Los cuatro días de Nápoles**Tal día como hoy**30 de de septiembre de 1943

En este día 

Concluye los Cuatro Días de Nápoles, episodio del levantamiento popular que lleva a liberar a la ciudad desde la ocupación de las fuerzas armadas y el nazi fascista durante la Segunda Guerra Mundial.

Los cuatro días de Nápoles (desde septiembre 27 hasta septiembre 30, 1943 

 Estamos en 1943, en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial. Los cuatro días de Nápoles, según la definición dada por los historiadores, no son un hecho aislado, sin relación con el contexto socio De hecho, estos disturbios son precedidas y seguidas por otras masacres y matanzas de muchos, que se concentran en la zona de Nápoles y provincia.

Desde el punto de vista histórico los Cuatro Días de Nápoles han sido valorados de manera diferente ahora como una simple revuelta, ahora como experiencia política de la oposición de centro De acuerdo con R. Batalla, autor del Tratado de la historia titulada "Historia de la Resistencia", este episodio viene del odio del pueblo contra los alemanes y el descontento del Sur a los abusos e injusticias sufridas.

La peculiaridad de esta revuelta, muy pasado por alto por los libros de historia y de la tradición napolitana, en general, está representado en su lugar con gran habilidad en el director de cine Nanni Loy, 1962, titulado "Los Cuatro Días", que hace hincapié en la variedad de antinazi 'insurrección. El director se centra en la caracterización de algunos personajes, como el niño de la calle, despertando el interés y la curiosidad del público.

Pero ¿por qué la insurgencia se concentra principalmente en Nápoles y sus alrededores? ¿Cuáles son las situaciones que favorecen la aparición de la gente de Nápoles?
Según el historiador Francesco Paolo Casavola, detrás de la revuelta popular tuvo lugar en Nápoles en 1943, existe el temor, por el pueblo, de nuevos actos de violencia por parte de los soldados alemanes liderados por el coronel Scholl, que deambulan por la ciudad y los hombres deportación dejando a las familias sin hogar, en la desesperación total.

Las personas ahora están agotados después de tantos meses de conflicto, lo que resultó en la muerte y la destrucción de todo el mundo: que es suficiente para desatar una furia colectiva que explota violentamente y sin control. Podemos atribuir a este evento histórico un doble significado: política y militar.

Desde el punto de vista político, el levantamiento conduce a la creación de grupos auto Desde el punto de vista militar es realmente encomiable que la acción de las personas, utilizando todos los medios disponibles, se puede doblar las fuerzas alemanas, obligándolos a rendirse. Nápoles es la ciudad sureña que sufrió más que cualquier otro ataque durante la Segunda Guerra Mundial.



El 1 de noviembre 1940 es un bombardeo aéreo pesado por los británicos. Seguido por otros ataques aéreos que causan al menos treinta mil víctimas. Las fechas más desastrosos en la historia de la ciudad es 04 de diciembre 1942 (cuando ocurre la destrucción de Santa Chiara) y 28 de marzo 1943 (con el estallido de la nave "Catalina Coast").

Esto es suficiente para entender lo fácil que fue para los alemanes introduzca una ciudad vacía y eviscerado, habitado sólo por los pobres y desesperados. En cuatro días de resistencia (de 27 09 a 30 09, uno mil novecientos cuarenta y tres) el pueblo de Nápoles se opone firmemente a la ocupación alemana. Durante el levantamiento es también el foco del incendio, donde algunas de las fuerzas antifascistas, y miles de libros son destruidos para siempre. El saqueo de los alemanes no perdonó a los cuarteles y las fábricas.

Las víctimas de la revuelta son numerosas, tanto militares como civiles. La chispa que desencadena la ira del pueblo es la noticia de que un marinero murió a manos de los alemanes, mientras que beber en una fuente, en la zona de Vomero. Algunos jóvenes que observan la escena detienen a los autores del acto demencial y prendieron fuego a su coche. La noticia del asesinato hace las rondas de la ciudad y contribuye a exasperar a las mentes de las personas.

A partir de entonces es una continua sucesión de emboscadas, bombas, enfrentamientos abiertos. A través de los esfuerzos combinados de todas las categorías (militares, estudiantes, trabajadores) de la gente, después de cuatro días, los alemanes decidieron abandonar la ciudad. El 30 de septiembre 1943 concluye los Cuatro Días de Nápoles, episodio del levantamiento popular que lleva a liberar a la ciudad desde la ocupación de las fuerzas armadas y de la nazi fascista durante la Segunda Guerra Mundial.

Más bien pesada el presupuesto de ese levantamiento popular: 168 patriotas que murieron durante los combates, 162 heridos, 75 de los discapacitados de forma permanente, las 140 víctimas civiles, 19 víctimas no identificadas, de un total de cerca de dos mil combatientes. A la llegada de las fuerzas aliadas, el 01 de octubre 1943, Nápoles ya está libre y no debe agradecer a nadie por esto, solamente ella misma.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...