Guernica de Picasso**

Guernica es una de las obras maestras de Pablo Picasso. Una de las muchas pinturas extraordinarias que dieron la historia del arte, aunque muchos no son conocidos universalmente como esto. La pintura retrata y simboliza la crueldad de la guerra y, en particular, el primer bombardeo de la historia humana: el de la ciudad de Guernica, de ahí el nombre de la pintura, que fue la primera ciudad en sufrir un ataque aéreo durante la guerra civil España, 26 de abril 1927.

Guernica, la famosa obra de Picasso (1937) 

El bombardeo dirigido por el alemán, el aliado de Franco, golpeó fuertemente a la población y salió de la consternación pública ante tales atrocidades. Picasso decidió describir este episodio pintando un cuadro de un gran metros, tres y medio de la base hasta una altura de ocho, que representó a España en la Exposición Universal de 1937 en París.

La pintura fue hecha en ocho semanas y el trabajo preparatorio fue muy intenso; como ocurría a menudo a las pinturas más importantes, Picasso hizo muchos bocetos.

La imagen se hizo utilizando la técnica cubista, el espacio y la perspectiva, y no están en su lugar aparece una explosión de fragmentos que simbolizan la fuerza destructiva del bombardeo en el que los restos de los cuerpos explotan y se convierten en una confusión de horror y muerte . Los colores son oscuros como si todo era polvo y la destrucción sin luz ni esperanza: presenciar el horror de la guerra y el fin de la vida.
En el centro hay un caballo con una expresión de la locura y el terror dentro de la boca hay una bomba que todavía tiene que explotar, la escena es tensa, como si lo que ocurre es sucediendo con infinita lentitud, pero implacablemente Sucede. A la izquierda es la cabeza de un toro que simboliza España daño por este ataque despreciable, entonces los cuerpos de hombres, mujeres y niños masacrados y retorcidos por las explosiones.

Una tierra que miente también hay un hombre con una espada rota para simbolizar el final de la guerra, cuando los soldados se enfrentaron contra sus enemigos en una comparación justa y subrayando, por tanto, el inicio de una guerra que atacar a personas indefensas con armas de destrucción masiva masa.
Este marco cometido por primera vez Picasso en una posición política que marcará muchos artistas contemporáneos que utilizan el arte para expresar posiciones políticas y contrarias a la Segunda Guerra Mundial que explotar unos años más tarde.
cultura.biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...