Los independentistas, pillados en otra mentira. (Publicado por Mariano Calleja)

Acabo de leer el libro de micro-relatos parlamentarios que ha escrito Josep López de Lerma, diputado de CiU en el Congreso entre 1980 y 2004, así como vicepresidente de la Mesa y portavoz de su grupo parlamentario. 

En “Cuando pintábamos algo en Madrid”, editado por ED Libros, López de Lerma desvela historias sorprendentes del Congreso, de la política española y de sus protagonistas, sobre todo en la etapa de José María Aznar como presidente del Gobierno. 

Pero hay un capítulo impactante, en el que se pone al descubierto una de las grandes mentiras de los independentistas catalanes, que da pie a pensar que no será un caso aislado ni mucho menos.

Según desvela López de Lerma, una de las obras más emblemáticas del pujolismo, el Eje Transversal, fue pagado por el Estado y se ocultó. La Administración General del Estado abonó los 18.000 millones de pesetas que costó la obra, pero el entonces consejero de Economía, Artur Mas, escondió ese “pequeño” dato, con el visto bueno de su jefe, por supuesto, e hizo creer a todo el mundo que la obra había sido sufragada por la Generalitat.

López de Lerma explica que él descubrió el engaño en una reunión con el secretario de Estado de Hacienda y un abogado del Estado, que se llevaba las manos a la cabeza. López de Lerma lo consultó con Mas, quien le comentó: “Estamos ante unas elecciones al Parlament y no creo que sea necesario que te diga que si se conoce la verdad sobre el Eix nos hundimos“.

Más adelante, Artur Mas (antes Arturo, como recuerda López de Lerma), y sus compañeros independentistas sacarían pecho una y otra vez de una obra que no les correspondía ni de lejos y de las ventajas de tener un Gobierno independiente de Madrid. “Cuando las cosas dependen de Madrid, van más lentas o no van”, aseguraba.

Es una mentira más, que ha quedado impune. Pero sirve de ejemplo para desvelar el falso discurso en el que siempre se ha movido el nacionalismo catalán, a veces con el visto bueno del Gobierno de la Nación, por supuesto.

¡Gracias por leerme! Fuentes de consulta: abcblogs 

  http://masobesi68.blogspot.com/

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...