La batalla de Lepanto**tal día como hoy**7 de octubre de 1571

En este día

En el Golfo de Corinto Tiene lugar la batalla de Lepanto ve flotas musulmanes sucumben Imperio Otomano contra la Liga Santa cristiana.

Una pintura que narra la batalla de Lepanto 

Los turcos se sienten de alguna manera les permite tomar posesión de la isla para bloquear los puertos navales de la que los piratas que se aprovechan de los buques con destino a Constantinopla. De acuerdo con los turcos, su empleo se legitima aún más por la excelente hospitalidad de los chipriotas, cansados ​​de Venecia interferencia excesiva.La cuestión de Chipre se encuentra fuera de un contexto más amplio, caracterizado por el choque entre Oriente y Occidente por el dominio del Mediterráneo.

El expansionismo turco cuidados reinos muy occidentales, y particularmente España. Así que el Papa Pío V decidió aprovechar la situación para crear una Liga Santa, y reunir a las fuerzas católicas ahora divididas alrededor del viejo espíritu de cruzada contra los infieles.

El estandarte de la Santa Liga se entrega a Don Juan de Austria, en la Basílica de Santa Clara el 14 de agosto de 1571. Se flotas de vela de aleación de Messina, dirigido a Patras, en un intento de interceptar barcos otomanos dirigidos por Lalah Mustafa culpable de cometer un acto de crueldad extrema contra el Venetian senador Bragadin, comandante de la fortaleza de Famagusta.

La batalla de Lepanto por Paolo Veronese

Después de la rendición y la firma de acuerdos de paz en Famagusta, la mata de Venecia los prisioneros turcos, y se niegan a cumplir con la petición de este último para mantener como garantía algunos capitanes. Mustafa reacciona decapitando los oficiales venecianos y despellejar vivo Bragadin, cuya piel está llena de paja y luego izada en el barco junto con los jefes de Martinengo y Gianantonio Alvise Querini. La terrible exhibición de trofeos macabros se repite en las calles de la capital otomana. Es precisamente este episodio desencadenó la batalla.

Los vencedores de Lepanto: desde la izquierda, don Juan de Austria,Marco Antonio Colonna y Sebastiano Venier.

Propiciar la victoria de Don Juan de Austria decide desplegar su flota con un entrenamiento cruzado, colocando cebo seis galeras venecianas y la sustitución de espadachines con los mosqueteros. Confía entonces la insignia papal Marcantonio Colonna, y la retaguardia de los Caballeros de Malta. La superioridad de armamentos venecianas del turco es una de las razones de la fuerza de la Liga Santa.

La acción otomano, sin embargo, está diseñado principalmente para sorprender el barco de Don Giovanni, y para matarlo en un intento de desmoralizar a los soldados católicos. Su barco es, de hecho, justo en el centro de la parrilla junto a la galera veneciana comandado por Sebastiano Venier, tío de un harén niña esclava de Constantinopla.
La batalla se resolvió con la victoria católica y la muerte en la batalla de Ali Pasha. A pesar de la oposición de Don Giovanni, el comandante turco fue decapitado y su cabeza expuesta en el mástil de la nave insignia española. A la vista de la cabeza de su comandante los turcos decidieron rendirse y entrar en retirada.

Fresco de la batalla en el museo del Vaticano

La batalla final que dura cinco horas es terrible. Los turcos perdieron 80 galeras de hundimiento, y 117 para capturar. Las víctimas, muertas o desaparecidas, ascendieron a 30.000. Después de la batalla también se liberan 15.000 esclavos cristianos en los remos. Las pérdidas de la Santa Liga, en cambio, corresponden a 15 galeras y 7.650 muertos y 7.780 heridos.

La victoria sellada por una serie de premios de los católicos, como la fiesta de Santa Maria della Vittoria instituyó para conmemorar la histórica batalla que terminó positivamente por la intercesión de la Virgen Maria.

La Batalla de Lepanto es históricamente importante porque es la primera victoria de las fuerzas católicas occidentales sobre los turcos, lo que lleva a un fuerte movimiento expansionista que no se cuestiona hasta la guerra de Chipre. Pero la falta de cohesión entre los diferentes estados que conforman la liga no permite Venecia para derivar alguna ventaja de la victoria, también a causa de la oposición de Felipe II, en contra de la posibilidad de que la Serenissima adquirir predominio excesivo en el Mediterráneo.

Después de sólo dos meses, de hecho, volver a Chipre bajo el imperio otomano, y en 1573 se firmó un acuerdo entre Venecia y el Gran Visir. Don Juan de Austria, el principal impulsor de la victoria, murió en 1575 en Bélgica, que se ha comprometido a luchar contra las fuerzas de la protestante.

 biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...