María Antonieta**Reina consorte de Francia y de Navarra - Víctima Noble de la revolución


El 02 de noviembre 1755 la emperatriz austriaca María Teresa de España da a luz a su hijo XV, una niña hermosa que bautiza María Antonia.
Su futuro estará vinculado a la alternancia del poder político en Europa: el rey de Prusia, el enemigo de los Habsburgo, firmó un tratado con Inglaterra; en respuesta, la emperatriz María Teresa se prepara para formar una alianza con el rey de Francia.

María Antonia todavía 14 no tiene cuando ella se prometió en matrimonio con el sobrino y heredero de Luis XV. En abril de 1770, dejando para siempre Austria a Francia, donde se convertirá en Marie Antonieta.
Luis, heredero al trono de Francia, creció cuidadoso de los austriacos, como la mayoría de sus compatriotas, y está lejos de ser satisfecho con la decisión de que su abuelo lo llevó. Pero debe ceder ante la razón de estado, y casarse con María Antonieta. La ceremonia fue magnífico, pero el matrimonio no da el fruto deseado: la emperatriz María Teresa informó al embajador de Austria de que el matrimonio no se consuma, y ​​que esta es la hija responsable. En rumorea la corte de París, de hecho, que María Antonieta pensar sólo para divertirse, descuidando sus obligaciones maritales. Él tiene una reputación de frívolo y superficial, dispuesto a seguir todas las modas extravagantes que viene a París.

También amistad con su compañero se convirtió en uno de los chismes favorito en la corte: su intimidad, junto con la falta de un heredero, lo que alimentó los rumores sobre sus trajes. De hecho, Luigi no puede tener relaciones sexuales debido a una malformación física, que la cirugía corregirá sólo años más tarde.
En 1774, Luis XV fue alcanzado por la viruela. A su muerte, María Antonieta y su esposo se convierten en los nuevos reyes de Francia. El delfín, ahora el rey con el nombre de Luis XVI, está trabajando para satisfacer las demandas de su esposa, lo que le permite vivir solo en el Petit Trianon, los jardines de Versalles. El lujoso estilo de vida que María Antonieta le llevará muy lejos de la de los franceses.



Temprano en el reinado de Luis XVI, la reina se informó que se detuvo el suministro de pan, el alimento básico de los medios de vida de los agricultores. La frase que se le atribuye ("Dale las medialunas") da testimonio muy bien la hostilidad que la rodea. Es una falsedad: María Antonieta es muy consciente de la importancia de mostrar interés por los problemas de la gente. Esto, por otra parte, no significa que realmente se preocupan. Si las personas no lo aman, muchos odian a los tribunales, debido a la influencia que ha adquirido en Luis XVI y el poder que le deriva.

Después de ocho años de matrimonio, y la cirugía cuando Louis finalmente ha sufrido, María Antonieta se queda embarazada. 18 de diciembre de 1778, da a luz a una niña. En 1781 llega el heredero varón anhelada. Mientras tanto, la situación financiera del Estado es cada vez más grave. Así que cuando María Antonieta ordenó la construcción de un pueblo caro con ocho casas y una granja en sus jardines privados de Trianon, el resentimiento contra él llega a su punto máximo, lo que lo convierte en el chivo expiatorio de todos los problemas del país.

En invierno severo entre 1788 y 1789, Versalles es golpeada por otra tragedia: el hijo mayor de María Antonieta, el heredero al trono francés esperaba mucho, fue llevado enfermo de tuberculosis y murió. En la primavera, mientras que los gobernantes siguen molestos por el dolor, la situación política se precipita: los miembros electos de la General del Estado constituyen la Asamblea Nacional y, desafiando la autoridad absoluta del rey, juran no disolver hasta que Francia no se habrá conseguido una constitución . La situación lleva a la rebelión 14 de julio 1789, cuando el pueblo de París se manifestaron en contra de la monarquía. Mientras los rebeldes asaltaron la Bastilla, María Antonieta trata en vano de convencer al rey de que ha llegado el momento de usar la fuerza.


El pueblo de París surge de nuevo en octubre. Esta vez las mujeres parisinas marcharon hacia Versalles. María Antonieta huyó del Petit Trianon, que nunca volvería a ver. Al amanecer del día siguiente, ella ha irrumpido en el palacio real. María Antonieta logró escapar a través de un pasadizo secreto, escapando el linchamiento. Acosado y asustado el rey y la reina se refugió en el palacio abandonado de las Tullerías. Quedan, en prisioneros de hecho, durante 18 meses, durante los cuales la situación está empeorando día a día.

En la noche del 20 de junio 1791 María Antonieta y la familia real tratan de escapar, dejando a París en el mayor secreto. Pero su plan se convierte en humo: se reconocen y se bloquearon en la ciudad de Varenne.
En septiembre de 1791, Luis XVI se vio obligado a aceptar la constitución, a pesar de la oposición de la reina. Mientras tanto, María Antonieta pide en secreto en busca de ayuda a los soberanos extranjeros, con la esperanza de intimidar a los radicales con la amenaza de una intervención armada. En abril, Austria y Prusia declara la guerra a Francia. Sin cuidado, mientras que en París la revuelta duró, el duque de Bruswick, comandante de las tropas prusianas, amenazando la invasión y destrucción de París, si intento alguien en la vida del rey y la reina. De esta manera, se está firmando la sentencia de muerte de la monarquía. En la madrugada del 10 de agosto de 1792, veinte mil parisinos rodean el palacio real. Luis XVI es consciente de que la resistencia es inútil y sale del palacio a la cabeza de la procesión miserable de su familia y sus ministros. La familia real se lleva en el templo, una fortaleza medieval que se convirtió en su prisión
.
En la desgracia, Luis XVI y María Antonieta más cerca. Pero fuera, el pueblo de París está en crisis. Movido por el miedo a una contrarrevolución, las mentes de los parisinos se inflaman. En septiembre de 1792, fueron masacrados 1.400 nobles. En el mismo mes, el ejército revolucionario derrota a los prusianos en la batalla de Valmy. Ya no tiene miedo de la amenaza de la intervención extranjera, los revolucionarios derribaron la monarquía y dan lugar a la República Francesa. El descubrimiento de la correspondencia secreta de Luis XVI, que proporciona evidencia de que el rey ha tratado de sofocar la revolución. Actualmente ya no hay ninguna duda de que será procesado.

El rey francés Luis XVI fue guillotinado el 21 de enero de 1793. El 1 de julio, la reina es separada de su hijo, encarcelado en otra parte de la prisión. Cuando Marat, uno de los líderes de la revolución, se encontró muerto en su bañera, el pueblo de París pidiendo venganza. María Antonieta fue trasladado a la Conciergerie, la famosa prisión por haber acogido a los condenados antes de la guillotina. El veredicto del juicio de su presentación es obvia: 16 de octubre 1793 Marie Antonieta fue guillotinado.
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...