Los Estados Generales de Versalles de 1789**

El 04 de mayo 1789 se celebró en Versalles una ceremonia de apertura deslumbrante del Estados Generales. Fue un órgano de representación de los tres órdenes sociales más importantes (nobleza, clero y tercer estado) que se celebró en caso de peligro en el país para limitar la monarquía. Después de la inauguración oficial, los Estados Generales se inauguró el 5 de mayo y se reunió en esa fecha por primera vez. El objetivo era hacer frente a la grave crisis económica que aquejan la Francia de la época.

05 de mayo 1789: abrir los Estados Generales 

Contaban 1.139 miembros de los cuales 291 representó el primer Estado (el clero), 270 para el Segundo Estado (aristocracia) y 578 para el tercer Estado (población, sobre todo la burguesía). Cada pedido se reunieron en habitaciones separadas para tomar decisiones por su cuenta y luego se emitió un voto para cada estado: de esta manera no se le permitió dibujar y la nobleza y el clero eran siempre una ventaja, ya menudo tomó decisiones similares, salvaguardar sus propios intereses en lugar de los de la nación.

La historia de los Estados Generales

La primera llamada se produjo en 1302 oficial por el rey Felipe IV. Más tarde ellos serán llamados 22 veces en 487 años. Después de la convocatoria de 1614 por María de Médicis, que ya no se convocarán hasta 1788 año en que Luis XVI decidió la reunión para la renovación de los miembros.
El Estados Generales tenía una reunión de medieval y feudal y se organizaron precisamente para limitar el poder del soberano. Gran parte de la energía fue realmente en poder del clero y de la "aristocracia ya en 1300, porque tenían más interés en limitar el poder de la Corona para apoderarse de más privilegios. La razón de más de 100 años fueron convocados se encuentra en el "aumento del absolutismo.

El rey Luis XIV, conocido como el "Rey Sol" 

La Francia de 1600 estuvo dominada por el reinado de Luis XIV, conocido como el Rey Sol, que se había concentrado en sus manos todo el poder. De este modo, todos los demás órganos de gobierno, entre ellos los Estados Generales, dejó de existir. En un momento de profunda crisis económica en la que el estado cayó a finales del siglo XVIII, fue necesario por parte de Luis XVI reevaluar este órgano consultivo, sobre todo para tratar de mantener a la población bajo control.
Todo introducción 'de otro nuevo impuesto a las grandes haciendas (1787) que el rey había emitido en un intento de frenar la crisis, los nobles, los parlamentos y clero local se levantó y clamó por la convocatoria de los Estados Generales. El Tercer Estado tomó por lo que la oportunidad de hacer sus propios puntos de vista y dar voz a los muchos pobres que se encontraban en condiciones de pobreza extrema.

La ceremonia de apertura

Como es habitual, los Estados Generales fueron llevados ante el rey después de una ceremonia especial. Los diputados fueron apareciendo uno a la vez al soberano: recibió el clero con las dos mitades de la puerta de la habitación abierta, los de la nobleza con un solo golpe abierta mientras que los de la Tercera retiró al dormitorio. Esto fue para indicar la "importancia de que el rey dio a cada uno de los órdenes y sobre todo el respeto que vertieron para cada uno de ellos.

El 04 de mayo 1789 se inició la ceremonia oficial de apertura: se celebró una procesión por las calles de Versalles y luego la misa solemne en la iglesia del Espíritu Santo. Al día siguiente, en cambio, inició su sesión inaugural en la sala de los tres órdenes, siempre en el gran palacio de Versalles. Los diputados se sentaron en la presencia tanto del rey de la reina María Antonieta: el clero se colocó a la derecha del trono, la nobleza y el tercer estado en la parte delantera izquierda, después de entrar por una puerta lateral y esperaron durante horas en un pasillo. A partir de estos sencillos pasos que puede averiguar cuál era el tipo de poder dominante en Francia: los burgueses importaba poco en la sociedad, mientras que el clero y la nobleza compartieron la riqueza.

Una curiosidad: el rey se puso el sombrero y le siguió, como de costumbre, también la nobleza y el clero. Fuera de pesar por los representantes del Tercer Estado decidió cubrirse la cabeza, a pesar de que estaba prohibido para ellos, o por lo menos se consideraba de mal gusto de hacerlo.

El rey Luis XVI de Francia 

Rey Luis XVI pronunció el discurso de apertura, quejándose de la difícil situación en la que el país y la esperanza de encontrar una solución lo más pronto posible para reorganizar las finanzas. Después de él, la palabra vino a Barentin, el guardiasigilli, que elogió el rey y demostró conservador en todas las posiciones. Luego del discurso de Necker, el entonces ministro de Finanzas, que duró tres horas y habitó más en la situación financiera, pero con una solución más positiva de la crisis. Sin embargo, no se abordó, sin embargo, el problema de los votos.

Las cuestiones políticas

En la reunión de los Estados Generales de 1789, el principal objetivo era resolver los problemas financieros en los que Francia había caído en años anteriores. Durante la campaña electoral, se extienden 60.000 Cuadernos de quejas, los cuadernos de quejas, en la que la burguesía ilustrada había escrito y denunciaron todas las injusticias cometidas contra ellos y especialmente atacaron el antiguo régimen de la monarquía absoluta.
No fue un tiempo más largo para un rey que se comportó como un Dios en la tierra, y ahora algo en la Francia de la época había roto con el advenimiento de las ideas de la Ilustración de la fraternidad y la igualdad. La burguesía del Tercer Estado, por tanto, se convirtieron en los promotores de estas nuevas propuestas y trató, con el cuerpo de los Estados Generales, para cambiar el país ya dentro de sus órganos principales. Pero el camino era largo y cuesta arriba porque había que entrar en conflicto con los poderosos.

La apertura de la reunión, primera desafiado el tercero fue el sistema de votación para el estado, de lo contrario, siempre tendrían la alta nobleza y el clero se unieron. Se propuso que el sistema de votación para la cabeza: de esta manera el Tercer Estado, siendo los más numerosos, sería capaz de finalmente tener voz y voto en la solución de los problemas de Francia. Propuesta también fue también la reunión en una sala común, a fin de tener una comparación directa entre las partes. El tercer lugar también pidió el aumento de sus miembros, sólo se recibió la solicitud, pero el sistema de votación para el estado fue rechazada. El rey, incapaz de tomar una decisión o tomar partido, se puso de pie durante semanas y la situación se hacía insostenible.

El 20 de junio los representantes de la burguesía se dirigieron a la reunión de los Estados Generales, pero el rey sí hallaron las puertas cerradas. A continuación, los diputados del Tercer Estado se trasladaron a otra habitación utilizada para jugar juegos de pelota y en ese caso se comprometieron a permanecer juntos hasta que se habían aprobado una constitución capaz de abolir el Antiguo Régimen (Juramento del Juego de Pelota ). El 9 de julio los representantes de la burguesía forman la Asamblea Nacional Constituyente, para dotar al país de una Constitución. La revolución estaba prácticamente ya se han producido.

Día de la Bastilla, la Revolución Francesa y el destino de Europa

El Tercer Estado todavía tenía que tener cuidado de ser 'ejército real, que venía a París, él es' el entusiasmo popular. 12 de julio de Necker por Luis XVI se vio obligado a dimitir y la protesta popular se convirtió cada vez más impetuoso: el 14 de julio los sans-culottes, los trabajadores de París asaltaron la Bastilla prisión en París, donde fueron detenidos todos los disidentes políticos y símbolo del "Antiguo Régimem.

 
Revolución francés: Día de la Bastilla, 14 de julio 1789 

El trabajo de la 'Asamblea no se detuvo: 05 de agosto se abolió todos los privilegios feudales y el 26 de agosto se aprobó la Declaración de los Derechos del' Hombre y del Ciudadano en el que se consagra los principios de libertad, igualdad y fraternidad. Los Estados Generales y 'el absolutismo se han ido de forma permanente para dar lugar a un período de lucha, sí, pero sobre todo la afirmación de la democracia en Europa, de la que regresó.

cultura.biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...