María Teresa de España**Offspring a las cortes de Europa
Maria Teresa d'Asburgo
María Teresa de Austria nació 13 de mayo 1717 en Viena. El padre, el emperador Carlos VI y su madre era Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel. En los jóvenes se da una educación de alta calidad y los catorce años, sin haber recibido una política de educación, participa con su padre en el trabajo del Consejo Privado. En 1736, se casó con María Teresa de acuerdo con los ritos católicos Francis Stephen, duque de Lorena.
En 1740 el emperador Carlos VI muere y se convierte en emperatriz María Teresa de Austria, de Hungría y Bohemia, gracias a la "Pragmática Sanción", documento que contiene la cláusula según la cual, en caso de falta de hijos varones, la Corona Imperial fue heredada por una de las hijas del emperador. Pronto, sin embargo, la emperatriz de Austria comienza a tener muchos enemigos, incluyendo Elisabetta Farnese, Alberto de Baviera y Augusto III de Polonia.
El primer ataque real Imperio de los Habsburgo fue hecha por el rey de Prusia, Federico II ocupando Silesia. Así comenzó la Guerra de Sucesión de Austria cuyos protagonistas también Francia y España. La situación es difícil, pero con valentía María Teresa es capaz de recuperar los territorios perdidos con el apoyo de los húngaros. La guerra continúa durante otros siete años, la emperatriz recibe el apoyo también de Sajonia, preocupado por la gran fuerza del ejército prusiano, y las simpatías de los Países Bajos e Inglaterra.
En 1742 Federico II firmó una paz por separado con Austria, que es capaz de mantener una pequeña parte de Silesia. La guerra sigue en marcha debido a las ambiciones expansionistas de España en las posesiones imperiales en Italia y por la sed de conquista francesa en Renania. La conquista española de Lombardía, pero en 1746 las tropas de la emperatriz ayudado por el Savoy puede tomar bajo su control el Norte-Italia. En 1748 la guerra de sucesión terminó con la firma de la Paz de Aquisgrán, que atribuye a María Teresa todos los territorios heredados del padre, excepto de Silesia, algunos de Lombardía concede a Carlo Emanuele III de Saboya a cambio del apoyo dado a 'Imperio de los Habsburgo contra España y Francia, y los ducados de Parma y Piacenza concedida a Felipe, duque de Parma.
Con el fin del conflicto, el soberano consolida su poder, con un fuerte ejército y una burocracia bajo él. En los cuarenta años de su reinado emperatriz se da cuenta de una serie de políticas, sociales, económicas y financieras. Es muy importante que la reforma social de 1774 para introducir la educación primaria obligatoria, la financiación con los bienes de propiedad de la Compañía de Jesús, que se suprimió.
María Teresa introduce el Registro de la Propiedad, creado con la intención de imponer impuestos, incluso en las tierras de propiedad de los nobles. El soberano quiere crear un imperio multicultural, con el objetivo de unificar todos los pueblos del Imperio Austríaco, en términos de cultura política, social. La emperatriz también se respira el famoso "Edicto de Tolerancia", que otorga la libertad de culto, el derecho a la propiedad y negociar. Sus otras medidas también hay, por ejemplo, las destinadas a reducir los poderes del clero, para establecer la edad en la que poder recibir los votos monásticos a los veinticuatro años.
Durante su largo reinado se hizo dentro de los territorios imperiales numerosas obras públicas y Viena se convierta en una capital cultural con capacidad intelectuales y artistas de gran renombre. En 1765 su marido Francisco I muere, por lo que María Teresa recibe ayuda en la política de gestión del imperio por su hijo José II, el futuro emperador de Austria.
En la última década de su reinado, a sugerencia de su hijo, implementa una política de expansión, que se caracteriza por la división de Polonia con Rusia, consiguiendo Lodomiria y Galicia. Austria también participa en la guerra de Baviera, alcanzando en 1778 el dell'Innviertel territorio.
María Teresa de España murió en Viena el 29 de noviembre de 1780, dejando la corona imperial a su hijo José II.
Ella era la madre de dieciséis niños, incluso los emperadores José II y Leopoldo II, así como María Antonieta, reina de Francia, y María Carolina, reina de Nápoles y Sicilia.
biografieonline
0 comentarios: