Luis XVI de Francia**Rey de Francia y de Navarra - El carácter y la revolución**


Luis XVI nació en Versalles 23 de agosto 1754 por el delfín de Francia, el príncipe Luis y María Josefina de Sajonia. El abuelo es rey Luis XV que el pequeño Louis en 1774 reemplazará al trono francés. Niñez pasa por el ceremonial de la corte sereno y la educación debido a un niño de su rango que tenía que estudiar gramática, historia, geografía, idiomas y América, además de los fundamentos de la política y la economía internacionales. Su padre murió en 1765 cuando Luis tenía once y nueve años después de su abuelo muere.

Luigi tenía veinte años cuando se casó con María Antonieta de Austria por la que se establece una relación no es fácil, debido a su falta de interés y su apatía que muestran inmediatamente la debilidad de carácter. Su tarea, difícil y complejo, en un momento de crisis económica pone frente a decisiones difíciles que a menudo no toma. El reino necesita una reforma, pero Luis XVI no está en condiciones de apoyar, con la energía necesaria, sus gobiernos y, en particular, los ministros de Finanzas de Turgot y Necker que habían preparado las reformas necesarias para reducir los residuos en relación con los privilegios de la corte y de la "aristocracia .


A pesar de que es él quien dio la orden de reabrir el Parlamento cerrado por su abuelo en 1771, la debilidad en la dialéctica establecida con los diputados puso la institución monárquica en una mala luz. La monarquía, que los historiadores posteriores han parcialmente re Estados Generales, la crisis económica total y la estado financiero y con la tarea de completar la reforma monetaria. Pero su indecisión crónica le hace cometer errores, especialmente contra el Tercer Estado proclamando la votación individual. Este error es una de las causas de la Revolución.

El 11 de julio 1789 Necker fue despedido y esto hace que la toma de la Bastilla. En las semanas después de que el rey se niega a firmar la declaración de los derechos humanos y para poner en marcha la reforma del régimen con la abolición de la aristocracia feudal. Esto aumenta el descontento que se desarrolla a principios de octubre de 1789. En este punto la monarquía en peligro de caer en el mostrador, que el rey, a diferencia de sus hermanos, el conde de Provenza y el conde de Artois, no Él quiere que suceda. Sin embargo, los intentos por los liberales para sacar adelante las reformas más libertarias no encuentra apoyo en el tribunal y el mismo monarca.


El rey no puede tomar una decisión valiente para el vuelo, el 25 de junio de 1791, sumiendo a la burla y el escarnio monarquía. Obligado a el juramento a la Constitución de 13 de septiembre de 1791, retomó sus funciones en el ínterin se habían suspendido. De hecho, el rey está bajo arresto domiciliario.

Su función consiste en el equilibrio y decidió apoyar la guerra contra Austria en la esperanza de que el ejército revolucionario pierde y ocurre una restauración de la monarquía. Mientras tanto, la Asamblea Legislativa aprueba una serie de medidas excepcionales que el rey no refrendará con la consecuencia de precipitar los acontecimientos. El 13 de agosto 1792 el rey fue arrestado bajo cargos de conspirar con los austriacos y 21 de septiembre, la Asamblea Nacional declaró a Francia una república.


Después de dos meses, el 13 de noviembre, se abre el proceso para el monarca defender con más fuerza que pone durante su reinado, pero está condenado a muerte con 387 votos a favor y 334 de la detención. El 21 de enero 1793 el rey Luis XVI de Francia es guillotinado en la Plaza de la Revolución en París.
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...