido con ropas llamativas y una máscara, que era la personificación de un dios del inframundo (Saturno o Plutón) a cargo de la custodia de las almas de los muertos y protector de las cosechas. Se cree ampliamente que estos dioses vagaban por la tierra durante todo el invierno, que es cuando la tierra estaba en reposo, y que se necesitaban los rituales y ofrendas para traerlos de vuelta al inframundo, favoreciendo así la cosecha de la temporada de verano. Después del período de vacaciones, el orden fue restaurado.

Carnaval de Viareggio 

La evolución del Carnaval, desde la Edad Media hasta los tiempos modernos

La Saturnalia, como la Fiesta de los locos (elegido un papa bromeando, esto se llevó a cabo a caballo por las calles de la ciudad), y la Fiesta de la burra vinieron con algunos cambios entre las celebraciones cristianas solemnes y continuado, a pesar de la prohibición, sobrevivir como partes relacionadas con el ciclo de las estaciones y el renacimiento de la tierra.

Incluso en la Edad Media y, a continuación, el Carnaval sigue asegurar la felicidad y la suspensión temporal de las normas y la moral común. Los hombres llevaban la ropa de las mujeres, los ricos disfrazado a sí mismos como pobres, porque de acuerdo a la antigua tradición de Semel años licet insanire ... es permisible que estar loco una vez al año! Los banquetes y rituales fueron acompañados por danzas que también se dedican al dios de la tierra. Así, por ejemplo, el "pop.

Carnaval de Venecia 

El Renacimiento, parece marcar un período de gran suerte para el Carnaval. La gente, de diferentes orígenes sociales, participaron en grandes fiestas masivas y espectáculos organizados para el disfrute de todos. Especialmente famosos fueron las mascaradas de vagones, llamados "triunfos", acompañados por canciones de carnaval, organizado en Florencia por Lorenzo de Medici.

El triunfo fue el honor más grande que la antigua Roma fue ofrecido a un general que regresaba a casa después de completar una victoria importante y consistía en una procesión formada por las tropas victoriosas de la ciudad encabezados por el  triunfador ganador general. Del mismo modo, claramente en un juguetón, incluso en la Florencia del Renacimiento, los triunfos consistieron en un desfile de carrozas decoradas, rodeadas de personas en traje, cantando canciones (llamados precisamente carnaval) en versos y música compuesta para la ocasión.
En 1600 el Carnaval se ha renovado gracias a la Comedia del Arte, la obra de teatro en la que los personajes usan máscaras y disfraces que representaban un personaje en particular y un "tipo" de carácter: Harlequin Estos caracteres heredados de sabor Carnaval para la broma, el disfraz y la broma, mientras que el Carnaval, a su vez, absorbe sus trajes tradicionales.
Son sólo gente como Arlequín, Colombina Pulcinella y que durante los años 1700 y 1800 se regocijaron las celebraciones de carnaval y que continuaron a celebrarse en el transcurso de 1900, de grandes artistas como Joan Miró  (Carnaval de Arlequín) y Pablo Picasso (Harlequin el espejo).

Carnaval de hoy

El Carnaval, hoy en día, es quizás la parte más divertida del año, disfrutado por jóvenes y viejos, o, más en general, a todos aquellos que deseen abandonar el orden habitual para celebrar juguetonamente "caos", porque, según la tradición "Una cosa Carnaval va!".
Perder el tiempo en su puramente sagrado, sigue siendo una fiesta muy sentida en Italia y en todo el mundo. Fiestas, vagones dulces típicos de esta época (entrevistas, panqueques, galletas, etc).

Carnaval de Acireale 

Entre los muchos desfiles que pasan por las calles de muchas ciudades italianas, podemos recordar (sólo para nombrar unos pocos italianos), el Carnaval de Venecia, Putignano, Viareggio, Manfredonia y Acireale, considerado entre los más importantes en el mundo. Su fama, yendo más allá de las fronteras nacionales, es capaz de atraer a turistas de Italia y en el extranjero.
cultura.biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...