Mona Lisa de Leonardo**

Mona Lisa, también conocido como el retrato de Mona Lisa del Giocondo, fue pintado por Leonardo da Vinci en un primer proyecto entre 1503 y 1504 y se terminó probablemente en torno a Florencia desde 1510 hasta 1515. Es un aceite en un panel del álamo que mide 77 × 53 cm. El trabajo, en el colectivo, es el retrato por excelencia. Esta su inmenso éxito popular es tan fuerte hoy como en el pasado. De hecho, quien ha estado en el Louvre sabe que es casi siempre imposible ver la imagen sin estar rodeado de una multitud de gente con cámaras, teléfonos celulares y cámaras para reanudar la pintura.


Pero la Mona Lisa era famoso tanto entre sus contemporáneos del pintor es en los años siguientes, especialmente en el siglo XIX cuando se convirtió, de hecho, la pintura más famosa del mundo.


Los Vasari I Las Vidas de los más excelentes pintores, escultores y arquitectos, da una descripción de la pintura admirado:

"... Lo que en la cabeza que quería ver cómo el arte puede imitar a la naturaleza, se puede entender fácilmente; porque no eran falsos todos los pequeños detalles que sutilmente se puede pintar. Ojos Avvengachè tenían esas décadas y los que acquitrine constantemente vistos en vivo ... Las pestañas, por haberlo hecho el nacimiento del pelo en la carne, donde más grueso, y donde más escasa, y se convierten según los poros de la carne, no Podrían ser más natural. La nariz, con todas esas hermosas aberturas Rossette y mantener, podría estar vivo. La boca, con su sfenditura con sus propósitos unidos por boca roja, con la realización de la cara, no colores, pero parecían realmente la carne. "

Es una descripción exacta pero probablemente se relaciona con un primer borrador de la Mona Lisa. Leonardo, de hecho, tocó varias veces la imagen, usted también sabe que bajo la pintura actual se hay otras tres versiones. El fondo de la pintura, que muchos creen y la imaginación que recuerda un estado primordial de la Tierra, mientras que otros se identifican con una zona de la Toscana, cerca de Arezzo, no es uniforme. La pintura fue robada 21 de agosto 1911 por Vincenzo Peruggia, decorador del Louvre; después de la pintura fue recuperada en Florencia y trajo de vuelta a Francia.

 biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...