San Paolo**(Pablo de Tarso)

Nacido en el 5 - ANUNCIO 10 en Tarso (un área correspondiente a 'el sur de Turquía de hoy, en la frontera con Siria), Sao Paulo es uno de los discípulos que más contribuyeron, junto con Pedro, a la difusión del Evangelio en los países mediterráneos de la época. Se podría decir que fue un verdadero misionero, mientras que no se conoce personalmente a Jesús. Pablo sabe el idioma y la cultura griega, sino como un hombre joven recibe una 'educación judía. Su nombre hebreo es Saúl, que significa "imploró a Dios".



Los Hechos de los Apóstoles describe Pablo como perseguidor de cualquier persona que siga el cristianismo, un partidario convencido de la religión de los padres que, debido a su fanatismo, lo que obligó a muchos cristianos a dejar Jerusalén para buscar refugio en Damasco.

Justo cuando está llegando a la ciudad siria el Señor aparece a Pablo y le preguntó la razón de la persecución y de 'odio que alimenta hacia los cristianos.

Los hombres que están con él tienen miedo, permanecen sin habla delante de 'evento, que, sin embargo, no puede dar una explicación. Durante tres días, Pablo permanece en un estado de shock, sorprendido y asombrado por lo sucedido, y, además, sus ojos ya no puede ver.

Mientras que en Damasco, Pablo se aproxima a la cabeza de la comunidad cristiana, llamado  Ananías, que revela que él fue enviado directamente del Señor que le permitiera recuperar su vista y lo rellenamos con el Espíritu Santo. Después que Ananías impone la mano sobre el rostro de Pablo, y después de estos bautizados recupera la vista.


En los días siguientes a Pablo visitó la sinagoga y le dijo a todo el mundo acerca de su conversión, despertando el entusiasmo entre los cristianos de Damasco y, obviamente, despertando la consternación entre los Judios, creo que es una locura.

A partir de entonces la vida de Pablo cambia drásticamente, y después de retirarse a meditar durante tres años en el desierto, convertido en apóstol, testigo de Cristo que enseña a la gente a su doctrina. Pablo hace que la mayor parte de un viaje apostólico, pero luego en Jerusalén se detuvo debido a algunos enfrentamientos con sus oponentes judíos.

En un momento dado, por diversas razones, los discípulos le dejan solo y 66 en el tribunal de Roma lo condenó a muerte por ser un seguidor de Cristo: Pablo fue decapitado en el 67, y su cuerpo torturado fue enterrado donde hoy se levanta la Basílica de San Pablo Extramuros.

La Iglesia Católica Romana nombra al Santos Pedro y Pablo como los santos patronos de Roma, siendo considerados los dos fundadores de la religión cristiana en Roma. La liturgia celebra la fiesta de los Santos Pedro y Pablo el 29 de junio de cada año.

St. Paul es también el patrono de Malta y desde 1914 también en Grecia, una empresa dedicada en su honor en las iglesias y catedrales de todo el mundo. San Pablo se invoca como protector de los cesteros y cordeleros, en el caso de la ceguera, se hace cuando la tormenta en el mar, y para curar las mordeduras de serpientes.

St. Paul es el "autor de varias cartas en la que expresaba sus pensamientos (en el Nuevo Testamento hay trece, pero sólo siete son sin duda atribuible a él). A partir de estas cartas se obtiene información importante, incluso sobre su vida, de hecho, los estudiosos se han centrado más en éstos que en otra.
biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...