Madre Teresa de Calcuta** Tal día como hoy**19 de de octubre de de 2003

En este día

La Madre Teresa fue beatificada por el Papa Juan Pablo II. 

Don total



Gonxha (Agnes) Bojaxhiu, el futuro de la madre Teresa, nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje (ex Yugoslavia).

Ya de niño reciba una educación fuertemente católica como su familia, de nacionalidad albanesa, que estaba profundamente arraigada en la religión cristiana.

Ya en 1928, Gonxha siente al ser atraídos a la vida religiosa, que más tarde dará una "gracia" hecho a ella por Nuestra Señora. Por lo tanto tomado la fatídica decisión, se da la bienvenida a Dublín por las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto, cuyo gobierno se basa en el tipo de espiritualidad se indica en los "Ejercicios Espirituales" de Sant 'Ignazio de Loyola. Es gracias a las meditaciones desarrolladas en las páginas de la santa española Madre Teresa sentimiento maduro de querer "ayudar a todas las personas."

Por lo tanto, Gonxha se dibuja irresistiblemente por las misiones. El Superior envía entonces en la India, Darjeeling, una ciudad al pie de los Himalayas, donde, el 24 de mayo de 1929, comenzó su noviciado. Desde la enseñanza es la vocación principal de las Hermanas de Loreto, que emprende esta actividad, especialmente a raíz de los niños pobres del lugar. Paralelamente continúa sus estudios personales para la obtención del título de profesor.

El jugador de 25 mayo de 1931, hizo su profesión religiosa y asume desde ese momento el nombre de Sor Teresa en honor de Santa Teresa de Lisieux. Para terminar sus estudios, se envió, en 1935, en el Instituto de Calcuta, capital superpoblada e insalubre de Bengala. Ahí, se enfrenta de repente con la realidad de la pobreza extrema, un nivel que deja molesto. Prácticamente toda la población nace, vive y muere en las aceras; su techo, como mucho, se hace de la sede de un banco, desde la esquina de una puerta, de un carro abandonado. Otros tienen sólo unos pocos periódicos o cartón ... Los niños recién nacidos promedio mueren, sus cuerpos arrojados en un cubo de basura o en una zanja de drenaje.



Madre Teresa se horroriza al descubrir que todas las mañanas, los restos de estas criaturas se recogen junto con montones de basura ...

De acuerdo a las noticias 10 de septiembre de 1946, mientras rezaba, la Hermana Teresa claramente percibido una invitación de Dios a abandonar el convento de Loreto a consagrarse al servicio de los pobres, para compartir su dolor por vivir en medio de ellos. Confía en el Superior, que es de esperar, para probar su obediencia.

Al final de un año, la Santa Sede autoriza a vivir fuera del claustro. El joven de 16 agosto de 1947, a los treinta y siete años, la Hermana Teresa por primera vez vistiendo un "sari" (vestido tradicional de las mujeres indias) de un crudo bouffant blanco, adornado con un borde azul, los colores de la Virgen María. En el hombro, un pequeño crucifijo negro. Cuando se va y viene, que lleva un maletín que contenía sus cosas personales es necesario, pero no dinero. Madre Teresa nunca pidió dinero ni ha tenido alguna vez. Sin embargo, sus obras y fundaciones exigieron gasto muy considerable! Ella atribuye este "milagro" a la obra de la Providencia ..
.
A partir de 1949, cada vez más los jóvenes van a compartir la vida de la Madre Teresa. El último, sin embargo, pone el tiempo para la prueba, antes de recibirlos. En el otoño de 1950, el Papa Pío XII autorizó oficialmente la nueva institución, llamada "Congregación de las Misioneras de la Caridad."

Durante el invierno de 1952, un día que va en busca pobre, ella es una mujer que se está muriendo en la calle, demasiado débil para luchar contra las ratas que roen sus dedos del pie. La puerta al hospital más cercano, donde después de muchas dificultades, se acepta la moribunda. Una hermana Teresa es entonces la idea de pedir la asignación municipal de un local para acoger a los moribundos abandonados.

Una casa que se utilizaba para albergar a los peregrinos del templo hindú de "Kali el Negro", y ahora utilizados por vagabundos y traficantes de todo tipo, se pone a su disposición. Sor Teresa acepta. Muchos años después, dice, acerca de los miles de personas que mueren que han pasado de la casa: "¡Se mueren tan maravillosamente con Dios No hemos encontrado, hasta ahora, nadie que se niega a pedir" perdón de Dios ", que se negó a decir" Dios mío, te amo ".

Dos años más tarde, la Madre Teresa crea el "Centro de la Esperanza y Vida" para niños abandonados dan la bienvenida. De hecho, los que se llevó allí, envuelto en trapos o incluso en trozos de papel, no tiene esa pequeña esperanza de vida. Después, simplemente recibir el bautismo, a fin de ser aceptados, según la doctrina católica, entre las almas del Paraíso. Muchos de los que logran recuperarse, será adoptada por las familias en todos los países.

"Un niño abandonado que habíamos reunido, fue entregado a una familia muy rica - dice la Madre Teresa - una familia de la alta sociedad, que quería adoptar a un niño de unos meses más tarde, me escuchan que ese niño estaba muy enfermo y permanecerá paralizada. . Voy a encontrar a la familia y propongo: "Dame el niño: voy a sustituirlo por otro sano. ? Ammazzassero prefiero que, en lugar de estar separado de este niño! ", Respondió el padre mirándome, con el rostro todo triste.

" Madre Teresa señaló: "Lo que falta la mayor parte de los pobres, que se hace sentir útil, sentirse amado Se está realizando la imposición de su pobreza, que les duele Para todo tipo de enfermedades, los hay.. la medicina, la salud, pero cuando no es deseable, si hay manos compasivas y amorosas corazones, entonces no hay esperanza de la verdadera curación ".

Madre Teresa está vivo, en todas sus acciones, desde el amor de Cristo, de la voluntad de "hacer algo bello para Dios", al servicio de la Iglesia. "Ser católico tiene total importancia para mí, absoluta - dice - Estamos a disposición de la Iglesia nos profesan un gran amor, profunda y personal, por el Santo Padre ... Tenemos que probar la verdad del evangelio, proclamando la palabra de Dios. sin miedo, abiertamente, con claridad, como enseña la Iglesia ".

"El trabajo que hacemos es para nosotros más que un medio para darse cuenta de que nuestro amor de Cristo ... Nos dedicamos al servicio de los más pobres de los pobres, es decir, de Cristo, de los cuales los pobres son la imagen dolorosa .. . Jesús en la Eucaristía y Jesús en los pobres, bajo las especies del pan y en las especies de los pobres, que es lo que nos convierte en la contemplativa en el corazón del mundo ".

Durante los 60 años, la obra de la Madre Teresa se ​​extiende a casi todas las diócesis de la India. En 1965, las Hermanas dejan Venezuela. En marzo de 1968, Pablo VI pidió a Madre Teresa a abrir una casa en Roma.

Después de visitar los suburbios de la ciudad y después de haber comprobado que existe la miseria material y la moral, incluso en los países "desarrollados", acepta. Al mismo tiempo, las hermanas que trabajan en Bangladesh, un país devastado por una guerra civil horrible. Muchas mujeres fueron violadas por soldados: se recomienda a aquellos que están embarazadas, tener un aborto.

Madre Teresa luego le dice al gobierno que ella y sus hermanas adoptará los niños, pero eso no nos debe, bajo ningún concepto, "que las mujeres, que sólo habían sufrido la violencia, entonces cometieron una transgresión que quedará grabado en ellos para la vida ". Madre Teresa tiene, de hecho, siempre luchó con gran energía contra todas las formas de aborto.

En 1979 fue galardonada con el premio más prestigioso: el Premio Nobel Premio de la Paz. Entre las razones que se indica su compromiso con los más pobres de los pobres, y su respeto por el valor y la dignidad de cada persona. Madre Teresa con motivo rechaza el banquete ceremonial convencional para los ganadores, y pide que el premio $ 6.000 se destinan a los necesitados de Calcuta, que con esta cantidad se puede obtener ayuda para un año completo.

En los años 80, la Orden fundada un promedio de quince nuevas casas al año. En 1986, se instala en los países comunistas, prohibido hasta entonces los misioneros, Etiopía, Yemen del Sur, la Unión Soviética, Albania, China.

En marzo de 1967, la obra de la Madre Teresa se ha enriquecido con una rama masculina: la "Congregación de los Hermanos Misioneros". Y, en 1969, nació la Fraternidad de colaboradores laicos de las Misioneras de la Caridad.

Las Misioneras de la Caridad.

Chiestole de la mayoría de las partes donde se encontraba su extraordinaria fuerza moral, la Madre Teresa dijo: 

 "Mi secreto es infinitamente simple que orar a través de la oración, me convierto en una en amor con.. Cristo ora, que lo amas.". Además, la Madre Teresa también explicó cómo el amor está indisolublemente unido a la alegría: "La alegría es la oración, porque él alaba a Dios:. El hombre es creado para alabar alegría es la esperanza de la felicidad eterna alegría es una red. encantaría atrapar almas. La verdadera santidad consiste en hacer la voluntad de Dios con una sonrisa ".

Muchas veces la Madre Teresa, respondiendo a los jóvenes que expresaron el deseo de ir y ayudar en la India, respondió a permanecer en su país, con el fin de practicar la caridad para con los "pobres" de su entorno habitual. He aquí algunas sugerencias:  

"En Francia, como en Nueva York y en todas partes, ¿cuántos seres tienen hambre de ser amado es una terrible pobreza, esto, sin comparación con la pobreza de los africanos e indios ... No es tanto lo que das pero es el amor que ponemos en dar lo que cuenta ... Ore para que lo que empieza en su propia familia. Los niños a menudo no tienen a nadie para darles la bienvenida a su regreso de la escuela. Cuando se reunieron con sus padres, es sentarse delante la televisión, y no intercambiar palabras Es una pobreza muy profunda ... Usted tiene que trabajar para ganarse la vida de su familia, sino también tener el valor de compartir con alguien que no tiene tal vez sólo una sonrisa, un vaso de agua.? - , proponer a sentarse a hablar un momento, tal vez sólo escribir una carta a un paciente en el hospital ... ".

Después de varias estancias en el hospital, la Madre Teresa se fue en Calcuta, 05 de septiembre 1997, despertando la emoción en todo el mundo.

El 20 de diciembre 2002 el Papa Juan Pablo II firmó un decreto que reconoce las virtudes heroicas del "Santo de los Pobres", que comienza en realidad el proceso de beatificación más rápido en la historia de las "causas" de los santos.

En la semana que celebra los sonidos de 25 años de pontificado 19 de octubre de 2003, el Papa Juan Pablo II presidió la beatificación de la Madre Teresa antes de multitud un'emozionata de trescientos mil fieles.

 biografieonline

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...