Nerón**Emperador del Imperio romano (Entre el fuego y las llamas)

Nerón
El emperador romano Nerón (latín: Nerón Claudio César Augusto Germánico) nació en Anzio el 15 de diciembre del año 37, por Agripina la Menor y Cneo Domicio Ahenobarbo. Su padre provenía de una familia de la nobleza consideró plebeya, mientras que la madre es la hija del líder aclamado Germánico, sobrino de Marco Antonio, Augusto y Agripa, y la hermana del emperador Calígula que Nerón, por tanto, es el tío materno.

Nacido con el nombre de Domicio Ahenobarbo, Nero es recordado como el quinto y último emperador de la dinastía Julio-Claudia.

En el año 39 la madre Agripina la Menor se encuentra para participar en una conspiración contra su hermano Calígula; porque esto es enviado al exilio en Pandataria. Al año siguiente, su marido muere Cneo y el patrimonio fue requisado por Calígula sí mismo.

Dos años después de Calígula fue asesinado, Agripina la Menor, así puede volver a Roma para cuidar a su hijo. Lucio se confía a dos libertos griegos (Aniceto y Beryl) y luego continuar sus estudios con dos estudiosos de la época: Queremón de Alejandría y Alejandro de Ege, por el que se desarrolla un filoellenista pensamiento.

En 49 Agripina la Menor casó el emperador Claudio y obtiene la revocación del exilio Séneca, con el fin de utilizar las palabras del filósofo como un nuevo tutor para el hijo.

Nero llegó al poder en el año 55, a sólo diecisiete años. Británico, hijo legítimo del emperador Claudio, se haría matar a instancias del Sexto Afranio Burro, tal vez con la participación de Séneca.

El primer escándalo del reinado de Nerón coincidió con su primer matrimonio, considerado incestuoso, la hermanastra Claudia Octavia, hija de Claudio; Nero tarde se divorció de ella porque ella se enamora de Poppea. Este último, que se describe como una mujer de rara belleza, antes de su matrimonio con el emperador estaría involucrado en una historia de amor con Marco Salvio Otón, amigo de sí mismo Nerón.

En 59 Poppea es sospechoso de haber organizado el asesinato de Agripina, mientras que los buques Otho distancia, promovidos gobernador en Lusitania (Portugal moderno).

Después de Claudia Octavia repudió la esterilidad y de haber relegado en Campania, de Nerón esposa Poppea en el año 62.

Al mismo tiempo, introduce una serie de leyes sobre la traición que provocan la ejecución de numerosas sentencias de muerte.

En 63 nacido Claudia Augusta, hija de Nerón y Poppea, pero murió cuando era un bebé.
Al año siguiente (64) es el año del estallido de la Gran Incendio de Roma: el trágico suceso que ocurre cuando el emperador está en Anzio, pero inmediatamente llega a la Urbe para conocer el alcance del peligro y decidir las contramedidas, organizar de manera eficiente las actividades de socorro, participando personalmente en los esfuerzos para extinguir el fuego. Nero culpa a los cristianos que vivían en Roma, ya rechazado por la población, como los autores de la catástrofe; algunos de ellos son arrestados y condenados a muerte.

Neron prendió fuego a Roma?

Después motrte Nero será acusado de haber causado el mismo fuego. A pesar de la reconstrucción de los hechos es aspectos inciertos y muchos de la historia son aún controversial, los historiadores están de acuerdo en evaluar cómo anticuado y poco confiable la imagen iconográfica del emperador tocando la lira mientras Roma arde.

Nero incluso abre sus jardines para rescatar a la población, que atrae el odio de los nobles y por secuestrar grandes cantidades de comida para alimentar a las víctimas. Durante la reconstrucción de Roma, Nerón establece regulaciones nuevas y prospectivas de construcción, que describen un nuevo plan urbanístico que todavía se basa en la ciudad.


Tras el incendio restaura destruyó un área grande, lo que hace darse cuenta de complejo de edificios faraónica conocido como la Domus Aurea, su residencia personal, que trata de entender el Palatino, las laderas del Esquilino (opio) y parte del Celio, a un 'extensión de aproximadamente 80 hectáreas.

En el 65 se descubrió la conspiración pisoniana (llamado Cayo Calpurnio Pisón); conspiradores, entre ellos Séneca, se ven obligados a suicidarse. Según la tradición cristiana en esta época del Nero también ordena la decapitación de St. Paul y, más tarde, la crucifixión de San Pedro.

66 mueren en su esposa Poppea: según las fuentes sería asesinado por una patada en el estómago el mismo Nero durante una discusión, mientras que espera su segundo hijo. Al año siguiente el emperador viaja entre las islas de Grecia, a bordo de un lujoso galera en la que divertía a los invitados con espectáculos artísticos. Nero decidió dar libertad a las ciudades helénicas, lo que hace difíciles relaciones con las otras provincias del imperio.

En Roma, por su parte, Ninfidius Sabino fue adquiriendo el consentimiento de los pretorianos y senadores. El contraste de Nero con el Senado ya había exacerbado por los años 59-60, cuando a raíz de la reforma monetaria que el emperador había introducido: según la reforma tuvo el privilegio del denario de monedas (plata que utilizó especialmente la plebe urbana ) para 'aureus (la moneda de los menos pudientes).

En las 68 legiones en la Galia y España, dirigido respectivamente por Vindex y Galba, emperador rebelde, lo que le obligó a huir de Roma. El Senado le declaró enemigo público y argumenta: Nero se suicida el 9 de junio del año 68, probablemente ayudado por el liberto Epafrodito.

Su cuerpo fue enterrado en una urna de pórfido, coronada por un altar de mármol de Luni, ubicada en la Tumba del Domitii, por debajo de la actual iglesia de Santa María del Popolo.

La imagen de Nerón fue dictada por los historiadores cristianos como el autor de la primera persecución contra los cristianos, así como responsable del martirio de muchos cristianos y líderes de la Iglesia romana, es decir, San Pedro y San Pablo. En realidad Nero no soltó ninguna acción contra los cristianos como tales, sino que se limita a condenar el único culpable de haber provocado el incendio de Roma.

Como prueba de ello se debe recordar que el mismo St. Paul había apelado la sentencia de Nerón por la justicia, que termina absuelto de imputategli culpa. Incluso St. Paul, en su Epístola a los Romanos, recomienda la obediencia a Nerón.

La persecución de los cristianos había lugar comenzar en el siglo II con la primera persecución ordenada por Marco Aurelio, cuando la presencia de los cristianos comenzó a plantear una seria amenaza para las instituciones de Roma.
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...