Lorenzo de Médici (Lorenzo el Magnífico)**Equilibrio de poder en la historia de Italia


Hijo de Pietro di Cosimo el Viejo y Lucrezia Tornabuoni, Lorenzo de 'Medici nació el 01 de enero 1449 en Florencia. Como un niño que recibió una educación humanista y, apenas dieciséis años, demostró ser un hábil político en las misiones que se le asigna a Nápoles, Roma y Venecia.

En 1469, el año de la muerte de su padre, se casó con la noble Clarice Orsini, aceptando al mismo tiempo para convertirse en gobernante de Florencia. Políticamente, Lorenzo le mostró ser un diplomático y un político astuto, haciendo una profunda transformación del Estado de lo que le permitió obtener un poder más firme y más legal y dar a la ciudad el papel de moderador de la política estatal italiano.

En 1472 dirigió la guerra de Florencia Volterra para fortalecer el control de la ciudad en la península italiana. Él frustró, de hecho, con la ayuda de los florentinos, la conjura de los Pazzi que, apoyada por el Papa, quiso deponer; Sixto IV dio la excomunión de Lorenzo y luego un interdicto contra la ciudad: en resumen, no fue la guerra.

Florencia se alió con la República de Venecia y el Ducado de Milán para contrarrestar el Papa y su aliado Fernando de Nápoles, pero la situación se había vuelto crítico para Florencia. Así el Magnífico fue 06 de diciembre 1479 en Nápoles para tratar de concluir un pacto de no agresión con Fernando, quien estuvo de acuerdo, al darse cuenta del poder que podía tomar el estado de la Iglesia en los próximos años. Sixto IV, ahora solo, se vio obligado a ceder.


Esta situación reforzó el prestigio de Florencia y Lorenzo de 'Medici: desde 1.479 en Italia comenzó una política de alianzas con Florencia de ciudades como Lucca, Siena, Perugia, Bolonia; y Florencia, una política de adquisiciones territoriales como Sarzana y Pian Caldoli. En 1482 Lorenzo el Magnífico aliada con el Ducado de Milán para contrarrestar la ciudad de Ferrara; luego se alió con el Papa en contra de la República de Venecia. Cuando el Papa Inocencio VIII declaró la guerra a Fernando de Nápoles, decidió aliarse con el segundo.

Paz en 1486 entre el Papa Inocencio VIII y Fernando estaba a punto de Lorenzo el Magnífico. En este período histórico que demostró "el equilibrio" de Italia, de consultar con sus habilidades políticas extraordinarias y la política diplomática de la paz y el equilibrio en toda Italia. Lorenzo, además de ser un gran mediador, fue elogiado por su generoso patrocinio; Él de hecho había intereses culturales infinitas, y era también un poeta, aunque no excelente.

Dante

Escribió las rimas y el comento, sonetos de amor en el estilo de la Nueva Vida de Dante, en la que le dijo a la emergencia de amor por Lucrezia Donati; Ámbar cuando las Metamorfosis de Ovidio el rodaje.
Él murió en su villa de Careggi en 1492, dejando un gran vacío en el papel de hacedor de reyes en la historia de Italia, que había jugado excepcionalmente bien.
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...